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caso curioso : Distribución y utiles de calado.


Runoff

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Buenas Tardes a todos:

Soy nuevo en el foro, unos dias apenas. Llegué aqui buscando soluciones y he aprendido bastante leyendo los post, asi que gracias en principio a todos los que comparten.

Bueno, el caso que me trae aqui es es siguiente.

Tengo un Audi B4  del 97, y no arranca( de momento). Habia pasado el vag com y no daba fallos de motor.

Estuve varios dias buscando entradas de aire de gasoil hasta que consegui encontrar un pequeña fuga de gasoil en la cabeza del distribuidor de la bomba inyectora.

Tocaba por tanto desmontar distribucion, y me puse a ello.... . Antes debo señalar que el coche desde que le tengo, (dos años y medio) ha ido bien.Arrancaba al toque.

Continúo.. Hago un útil de calado para el arbol de levas, con un angular  que justamente tiene los 4,5 mm , creo que son , para insertar en la ranura del arbol.

 Coloco el 0 del volante en su posicion de PMS y      ¡¡Sorpresa!!.  Consigo calar la Bomba sin problemas  peeeeeeero  el útil del arbol de levas no entra ni de coña. Le faltan aproximadamente 2 dientes de de la corona del arbol de levas para que consiga entrar. Quito la cala de la bomba, giro el cigúeñal hasta conseguir meter el util , y  la marca del volante se mete unos cinco dientes adentro del carter y la cala de la bomba por supuesto tampoco entra ya.

 

Conclusion: Quien haya puesto la correa de distribucion dejó las levas retrasadas. Por suerte no lo suficiente para alcanzar las válvulas.

Pero muchachos, se comprueba que el coche aun estando tan fuera de punto arrancaba como si nada y no hacía nada extraño, como fallos de potencia. Nada.

Entonces, ¿ para que tanta martingada de galgas de decimas de m/m bajo el útil de calado.? Totalmente absurdo, a mi juicio.

 

Al final quite la bomba , la  abri y tiene un muelle del cabezal roto. Estoy esperando a encontrar un kit de muelles y montarlo.

 

Espero que esto le sirva a alguien para que no se coma la cabeza a la hora de calar las levas.

Un saludo a todos.

 

 

 

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En 14/1/2022 a las 19:50, Runoff dijo:

Buenas Tardes a todos:

Soy nuevo en el foro, unos dias apenas. Llegué aqui buscando soluciones y he aprendido bastante leyendo los post, asi que gracias en principio a todos los que comparten.

Bueno, el caso que me trae aqui es es siguiente.

Tengo un Audi B4  del 97, y no arranca( de momento). Habia pasado el vag com y no daba fallos de motor.

Estuve varios dias buscando entradas de aire de gasoil hasta que consegui encontrar un pequeña fuga de gasoil en la cabeza del distribuidor de la bomba inyectora.

Tocaba por tanto desmontar distribucion, y me puse a ello.... . Antes debo señalar que el coche desde que le tengo, (dos años y medio) ha ido bien.Arrancaba al toque.

Continúo.. Hago un útil de calado para el arbol de levas, con un angular  que justamente tiene los 4,5 mm , creo que son , para insertar en la ranura del arbol.

 Coloco el 0 del volante en su posicion de PMS y      ¡¡Sorpresa!!.  Consigo calar la Bomba sin problemas  peeeeeeero  el útil del arbol de levas no entra ni de coña. Le faltan aproximadamente 2 dientes de de la corona del arbol de levas para que consiga entrar. Quito la cala de la bomba, giro el cigúeñal hasta conseguir meter el util , y  la marca del volante se mete unos cinco dientes adentro del carter y la cala de la bomba por supuesto tampoco entra ya.

 

Conclusion: Quien haya puesto la correa de distribucion dejó las levas retrasadas. Por suerte no lo suficiente para alcanzar las válvulas.

Pero muchachos, se comprueba que el coche aun estando tan fuera de punto arrancaba como si nada y no hacía nada extraño, como fallos de potencia. Nada.

Entonces, ¿ para que tanta martingada de galgas de decimas de m/m bajo el útil de calado.? Totalmente absurdo, a mi juicio.

 

Al final quite la bomba , la  abri y tiene un muelle del cabezal roto. Estoy esperando a encontrar un kit de muelles y montarlo.

 

Espero que esto le sirva a alguien para que no se coma la cabeza a la hora de calar las levas.

Un saludo a todos.

 

 

 

pues la martingada es muy sencilla:

Para que ese motor dé sus 110CV (Me imagino que sera un AFN) con su cierre y apertura de valvulas bien sincronizado.

Habras tenido suerte que el desfase era poco 1 diente o 2 de la correa, si no ya t digo yo que a cuarto de llave no arranca. Saludos.

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