Jump to content

¿Conecta el Q4 al wifi de casa?


Publicaciones recomendadas

Hola, una pregunta sobre conectividad.

Aún no tengo el coche, y en el manual que me bajé de aquí no he encontrado nada, así que pregunto a los que lo tenéis, por si me podéis resolver la duda.

He instalado el cargador en el garaje comunitario del edificio. Allí no llega el wifi, ni hay cobertura de móvil.

Como cargador he instalado un VIARIS UNI SOLAR de ORBIS. Este cargador lleva wifi para conectarse a la wifi de casa, pero como no llega, puse un cable de red, y asunto resuelto.

El caso es que, cuando tenga el coche aparcado, entiendo que el vehículo se comunica con su tarjeta SIM, pero si no hay cobertura, no tendré opciones de comunicarme con el vehículo (aunque por lo que leo, la aplicación de myAudi sirve para bien poco), ni el vehículo podrá descargarse actualizaciones mientras carga.

Si tuviera wifi para conectar con la de casa, puedo poner un punto de acceso en el garaje, y asunto resuelto.

¿El vuestro lo habéis conectado a la wifi de casa?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la puerta de casa me llega la wifi, puedo probar, pero no sé si se podrá "cortar" de alguna forma la conexión por SIM del propio coche (sin riesgo a dejarlo desconfigurado y jugármela a una nueva odisea para reconfigurar 😅).

 

¿Has preguntado en concesionario/taller? Igual tienes suerte y te pueden contestar, ya que lo de conectar para ver el estado del coche no es algo particular del Q4, muchos modelos lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado recorriendo las opciones del MMI y no he encontrado dónde "conectar el coche a una red WiFi"

Tendrás que preguntar a tu comercial/taller.

Si no se pudiese, tampoco te preocupes mucho por la monitorización de la carga: con el cargador que tienes al menos vas a poder controlar su está cargando, mira una captura de un vídeo de tu Orbis Viaris Uni Solar:

 

Screenshot_2022-01-22-20-38-01-751_com.google.android.youtube.jpg.27910a2ac0054113063da12ccf6a71f7.jpg

 

Las flechas indican a lo que está cargando el coche. Se ve también lo que generan las placas (amarillo) y lo que está gastando la casa (verde)

 

Lo que no sé es si podrás ver el porcentaje de carga de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, sandro73 dijo:

He estado recorriendo las opciones del MMI y no he encontrado dónde "conectar el coche a una red WiFi"

Tendrás que preguntar a tu comercial/taller.

Si no se pudiese, tampoco te preocupes mucho por la monitorización de la carga: con el cargador que tienes al menos vas a poder controlar su está cargando, mira una captura de un vídeo de tu Orbis Viaris Uni Solar:

 

Screenshot_2022-01-22-20-38-01-751_com.google.android.youtube.jpg.27910a2ac0054113063da12ccf6a71f7.jpg

 

Las flechas indican a lo que está cargando el coche. Se ve también lo que generan las placas (amarillo) y lo que está gastando la casa (verde)

 

Lo que no sé es si podrás ver el porcentaje de carga de la batería.

Sí, todo eso ya lo he visto. La aplicación del cargador muestra muchas cosas. La idea del wifi (que no sé si tiene, porque en el manual no sale nada) era para comunicarme con el coche cuando está en el garaje.

A día de hoy no parece tener muchas aplicaciones, porque la app myAudi tampoco tiene muchas.

Pienso que podría tener aplicación para saber el estado de la batería del coche, para programar la climatización, o para descargarse actualizaciones de software mientras está aparcado.

Según he leído, los TESLA sí que tienen, y por eso preguntaba, por si alguien podía decirme si el Q4 también tenía, y por ir preparando la instalación de wifi en el garaje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Jorgor dijo:

Sí, todo eso ya lo he visto. La aplicación del cargador muestra muchas cosas. La idea del wifi (que no sé si tiene, porque en el manual no sale nada) era para comunicarme con el coche cuando está en el garaje.

A día de hoy no parece tener muchas aplicaciones, porque la app myAudi tampoco tiene muchas.

Pienso que podría tener aplicación para saber el estado de la batería del coche, para programar la climatización, o para descargarse actualizaciones de software mientras está aparcado.

Según he leído, los TESLA sí que tienen, y por eso preguntaba, por si alguien podía decirme si el Q4 también tenía, y por ir preparando la instalación de wifi en el garaje. 

Me temo que no hay posibilidad de conectar el sistema de Audi MIB3 a una wifi externa como cliente. Solo te permite generar una Wifi como HotSpot. No tengo la experiencia en Q4, pero en el Q5 TFSIe (que lleva el mismo sistema de infoentretenimiento) es así. Tengo el mismo problema, una wifi perfecta en casa, pero no me llega al garaje de casa la señal de LTE para conectar con el auto ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.