Jump to content

Manual de sustitución de elevalunas A5 Sportback


Harris

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hoy se me ha quedado bloqueada la vantanilla delantera del lado conductor de mi A5 sporback de 2015. He estado mirando por el foro y casi fijo que es el dichoso cable del elevalun as que está roto. Pero no he encontrado ningún manual o brico de como proceder al cambio. Tengo el guarnecido desmontado pero quisiera alguna guía para hacerlo bajo seguro. Si alguien tiene algún manual o algún enlace a video o documento le agredecería la ayuda.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

estos griegos tienen un video muy interesante (supongo sea sobre el coupé dado el tamaño de puerta pero aplicable a sportback)

 

 

Ilustran muy bien el anclaje de la estructura alzacristales.. pero lo más importante aparece al final del vídeo: el ajuste del ras de ventanilla, un asunto crucial en estas puertas sin marco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tineo dijo:

Lo más probable es que tengas que sustituir el alzacristales completo. Esto no es tarea fácil,  también hay que consultar en elsawin las cotas de ajuste para el cristal de la puerta y otros detalles

Muchas gracias! Entre el video y el elsawin creo que ya lo tengo claro para cambiar el elevalunas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues elevalunas cambiado y regulado, pero al abrir la puerta la ventana baja muy poco, no como antes, no sé si es problema del elevalunas que no es el mismo y funciona de otra manera o me quedó algo por regular. He probado por autopista y no hace nada de ruído y con agua a presión contra la ventana y tampoco le entra nada. Alguna idea de como e regula ese trozo que tinen que bajar al abrir la puerta?

 

PD: El manual que aparecen el el elsawin online metiendo mi modelo no se corresponden con el coche, no sé si alguien lo ha comprobado alguna vez.

Editado por Harris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, sigue igual, lo curioso es que al cerrar la ventana con la puerta abierta si se queda donde tiene que quedar y al cerrar la puerta sube hasta su sitio, pero cuando la vuelvo a abrir no baja bien, solo un poco 🤨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parece que tengas nada mal montado, yo diria que falta algun ajuste en el módulo de puerta..  

En elsawin para el 8T hablan de "normalización" y dan una receta, prueba a ver

 

 

 

Normalización
Para poder realizar el desplazamiento automático, la bajada suave, la parada suave y la limitación del exceso de fuerza, en un recorrido de normalización, se determina el número de revoluciones del motor desde el tope inferior hasta el superior.
Desde fuera mediante el "cierre centralizado":
Tras activar el "cierre centralizado", concluye la normalización tras desconectar el bloqueo de la ventanilla en el tope superior.
Desde el interior con "borne 15 conectado":
t  Una vez montado el motor o la unidad de control de la puerta y conectados los cables, debe primeramente conectarse y desconectarse el encendido.
t  Al pulsar el conmutador del elevalunas en la dirección de cierre, la ventanilla sube hasta el tope. A continuación, soltar el botón del elevalunas y volver a pulsarlo inmediatamente durante unos dos segundos.
t  Ésta es la posición básica y la función de ascenso y descenso de la ventanilla queda así activada (desplazamiento automático del elevalunas).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

No parece que tengas nada mal montado, yo diria que falta algun ajuste en el módulo de puerta..  

En elsawin para el 8T hablan de "normalización" y dan una receta, prueba a ver

 

 

 

Normalización
Para poder realizar el desplazamiento automático, la bajada suave, la parada suave y la limitación del exceso de fuerza, en un recorrido de normalización, se determina el número de revoluciones del motor desde el tope inferior hasta el superior.
Desde fuera mediante el "cierre centralizado":
Tras activar el "cierre centralizado", concluye la normalización tras desconectar el bloqueo de la ventanilla en el tope superior.
Desde el interior con "borne 15 conectado":
t  Una vez montado el motor o la unidad de control de la puerta y conectados los cables, debe primeramente conectarse y desconectarse el encendido.
t  Al pulsar el conmutador del elevalunas en la dirección de cierre, la ventanilla sube hasta el tope. A continuación, soltar el botón del elevalunas y volver a pulsarlo inmediatamente durante unos dos segundos.
t  Ésta es la posición básica y la función de ascenso y descenso de la ventanilla queda así activada (desplazamiento automático del elevalunas).

Gracias por responder, no entiendo eso de "borne 15 conectado", hay que usar alguna máquina o algo? 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Otra duda, existen kits de reparación para el elvalunas como este:

https://www.ebay.es/itm/115055165301?fits=ES_Make%3AAudi|ES_Model%3AA5+Sportback&hash=item1ac9d27f75:g:Fi8AAOSwdMthb72Y

Son fiables y no muy difíciles de montar?

Estoy pensando en comprarlo y repara el que saqué para tener de repuesto por si acaso.

No sé si alguien lo encontrado en otro lado que no sea Ebay, yo fui el único sitio donde lo encontré para A5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.