Jump to content

Limpieza filtro de partículas DPF


Fruncer

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un Audi Q2 1.6 Diésel desde hace unos días, es de ocasión del 2018 con 67000 kms. 

Me he percatado que ya van 3 días que cojo el coche para trayectos cortos, entre 3 y 5 kms y cuando lo vuelvo a dejar en el garaje y paro el coche, se queda el ventilador del radiador encendido a tope. Supongo que es el ciclo de limpieza del Dpf, pero no es muy rsro que me lo haya hecho 3 días seguidos, sin haber recorrido ni 20 kms? 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Fruncer dijo:

Buenas, tengo un Audi Q2 1.6 Diésel desde hace unos días, es de ocasión del 2018 con 67000 kms. 

Me he percatado que ya van 3 días que cojo el coche para trayectos cortos, entre 3 y 5 kms y cuando lo vuelvo a dejar en el garaje y paro el coche, se queda el ventilador del radiador encendido a tope. Supongo que es el ciclo de limpieza del Dpf, pero no es muy rsro que me lo haya hecho 3 días seguidos, sin haber recorrido ni 20 kms? 

Gracias

Te hablo por propia experiencia.

Mi coche me hace las regeneraciones cada 700 kms.

Si paras el coche en mitad de la regeneración es lógico que cuando vuelvas a cogerlo la reinicie.

Si haces un trayecto tan corto nunca vas a dejar que se regenere y se va a acabar obstruyendo.

Notarás que está regenerando porque en parado el ralentí está un poco más elevado de lo normal, a unas 1000 revoluciones.

Mi consejo es que cuando esté regenerando no lo apagues, lo ideal es que circules entre 2500 y 3000 revoluciones hasta que acabe, tambien regenera a ralentí pero tarda mucho más.

Hay una aplicación que se llama VAG DPF que te dice cuando está regenerando y a qué porcentaje de uso está. El mío con 110.000 kms está a un 30 por ciento de uso.

Necesitas un adaptador bluetooth conectado al puerto obd y ya está. El que tengo yo es el Vgate. He probado muchos y todos daban problemas, este no. Lo bueno que tiene es que se desconecta cuando no lo utilizas y se conecta pulsando un botoncito, así no se descarga la batería del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya despropósito este sistema. Te podría marcar directamente el coche cuando lo está haciendo. Me podrías decir el modelo exacto del obd? No tengo ni idea del tema... Por Bluetooth, WiFi, cable? Y la aplicación donde la puedo encontrar. 

Pues el problema es que el vehículo lo uso para trayectos cortos, salvo en alguna ocasión que viajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Fruncer dijo:

Pues vaya despropósito este sistema. Te podría marcar directamente el coche cuando lo está haciendo. Me podrías decir el modelo exacto del obd? No tengo ni idea del tema... Por Bluetooth, WiFi, cable? Y la aplicación donde la puedo encontrar. 

Pues el problema es que el vehículo lo uso para trayectos cortos, salvo en alguna ocasión que viajo. 

Este es el dispositivo que utilizo. Va perfecto para la aplicación:

 

https://www.amazon.es/Vgate-eln327-OBD-herramienta-diagnóstico-interruptor/dp/B074SD3VD5/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B074SD3VD5&psc=1

 

La aplicación es VAG DPF está en la Play Store de Android, desconozco si la hay para Ios. Hay una versión gratuita, con esa es sufuciente, yo tengo la de pago pero no hay mucha diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, maenrado dijo:

Y el obd solo sirve para esa aplicación, o se pueden toquetear más cosas? 

 

 

 

 

 

 

Este es el dispositivo que utilizo. Va perfecto para la aplicación:

 

https://www.amazon.es/Vgate-eln327-OBD-herramienta-diagnóstico-interruptor/dp/B074SD3VD5/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B074SD3VD5&psc=1

 

La aplicación es VAG DPF está en la Play Store de Android, desconozco si la hay para Ios. Hay una versión gratuita, con esa es sufuciente, yo tengo la de pago pero no hay mucha diferencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, maenrado dijo:

El adaptador OBD te vale para un montón de apliaciones, todas relaconadas con parametros del coche, como po ejemplo torque.

 

Ya lo tengo, a ver si mañana puedo probarlo jeje me refería si te permite borrar errores y eso o es de solo lectura. Porque he visto en la sección de diagnosis algo de que tenía que tener un protocolo nuevo o algo así para vagcom pero no me aclaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Fruncer dijo:

 

Ya lo tengo, a ver si mañana puedo probarlo jeje me refería si te permite borrar errores y eso o es de solo lectura. Porque he visto en la sección de diagnosis algo de que tenía que tener un protocolo nuevo o algo así para vagcom pero no me aclaro

Con torque puedes borrar algunos tipos de errores.

Hay una aplicacion que se llama carista que tiene su propio adaptador obd. Vale 30 euros con 1 mes de suscripción gratis. Con esa aplicación, ademas de borrar errores,  puedes modificar hasta parámetros del coche y realizar regeneraciones forzadas del filtro de partículas. Yo, por ejemplo, he quitado el start-stop, he activado el barrido de agujas del cuadro, el intermitente da 4 destellos con un toque en vez de tres...., puedes hacer un monton de cosas. Eso si, hay que pagar por la suscripción, 10 euros un mes, 20 euros 3 meses y 50 euros 1 año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2022 a las 19:24, maenrado dijo:

Con torque puedes borrar algunos tipos de errores.

Hay una aplicacion que se llama carista que tiene su propio adaptador obd. Vale 30 euros con 1 mes de suscripción gratis. Con esa aplicación, ademas de borrar errores,  puedes modificar hasta parámetros del coche y realizar regeneraciones forzadas del filtro de partículas. Yo, por ejemplo, he quitado el start-stop, he activado el barrido de agujas del cuadro, el intermitente da 4 destellos con un toque en vez de tres...., puedes hacer un monton de cosas. Eso si, hay que pagar por la suscripción, 10 euros un mes, 20 euros 3 meses y 50 euros 1 año

Es caro de narices jeje, para que sirve lo de las agujas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, maenrado dijo:

Es una pijada, jejeje

 

Buenos días, una pregunta, veo en la aplicación del DPF que pone cuantos kms desde la última regeneración, pero yo pensaba que ponía cuando iba a ser la siguiente. De esta manera no tiene sentido el cacharro, que más me da saber cuando se hizo la última no? No veo nada en Ajustes ni nada... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Fruncer dijo:

 

Buenos días, una pregunta, veo en la aplicación del DPF que pone cuantos kms desde la última regeneración, pero yo pensaba que ponía cuando iba a ser la siguiente. De esta manera no tiene sentido el cacharro, que más me da saber cuando se hizo la última no? No veo nada en Ajustes ni nada... 

 

Cuando te fijes en los datos de varias regeneraciones verás que casi siempre lo hace a los mismos kilometros si tu manera de conducir y trayectos son siempre los mismos. A mi, por ejemplo, me hace las regeneraciones cada 700kms aproximadamente, tambien sirve para saber a qué porcentaje está el filtro de partículas (este dato te ayuda a saber si esta próxima la regeneación), a qué porcentaje está la regeneración antes de acabar y así no apagar el coche en pleno proceso, así mismo te informa de la vida del filtro del partículas. Para mi esa información que me da es esencial para alargar la duración de ese componente y ahorrarme 2000 o 3000 euros en una avería facilmente evitable teniendo unos mínimos cuidados. Con 110.000 kms mi filtro de partículas está al 30 por ciento de obstrucción por ollín, o sea que me quedan mínimo otros 200.000 kms antes de que tenga que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, maenrado dijo:

Cuando te fijes en los datos de varias regeneraciones verás que casi siempre lo hace a los mismos kilometros si tu manera de conducir y trayectos son siempre los mismos. A mi, por ejemplo, me hace las regeneraciones cada 700kms aproximadamente, tambien sirve para saber a qué porcentaje está el filtro de partículas (este dato te ayuda a saber si esta próxima la regeneación), a qué porcentaje está la regeneración antes de acabar y así no apagar el coche en pleno proceso, así mismo te informa de la vida del filtro del partículas. Para mi esa información que me da es esencial para alargar la duración de ese componente y ahorrarme 2000 o 3000 euros en una avería facilmente evitable teniendo unos mínimos cuidados. Con 110.000 kms mi filtro de partículas está al 30 por ciento de obstrucción por ollín, o sea que me quedan mínimo otros 200.000 kms antes de que tenga que cambiarlo.

Pero no se donde aparece el valor de la vida del DPF en la aplicación. Es el valor de la izquierda? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Fruncer dijo:

Pero no se donde aparece el valor de la vida del DPF en la aplicación. Es el valor de la izquierda? 

Fijate en el porcentaje en color blanco que hay a la izquierda del recuadro que te he marcado en rojo. Esa es la obstrucción del filtro de partículas. Hasta que llegue al 100% se supone que no se cambia.

Screenshot_20220216-194132_VAG DPF.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2022 a las 20:25, maenrado dijo:

Fijate en el porcentaje en color blanco que hay a la izquierda del recuadro que te he marcado en rojo. Esa es la obstrucción del filtro de partículas. Hasta que llegue al 100% se supone que no se cambia.

Screenshot_20220216-194132_VAG DPF.jpg

Vale debe ser con la aplicación de pago, en la gratis solo salen las 3 de arriba... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.