Jump to content

maenrado

Miembros
  • Mensajes

    21
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por maenrado

  1. ¿Nadie tiene solución al maldito ruido de la varilla del turbo?
  2. Bueno, pues ya está identificado el ruido. Es una varilla que actua en el turbo. Al parecer no es una avería, es un defecto de diseño. Esta varilla no está completamente ajustada y vibra produciendo el ruido metálico, más audible en frío. He hecho la prueba sujetandola con los dedos al arrancar y el ruido desaparece, al quitar los dedos aparece. La única manera de acabar con el ruido es poner una especie de clip que venden para los motores 1.4 y 2.0. Para el 1.0 no he encontrado ningún clip. Aparentemente es muy fácil de colocar y elimina el ruido. Es un problema que afecta a la totalidad de los 1.0 tarde o temprano. Así que si alguien ha encontrado alguna otra solución sería recomendable que la pasara al resto de compañeros. Un saludo.
  3. Yo tengo carista y muy bien, 0 complicaciones, facil de utilizar y un montón de funciones. La utilizo en un golf VII y un Q2. Y si no quereis pagar, buscando un poco en San Google encuentras como no hacerlo, aunque cuando compras el lector del puerto OBD te dan un tiempo de uso.
  4. Prueba a mover la palanca solo un poco, a mi asi me sube o baja de 1 en 1.
  5. Fijate en el porcentaje en color blanco que hay a la izquierda del recuadro que te he marcado en rojo. Esa es la obstrucción del filtro de partículas. Hasta que llegue al 100% se supone que no se cambia.
  6. Cuando te fijes en los datos de varias regeneraciones verás que casi siempre lo hace a los mismos kilometros si tu manera de conducir y trayectos son siempre los mismos. A mi, por ejemplo, me hace las regeneraciones cada 700kms aproximadamente, tambien sirve para saber a qué porcentaje está el filtro de partículas (este dato te ayuda a saber si esta próxima la regeneación), a qué porcentaje está la regeneración antes de acabar y así no apagar el coche en pleno proceso, así mismo te informa de la vida del filtro del partículas. Para mi esa información que me da es esencial para alargar la duración de ese componente y ahorrarme 2000 o 3000 euros en una avería facilmente evitable teniendo unos mínimos cuidados. Con 110.000 kms mi filtro de partículas está al 30 por ciento de obstrucción por ollín, o sea que me quedan mínimo otros 200.000 kms antes de que tenga que cambiarlo.
  7. Los híbridos tienen los días contados. La unión europea se ha dado cuenta del engaño de los fabricantes y en breve va a legislarlos con las mismas restricciones que los térmicos. Por cierto, hazte un viaje medianamente largo, acabarás desesperado con los repostajes por culpa de los depositos irrisorios que tienen.
  8. Hoy día hay que tener claro que si haces pocos kilómetros lo mejor es un gasolina. Y si haces muchos Diesel. Los que hacen trayectos cortos tienen muchísimos problemas con los filtros de partículas y las válvulas egr. Los híbridos son un engaña bobos y los eléctricos aún no tienen una red extensa de cargadores rápidos.
  9. Con torque puedes borrar algunos tipos de errores. Hay una aplicacion que se llama carista que tiene su propio adaptador obd. Vale 30 euros con 1 mes de suscripción gratis. Con esa aplicación, ademas de borrar errores, puedes modificar hasta parámetros del coche y realizar regeneraciones forzadas del filtro de partículas. Yo, por ejemplo, he quitado el start-stop, he activado el barrido de agujas del cuadro, el intermitente da 4 destellos con un toque en vez de tres...., puedes hacer un monton de cosas. Eso si, hay que pagar por la suscripción, 10 euros un mes, 20 euros 3 meses y 50 euros 1 año.
  10. El adaptador OBD te vale para un montón de apliaciones, todas relaconadas con parametros del coche, como po ejemplo torque.
  11. Este es el dispositivo que utilizo. Va perfecto para la aplicación: https://www.amazon.es/Vgate-eln327-OBD-herramienta-diagnóstico-interruptor/dp/B074SD3VD5/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B074SD3VD5&psc=1 La aplicación es VAG DPF está en la Play Store de Android, desconozco si la hay para Ios. Hay una versión gratuita, con esa es sufuciente, yo tengo la de pago pero no hay mucha diferencia.
  12. Te hablo por propia experiencia. Mi coche me hace las regeneraciones cada 700 kms. Si paras el coche en mitad de la regeneración es lógico que cuando vuelvas a cogerlo la reinicie. Si haces un trayecto tan corto nunca vas a dejar que se regenere y se va a acabar obstruyendo. Notarás que está regenerando porque en parado el ralentí está un poco más elevado de lo normal, a unas 1000 revoluciones. Mi consejo es que cuando esté regenerando no lo apagues, lo ideal es que circules entre 2500 y 3000 revoluciones hasta que acabe, tambien regenera a ralentí pero tarda mucho más. Hay una aplicación que se llama VAG DPF que te dice cuando está regenerando y a qué porcentaje de uso está. El mío con 110.000 kms está a un 30 por ciento de uso. Necesitas un adaptador bluetooth conectado al puerto obd y ya está. El que tengo yo es el Vgate. He probado muchos y todos daban problemas, este no. Lo bueno que tiene es que se desconecta cuando no lo utilizas y se conecta pulsando un botoncito, así no se descarga la batería del coche.
  13. https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/android-auto-inalambrico-incluso-coches-wifi-motorola-ma1-anade-uso-cables
  14. Hola, poseo un Q2 Tsi 1.0 de 116cv del 2018. Siempre que arranco el motor en frío, durante unos 20 o 30 segundos hace un ruido metálico bastante desagradable, luego, cuando baja de revoluciones tras unos segundos recupera su sonido normal. He escuchado un Ateca con el mismo motor y al arrancarlo en frío no hacía nada de ruido. Asi que no es algo normal en este motor, como dicen algunos. He mirado en internet y he encontrado algunos comentarios y videos sobre ese ruido en este motor, pero nada clarificador. Mediante un amigo que tiene a un familiar trabajando en un concesionario de Audi me he enterado que al parecer hay una actualización de software reciente que al parecer soluciona el problema. ¿Sabeis algo sobre la causa de este molesto ruido o si alguno ha actualizado el software y ha solucionado el problema? Otra cosa, en algún lugar donde he aparcado me han manchado de gotitas de pintura de fachada todo el lateral del coche. ¿sabeis como puedo quitar la pintura sin estropear la del coche? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
  15. Lo que yo no comprendo es como un coche que vale 35.000 euros traiga como opcional el regulador de velocidad. Y lo peor es que si quieres ponerlo a posteriori te sale solo por 1.300 euros. Flipas.
  16. Lo de los volantes de Peugeot es de juzgado de guardia, una lástima, porque tiene muy buenos diseños exteriores e interiores. El Ford Puma es muy bonito. Los CX3 y CX5 me encantan, y tienen un toque "premium".
  17. Los Volvo de ahora no son los de antes. Ahora es una de las marcas con más problemas mecánicos, herencia de pertenecer a los chinos. Yo tengo un 850 de gasolina del 94 y eso es carne de perro.
  18. Como el Q2 tiene wifi, por eso consultaba.
  19. Hola, ¿sabeis si el Q2 es compatible con Android Auto wifi? Ya esta disponible en España
  20. Me presento a todos los usuarios del foro. Estoy a la espera de recibir un Audi Q2 en color gris quantum. Será un placer compartir con todos vosotros cualquier asunto de interés. Un saludo.