Jump to content

Duda dirección asistida


Darkrany

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Haber si me pueden aclarar porque no tengo claro muy bien esto, os hago un pequeño resumen, compre un audi a4 b8 2008 hace dos años y desde el primer día que lo compre la dirección la notaba muy dura, pensaba que no llevaría dirección asistida o algo, pero viendo la pegatina del maletero aparece 1N1  que hace referencia a power steering. Es cierto que no es el servotronic como he leído en varios hilos ya , pero me tiene mosca porque cuando realizo un test con el vagcom no aparece el modulo 44- Asisstant Steering   cuando intento entrar en el modulo me tira un error diciendo que no se puede acceder, pero no indica nada de contraseñas como he leído por hay, la pregunta es si hay algo roto por hay y no me estoy dando cuenta ya que esta dura la dirección como dije antes, adjunto foto de la pegatina y resumen del test

 

Gracias

 

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 8K (8T0)
Scan: 01 02 03 05 07 08 09 0E 0F 15 16 17 19 37 42 46 47 52 53 55
          56 62 72 77

VIN: WAUZZZ8K  Mileage: 243820km/151502miles

01-Engine -- Status: OK 0000
02-Auto Trans -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
07-Control Head -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000
0F-Digital Radio -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
47-Sound System -- Status: Malfunction 0010
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000
 

 

IMG_2615.jpg

Editado por Darkrany
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Claro que llevas dirección asistida  yo también llevo el mismo código que tú. En la parte derecha del motor llevas el depósito del líquido hidráulico, mira si esta a nivel. Si no una sustitución de todo el mismo no le vendrá mal . Con todo, a mí me gusta más la "dureza" que tengo ahora, que la que tenía antes en un A3 8P Sport back (que era eléctrica) que no transmitía casi nada de la carretera.

 

yESFVju.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola

 

Claro que llevas dirección asistida  yo también llevo el mismo código que tú. En la parte derecha del motor llevas el depósito del líquido hidráulico, mira si esta a nivel. Si no una sustitución de todo el mismo no le vendrá mal . Con todo, a mí me gusta más la "dureza" que tengo ahora, que la que tenía antes en un A3 8P Sport back (que era eléctrica) que no transmitía casi nada de la carretera.

 

yESFVju.jpg

 

Entonces tu dirección también es dura? Es que con todos los coches que he probado (distintas marcas) no era tan tan dura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Darkrany dijo:

 

Entonces tu dirección también es dura? Es que con todos los coches que he probado (distintas marcas) no era tan tan dura

A mí más que llamarle dura, me gusta más usar la palabra "directa"... Pero para nada se me hace incomoda (he hecho viajes de 1300 kms del tirón). La prefiero a la eléctrica del A3 (que parecía el volante de una consola 🙂 ) . Pero, supongo que el que me guste a mí, no quiere decir que a otros les pueda horrorizar claro.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1N1 es dura en maniobras, es algo ya constatado por muchos foreros, de hecho yo mismo he hecho un par de retrofit a 1n3 (servotronic) y la diferencia es palpable.

 

En ambas opciones no interviene el módulo 44-assistant steering. 1n1 es puramente mecánica y 1n3 la gobierna la centralita 09

 

MY2008 => MY2012
PR-Code: 1N1 = Power steering
PR-Code: 1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)
PR-Code: 1N7 = Dynamic steering

MY2013 =>
PR-Code: QZ7 = Power steering
PR-Code: 1N8 = Power steering (dynamic steering)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

También depende de la llanta que lleves puesta.

El mío salido de fabrica con la dirección 1N1 y con la llanta de 16 y neumático 205. ( Algo dura pero se podía aguantar)

Conforme iba subiendo de llanta y neumático mas dura, hasta que le coloque la cremallera con servotronic.

Pero si es cierto que esto va a gustos.

A mi personalmente con servotronic me gusta mas.

Sobre todo en las maniobras de aparcamiento yo lo veía demasiado duro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.