Jump to content

Problema válvula de ventilación depósito combustible Audi A3 8P 3.2


Juha130971

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

 

Hace algún tiempo me empezó a dar un error intermitente el sistema de ventilación del tanque, cambié la válvula el pasado sábado y cinco días después ha saltado de nuevo el fallo motor. Está claro que no era la válvula la que fallaba, pienso que pueda ser el recipiente de control de emisiones, qué opináis?

 

Os dejo el error del VAG

1 Avería detectada:
001089 - Sistema de ventilación del tanque (depósito), flujo incorrecto
P0441 - 002 - - Luz de Averías prendida
Readiness: 0000 0000

 

Gracias de antemano, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

Ese es el famoso canister no? Suelen dar algunos problemas sobretodo en los 1.8T

 

Y anularlo? @chancostacreo que llegó a anular el suyo

Efectivamente, es el canister. Anularlo no quiero, por que daría humos en la ITV, he encargado un filtro de carbón nuevo para cambiarlo, en Amazon lo vi por treinta y pico euros y no me pareció caro, ayer eché un ojo al que tengo montado y la verdad es que tiene pinta de estar obstruido. Se supone que me llega hoy, lo cambiaré y os cuento, gracias Carlisu84!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 15/3/2022 a las 6:57, Juha130971 dijo:

Pues un par de semanas después, parece que no ha vuelto a dar error, así que, por si os pasa a alguno, antes de volveros locos a comprar válvulas y cambiar todo, echar un ojo al canister, el mío estaba bastante obstruido.

Espero que os sirva 😉

Hola recién tengo el mismo error cambie la válvula y apareció de nuevo, en tu caso si se resolvió cambiando el filtro ? y que prueba realizaste para darte cuenta que ya esta obstruido ? Te agradezco mucho!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jordan Meraz dijo:

Hola recién tengo el mismo error cambie la válvula y apareció de nuevo, en tu caso si se resolvió cambiando el filtro ? y que prueba realizaste para darte cuenta que ya esta obstruido ? Te agradezco mucho!! 

Hace algunas semanas tuve el mismo problema, se resolvió cambiando todo el kit y no únicamente la válvula. Te dejo una imagen de referencia. 

Yo me iría por ahí o por el filtro de carbón activo, que es lo más común y no tan costoso. 

 

Prueba también que no tengas alguna fuga en el sistema, generalmente en el taller te hacen este servicio con humo, así es mas fácil detectarlo y puede ser factor para que te salte el código.

 

Espero te sirva, saludos. 

 

Kit valvula purga.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, 

En 13/7/2022 a las 23:04, Andret dijo:

Hace algunas semanas tuve el mismo problema, se resolvió cambiando todo el kit y no únicamente la válvula. Te dejo una imagen de referencia. 

Yo me iría por ahí o por el filtro de carbón activo, que es lo más común y no tan costoso. 

 

Prueba también que no tengas alguna fuga en el sistema, generalmente en el taller te hacen este servicio con humo, así es mas fácil detectarlo y puede ser factor para que te salte el código.

 

Espero te sirva, saludos. 

 

Kit valvula purga.jpeg

Muchas gracias, eso hice, cambié el kit que me dices y el filtro, problema solucionado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2022 a las 20:09, Jordan Meraz dijo:

Hola recién tengo el mismo error cambie la válvula y apareció de nuevo, en tu caso si se resolvió cambiando el filtro ? y que prueba realizaste para darte cuenta que ya esta obstruido ? Te agradezco mucho!! 

Hola, cambié el filtro y ya de paso el kit que pone Andret.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.