Jump to content

Palanca de cambio bloqueada en frio


jofesu

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro. Me llamo Jorge. Tengo un Audi A6 3.0 TDI quatro automático. Tengo el siguiente problema y es bastante curioso:

 

Cuando el coche está frio la palanca automatica de cambio está bloqueada. Se encende la luz de freno en el panel y dice "error de desconexión de freno de mano". Lo curioso es que el freno de mano electrónico NO ESTA PUESTO.

Si arraco el coche y me espero media horita hasta que coja temperatura, desconecto la llave, espero unos segundos, arranco de nuevo y entonces se desbloquea el cambio. EL cambio va perfecto hasta que el coche se vuelve a enfriar.

 

Cambié el aceite del cambio por si fuera un fallo de falta de aceite.

 

En un taller de transmisiones me dijeron que hay que cambiar toda la mecatrónica 😭, pero me sigue pareciendo raro que NO falle cuando el coche está caliente.

 

¿Alguien se le ocurre qué puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 24/2/2022 a las 20:31, jofesu dijo:

Hola, soy nuevo en este foro. Me llamo Jorge. Tengo un Audi A6 3.0 TDI quatro automático. Tengo el siguiente problema y es bastante curioso:

 

Cuando el coche está frio la palanca automatica de cambio está bloqueada. Se encende la luz de freno en el panel y dice "error de desconexión de freno de mano". Lo curioso es que el freno de mano electrónico NO ESTA PUESTO.

Si arraco el coche y me espero media horita hasta que coja temperatura, desconecto la llave, espero unos segundos, arranco de nuevo y entonces se desbloquea el cambio. EL cambio va perfecto hasta que el coche se vuelve a enfriar.

 

Cambié el aceite del cambio por si fuera un fallo de falta de aceite.

 

En un taller de transmisiones me dijeron que hay que cambiar toda la mecatrónica 😭, pero me sigue pareciendo raro que NO falle cuando el coche está caliente.

 

¿Alguien se le ocurre qué puede ser?

 

si solo es problema de que la palanca no se mueve al pisar el freno, creo que puede ser el electroiman que lleva en el conjunto de la palanca que hace que bloquee y desbloquee y se pueda mover.  

 

si desmontas todo ese conjunto y lo localizas le echas un poco de tres en uno y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

si solo es problema de que la palanca no se mueve al pisar el freno, creo que puede ser el electroiman que lleva en el conjunto de la palanca que hace que bloquee y desbloquee y se pueda mover.  

 

si desmontas todo ese conjunto y lo localizas le echas un poco de tres en uno y solucionado.

Gracias por tu aportación. De todos modos, si fuera el electroiman que comentas, ¿cómo es que solo deja de funcionar en frio?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pones con ello, echa alguna foto para que veamos todos de que va esto, al menos yo no tengo muy claro lo que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.