Jump to content

Audi A1 Sportback Basis 2022: así es la versión con halógenos, tapacubos… ¡y portaobjetos en vez de pantalla central!


Ocio

Publicaciones recomendadas

04/03/2022

 

 

 

 

 

audi-a1-basis-_7_.jpg

 

 

 

¿Te gusta el Audi A1 Sportback? Sin duda, es un urbano muy equilibrado, aunque su precio marca ciertas distancias con otros competidores. Para rebajar esa diferencia, la versión Basis entra en juego.

 

 

 

Tras el lanzamiento del nuevo Skoda Fabia, el grupo Volkswagen completa su gama de urbanos construidos sobre la plataforma MQB-A0. Recordemos que el checo toma la misma base que el Audi A1 Sportback, Seat Ibiza o el VW Polo, si bien, dos de ellos disfrutan de una mayor exclusividad. Tanto el modelo de Wolfsburgo como el de los cuatro aros ofrecen las versiones deportivas con nada menos que 207 CV de potencia, mientras que el resto se conforman con variantes de hasta 150 CV.

 

 

Precisamente hoy ponemos bajo la lupa al Audi A1 Sportback. Este modelo se muestra muy competente en múltiples aspectos, aunque tiene un hándicap: un precio de salida elevado. Y es que su filosofía “premium” está indicada para rivalizar frente al Mini de cinco puertas, por lo que se aleja de otros generalistas como el Opel Corsa, Peugeot 208 o el Renault Clio.

 

 

Para ajustar estas diferencias, el Audi A1 Sportback ofrece la terminación Basis en algunos países europeos. ¿Cómo distinguirlo del resto de la gama? El detalle más importante lo encontramos en sus tapacubos de 15 pulgadas -excepto en la versión de 150 CV- y la ausencia de cromados, ya que mantiene los retrovisores y tiradores de puertas pintados. Los elementos en negro mate, las ópticas halógenas y los frenos de tambor posteriores son otras de sus características clave.

 

 

 

audi-a1-basis-_1_-1.jpg

 

 

Pero quizá lo más llamativo está en su habitáculo. El Audi A1 Sportback Basis no incorpora inserciones decorativas, se conforma con unos asientos “estándar” de formas sencillas y un volante multifunción de plástico. Las ruletas para regular la climatización son elementos habituales en este tipo de acabados, aunque lo más sorprendente es la falta de una pantalla central; en su lugar, la marca ha optado por un cajón portaobjetos. Eso sí, no se olvida de un cuadro de instrumentos digital para otorgar un punto de modernidad.

 

 

La dotación de serie de esta versión incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, alerta de cambio de carril, Bluetooth, detector de presión de neumáticos, espejo antideslumbrante, fijación i-Size y Top Tether, limitador de velocidad, parabrisas termoaislante, radio digital con USB, retrovisores eléctricos, sensor de luz y lluvia o el sistema de seguridad pre sense delantero.

 

 

 

audi-a1-basis-_3_-1.jpg

 

 

La gama mecánica del Audi A1 Sportback Basis comienza con los gasolina de tres cilindros: 25 TFSI de 95 CV (el único con cambio de cinco marchas) y 30 TFSI de 110 CV con seis relaciones. Por encima está el cuatro cilindros 35 TFSI de 150 CV vinculado a la caja automática de doble embargue S tronic con siete velocidades, que una opción para el resto de motores.

 

 

 

Precios del Audi A1 Sportback Basis 2022 en Alemania:

Audi A1 Sportback 25 TFSI Basis 21.400 euros
Audi A1 Sportback 30 TFSI Basis 6V 22.700 euros
Audi A1 Sportback 25 TFSI Basis S tronic 23.100 euros
Audi A1 Sportback 30 TFSI Basis S tronic 24.400 euros
Audi A1 Sportback 35 TFSI Basis S tronic 26.750 euros

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/a1-sportback/audi-a1-sportback-basico/333236.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.