JoseA38p Publicado hace 6 horas Denunciar Publicado hace 6 horas Buenas, pues tengo novedades. He vuelto a liarme con el coche, y despues de buscar en foros, internet y videos, alguna imagen de los bajos de mi volante para poder localizar el dichoso rele 109, no habia podido localizar ninguna imagen que me lo enseñase visualmente y hoy al ir al coche hace 2 horas, he comprobado que en los reles que veo no aparece el 109, pero si aparecen 2 reles 460. He probado de nuevo el coche, y sigue el fallo con las luces del cuadro del aviso de frenos y los 3 pitidos, ademas de los demas testigos que salen en el video que sale en este post, y no arranca el coche. He probado a quitar los 2 reles 460 e intercambiarlos uno por otro, y sorpresa A FUNCIONADO, lo he encendido y apagado varias veces y resulta que funciona como nuevo, sin ningun error, y de nuevo he vuelto a poner los dos 460 en su posicion anterior y tambien a funcionado. El rele funciona, pero a medio gas, parece que da un fallo intermitente, por lo cual lo voy a sustituir por uno nuevo. Es el que esta a la izquierda el que da el fallo. De momento lo he dejado invertidos, porque el de la izquierda, es el que permite arrancar y funcionar con normalidad al coche. Una cosa que no me cuadra, es que segun el cuadro de reles que tengo debajo de mi volante, me resulta curioso que haciendo en la web una busqueda del rele 460, me salen videos e imagenes pero no de un audi a3 sportback 1.9 tdi 105 cv 8p del año 2008, sino de un VW Golf 5 (un ejemplo este video: https://www.youtube.com/watch?v=B6EvMS1Gj7A ) y a simple vista es el mismo cuadro que tiene mi a3. (decir que es comprado de segunda mano y creo que venia de Belgica). Lo importante, a la espera de probarlo estos días y de ponerle los dos reles 460 nuevos, es que creo casi con total seguridad que se ha arreglado. Lo confirmare en los proximos días y os pondre el resultado tanto si es positivo como si es negativo. Os dejo las fotos de los bajos de mi volante, donde va ubicado los reles 460. Muchas gracias a este foro, por compartir vuestra sabiduria con los que no somos profesionales de estos temas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.