Hola,
Otra vez por aquí después de 4 años. Desde entonces todo bien, poco después de que me entregaran el coche para curarme en salud también le cambie el turbo y por si acaso le puse un intercooler frontal. Desde entonces pocos kilómetros ya que no es mi único coche. No suelo utilizarlo y ha rodado desde entonces unos 30000km mas.
La vida da muchas vueltas, hace 6 meses que soy padre y por presiones de mi mujer decidí poner mi hasta entonces "niño mimado" en venta. Paso el tiempo y sigue en el garaje quizás por mi bajo interés en la venta, .
Total que hace unos días y con la escusa de tener que pasar ITV lo cogí. Mi sorpresa fue durante el trayecto de ida y posteriormente en el de vuelta al percibir un sonido extraño como a válvula de descarga al cortar gas y un ligero clink clicnk clicnk a veces, sobre 1300rpm como cuando llevas una chapa suelta del catalizador y vibra. Paré, levante la tapa del capo y algo sonaba mas fuerte de lo normal, intentando localizar la fuente me percate que era por la zona de la correa de distribución. Ya que me venia de camino y con el miedo en el cuerpo "ruido en la zona de la correa de distribución" me acerco al único mecánico de confianza que conozco.
Hoy por fin tengo noticias, ha abierto tapas de correa y bingo la correa un pelo deshilachada, un pelo destensada, a punto de saltar y con el tensor en mal estado como si no lo hubiesen cambiado nunca. Mi cabreo ha sido monumental, mas aún después de pagar los casi 400€ a barnawagen para que no montaran la correa del viejo motor y pusieran un kit completo incluyendo bomba de agua.
Mas de lo mismo, el que nace lechón muere cochino. Demasiado buen trato, otra vez me la metieron doblada hablando en plata.
Un saludo y perdonar por el tocho.
P.D. Menos mal que no salto la correa.