Jump to content

A3 No puedo acceder a la ECU y no arranca.


norepto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un A3 8P 2.0 TDI BKD si no recuerdo mal y me ha ocurrido lo siguiente:

 

- Circulando por la autopista se paro el motor, 2 series de 3 pitidos el cuadro con el símbolo alerta de FRENOS y todas las luces de (airbarg, bateria, frenos, ABS, volante, calentadores y esp encendidas).

- Paro a la derecha quito contacto, lo pongo y ... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol pruebo de girar la llave para arrancarlo (pisando embrague) y no hace absolutamente nada.

- Quito contacto lo dejo 1 min pongo la llave y arranca normalmente. 

- Pruebo de acceder a la ECU cuando llego a casa, todo normal excepto un fallo 16346 y 1044 (creo que ya los tenía)

- Lo ha vuelto ha hacer 2 veces mas. Hoy ya no ha arrancado, el cuadro como en el video y sin poder acceder a la ECU.

 

Alguna idea?, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, norepto dijo:

Hola a todos,

 

Tengo un A3 8P 2.0 TDI BKD si no recuerdo mal y me ha ocurrido lo siguiente:

 

- Circulando por la autopista se paro el motor, 2 series de 3 pitidos el cuadro con el símbolo alerta de FRENOS y todas las luces de (airbarg, bateria, frenos, ABS, volante, calentadores y esp encendidas).

- Paro a la derecha quito contacto, lo pongo y ... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol pruebo de girar la llave para arrancarlo (pisando embrague) y no hace absolutamente nada.

- Quito contacto lo dejo 1 min pongo la llave y arranca normalmente. 

- Pruebo de acceder a la ECU cuando llego a casa, todo normal excepto un fallo 16346 y 1044 (creo que ya los tenía)

- Lo ha vuelto ha hacer 2 veces mas. Hoy ya no ha arrancado, el cuadro como en el video y sin poder acceder a la ECU.

 

Alguna idea?, un saludo.

 

Por lo q he visto el error 16346 esta relacionado con el cuadro de instrumentos rom error, q esta asociado a algo del inmovilizador lo q puede dar a entender q no te arranque, y el otro error parece un problema electrico de la valvula de inyeccion n3 otro por lo cual pidria no arrancar o hacerlo aleatoriamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, korny1976 dijo:

Por lo q he visto el error 16346 esta relacionado con el cuadro de instrumentos rom error, q esta asociado a algo del inmovilizador lo q puede dar a entender q no te arranque, y el otro error parece un problema electrico de la valvula de inyeccion n3 otro por lo cual pidria no arrancar o hacerlo aleatoriamente

Entiendo que podría no arrancar o similares. En todo casi si debería poder acceder a la ECU y en todo caso se escucharía el motor de arranque o el intento cosa que no sucede. El tema del 16346 es por un problema que tuvo el cuadro aunque nunca se apagaría en marcha aunque se partiera por la mitad cosa que si ha sucedido. Os voy informando. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, norepto dijo:

Entiendo que podría no arrancar o similares. En todo casi si debería poder acceder a la ECU y en todo caso se escucharía el motor de arranque o el intento cosa que no sucede. El tema del 16346 es por un problema que tuvo el cuadro aunque nunca se apagaría en marcha aunque se partiera por la mitad cosa que si ha sucedido. Os voy informando. Gracias!!!

Yo me decanto por el problema del cuadro y su inmovilizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

estos coches para que arranquen hay que pisar freno op embrague? 

 

a mi me tiene pinta de algo relacionado con centralita o clausor que no hag contacto. porque si fuera cuadro o inmo al menos haria el amago de arrancar.

Si correcto, hay que pisar embrague y lo hago. Pensar que el coche se apago yendo en marcha e hizo los 2 ciclos de 3 pitidos con las luces del cuadro y la advertencia de FRENO. Esto ya lo había hecho en otras 3 ocasiones solucionándose simplemente quitando contacto y dejándolo unos segundos.  Esta vez me ha dejado completamente tirado no arranca y no puedo entrar en la ECU... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, norepto dijo:

Si correcto, hay que pisar embrague y lo hago. Pensar que el coche se apago yendo en marcha e hizo los 2 ciclos de 3 pitidos con las luces del cuadro y la advertencia de FRENO. Esto ya lo había hecho en otras 3 ocasiones solucionándose simplemente quitando contacto y dejándolo unos segundos.  Esta vez me ha dejado completamente tirado no arranca y no puedo entrar en la ECU... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol

 

revisa la continuidad del sensor del pedal para descartar.

 

me decanto que puede ser un problema de sensor de posicion del cigueñal pero no estoy del todo seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 16/3/2022 a las 14:31, norepto dijo:

Si correcto, hay que pisar embrague y lo hago. Pensar que el coche se apago yendo en marcha e hizo los 2 ciclos de 3 pitidos con las luces del cuadro y la advertencia de FRENO. Esto ya lo había hecho en otras 3 ocasiones solucionándose simplemente quitando contacto y dejándolo unos segundos.  Esta vez me ha dejado completamente tirado no arranca y no puedo entrar en la ECU... https://1drv.ms/v/s!AiKNjZkPqVGVxps8zmPwhEeXTd3kbA?e=WCtfol

Hola como lo has solucionado al final porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo que te ha pasado a ti!! Y no se cual puede ser el problema? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.