Jump to content

Activar los interruptores


Publicaciones recomendadas

  • Buenas! Me presento,  Acabo de comprarme un A6 c7 de segunda mano y veo que los retrovisores no se pliegan aunque estoy seguro que motor llevan porque me sale el plegado en la ruedecilla de la puerta, y creo que tiene que ser un tema electrónico, me podéis recomendar algún aparato para el puerto OBD para poder trastearlo a ver si lo activo?
    Gracias de antemano!.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, vidal1982 dijo:
  • Buenas! Me presento,  Acabo de comprarme un A6 c7 de segunda mano y veo que los retrovisores no se pliegan aunque estoy seguro que motor llevan porque me sale el plegado en la ruedecilla de la puerta, y creo que tiene que ser un tema electrónico, me podéis recomendar algún aparato para el puerto OBD para poder trastearlo a ver si lo activo?
    Gracias de antemano!.

 

Buenas y bienvenido! 🖐️

 

En el panel de la puerta del conductor, tu coche trae la posibilidad de echar la rueda hacia atrás? 🤔

 

image.png.f09a03670a76d26d56605d1617fcec66.png

 

Aunque debería de venir activado de fábrica el plegado y abatimiento de los retrovisores, si compras el VAGCOM o el OBDeleven para codificarlos manualmente, aquí te dejo la codificación para activar el plegado eléctrico (si es que son abatible eléctricamente, claro) 📜:

 

Módulo 42:

BYTE 4, BIT 4 ... Activado

BYTE 4, BIT 6 ... Activado

 

Módulo 52:

BYTE 4, BIT 4 ... Activado

BYTE 4, BIT 6 ... Activado

 

Módulo 46:

BYTE 7, BIT 7 ... Activado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Bossweb dijo:

 

Buenas y bienvenido! 🖐️

 

En el panel de la puerta del conductor, tu coche trae la posibilidad de echar la rueda hacia atrás? 🤔

 

image.png.f09a03670a76d26d56605d1617fcec66.png

 

Aunque debería de venir activado de fábrica el plegado y abatimiento de los retrovisores, si compras el VAGCOM o el OBDeleven para codificarlos manualmente, aquí te dejo la codificación para activar el plegado eléctrico (si es que son abatible eléctricamente, claro) 📜:

 

Módulo 42:

BYTE 4, BIT 4 ... Activado

BYTE 4, BIT 6 ... Activado

 

Módulo 52:

BYTE 4, BIT 4 ... Activado

BYTE 4, BIT 6 ... Activado

 

Módulo 46:

BYTE 7, BIT 7 ... Activado

Muchas gracias! Si que lo tiene, asi que probaré lo que me dices cuando me pille el cacharro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, vidal1982 dijo:

Muchas gracias! Si que lo tiene, asi que probaré lo que me dices cuando me pille el cacharro.

 

Con esa codificación, habilitas la opción de que se abatan cuando cierras el coche, o se abran cuando das el contacto 😉

 

De todos modos, revisa que en los ajustes del MMI, que tengas habilitado el plegado de los retrovisores 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, mi A6 es de 2016 y lleva el mmi básico. Yo tengo retrovisores plegables y calefactables, pero solo los puedo plegar desde el mando de la puerta. 

 

He revisado la configuración que indicas con el vag com y tan solo tenia activado el Modulo 46 bite 7. Ahora he configurado como indicas los módulos 42 y 52.

 

No consigo que se cierren al parar el coche y cerrar las puertas y tampoco que se abran al poner en marcha. 

 

En mi MMI no esta en ningún sitio la opción de plegado automático de retrovisores para activarlo. ¿Lo puedo activar de alguna forma?.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Igonzalezo dijo:

Buenas tardes, mi A6 es de 2016 y lleva el mmi básico. Yo tengo retrovisores plegables y calefactables, pero solo los puedo plegar desde el mando de la puerta. 

 

He revisado la configuración que indicas con el vag com y tan solo tenia activado el Modulo 46 bite 7. Ahora he configurado como indicas los módulos 42 y 52.

 

No consigo que se cierren al parar el coche y cerrar las puertas y tampoco que se abran al poner en marcha. 

 

En mi MMI no esta en ningún sitio la opción de plegado automático de retrovisores para activarlo. ¿Lo puedo activar de alguna forma?.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

 

Después de asegurarte de hacer la codificación en las 3 centralitas, reinicia el MMI, y después, debería de salirte en el MMI una opción para activar que se cierran y abran cuando abres y cierres el coche 😉

 

https://www.audienthusiasts.com/Project_FoldingMirrors4.html

 

Ahí las capturas del MMI son diferentes, pero tendría que salirte esa opción 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

No hay forma!!!. Aparentemente las 3 centralitas están bien configuradas. 

 

Además los retrovisores con el mando manual de la puerta del conductor se abren y se cierran. 

 

He reiniciado el RMC y nada, no sale en ningún sitio la posibilidad de activar el plegado automático al abrir o cerrar el coche.

 

No se donde puedo estar haciéndolo mal o que me falta por hacer...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Igonzalezo dijo:

Buenas tardes.

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

No hay forma!!!. Aparentemente las 3 centralitas están bien configuradas. 

 

Además los retrovisores con el mando manual de la puerta del conductor se abren y se cierran. 

 

He reiniciado el RMC y nada, no sale en ningún sitio la posibilidad de activar el plegado automático al abrir o cerrar el coche.

 

No se donde puedo estar haciéndolo mal o que me falta por hacer...

 

Es raro que con la codificación correcta, no te aparezca la opción en el MMI para activarla y que a su vez luego te deje abrirlos y cerrarlos con el coche 🤔

 

No creo que tenga que ver qué tienes el RMC. Y las centralitas de las puertas, tampoco deberían de influir 😚 y más cuando con el joystick si se te cierran y abren.

 

Sí me acuerdo, miraré en que menú y opción exactamente sale en el MMI la casilla de abatir los retrovisores 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Igonzalezo dijo:

Buenas tardes, mi A6 es de 2016 y lleva el mmi básico. Yo tengo retrovisores plegables y calefactables, pero solo los puedo plegar desde el mando de la puerta. 

 

He revisado la configuración que indicas con el vag com y tan solo tenia activado el Modulo 46 bite 7. Ahora he configurado como indicas los módulos 42 y 52.

 

No consigo que se cierren al parar el coche y cerrar las puertas y tampoco que se abran al poner en marcha. 

 

En mi MMI no esta en ningún sitio la opción de plegado automático de retrovisores para activarlo. ¿Lo puedo activar de alguna forma?.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Buenas, yo al funal con un aprato que se llama carista he conseguido que me funcione al cerrar el coche, pero no con el de la puerta que total no lo iba a usar nunca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/3/2022 a las 18:36, Bossweb dijo:

 

Buenas y bienvenido! 🖐️

 

En el panel de la puerta del conductor, tu coche trae la posibilidad de echar la rueda hacia atrás? 🤔

 

image.png.f09a03670a76d26d56605d1617fcec66.png

 

Aunque debería de venir activado de fábrica el plegado y abatimiento de los retrovisores, si compras el VAGCOM o el OBDeleven para codificarlos manualmente, aquí te dejo la codificación para activar el plegado eléctrico (si es que son abatible eléctricamente, claro) 📜:

 

Módulo 42:

BYTE 4, BIT 4 ... Activado

BYTE 4, BIT 6 ... Activado

 

Módulo 52:

BYTE 4, BIT 4 ... Activado

BYTE 4, BIT 6 ... Activado

 

Módulo 46:

BYTE 7, BIT 7 ... Activado

Al final lo ha conseguido con Carista, se pliegan al cerrar el coche. Gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, vidal1982 dijo:

Al final lo ha conseguido con Carista, se pliegan al cerrar el coche. Gracias por la info!

 

Perfecto!! 👏🏻

Habría estado bien, poder comparar la codificación de antes de hacer la modificación, con la posterior al cambio que te haya hecho carista, para ver qué coding te faltaba 🧐

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Nada, no lo consigo. En mi MMI RMC no me da la opción en ningún sitio de que los retrovisores se cierran al cerrar el coche de forma automática. La codificación está como se indica anteriormente en los módulos 42, 52 y 46, pero no me da la opción en el MMI. Solo los puedo cerrar y abrir desde el mando de la puerta del conductor.

 

¿Alguien me puede ayudar?. Mi coche es del 2016 y venia de serie con los retrovisores plegables y calefactables.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2022 a las 17:26, Igonzalezo dijo:

Buenas tardes. Nada, no lo consigo. En mi MMI RMC no me da la opción en ningún sitio de que los retrovisores se cierran al cerrar el coche de forma automática. La codificación está como se indica anteriormente en los módulos 42, 52 y 46, pero no me da la opción en el MMI. Solo los puedo cerrar y abrir desde el mando de la puerta del conductor.

 

¿Alguien me puede ayudar?. Mi coche es del 2016 y venia de serie con los retrovisores plegables y calefactables.

 

Muchas gracias.

 

Para activar la opción de plegado de espejos tienes que actualizar el firmware a la versión RMC_EU_P16342, para que te salga la opción de activar el plegado en el mmi.
Lo tienes en este enlace:
https://files.fm/u/8tua752nu
Lo descomprimes y lo copias en un sd de mas de 2gb, este tutorial de una pagina en español te puede ayudar, usa un traductor.
ACTUALIZAR SOFTWARE MMI AUDI A6 4G 2011 CON RADIO RMC 6.5 PULGADAS - Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011) - Audisport Iberica .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.