Jump to content

Hacer distribución mas cadena distribución árbol de levas, me están engañando?


Davidcg

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

El coche es un A4 b7 1.8T de 163cv multitronic, y le tocaba hacer las distribución a los 180.000, voy pasado de 2.000km por tener que estar esperando el presupuesto, espero que no se rompa...

 

Bueno a lo que voy, que el mecánico al que he ido me ha dicho que hay que hacer la distribución mas la cadena de distribución del árbol de levas. Que si no cambio la cadena lo mas normal es que acabe rompiendo, vamos que seria como romper la correa de distribución, las valvulas y no se que mas se va a tomar por saco.

Según este mecanico, dice que Audi recomienda cambiar la correa junto con la cadena, no se si se lo esta sacando de la manga o realmente es así, a ver si alguien es tan amable de confirmarme esto, gracias.

Aparte de todo esto, el presupuesto que me ha pasado me parece algo desorbitado, sobretodo el juego de cadena de distribución, aquí https://www.autodoc.es/febi-bilstein/7995458 esta por 314,77 iva mas gastos de envío incluido. A continuación os detallo el presupuesto a ver que os parece.

 

CODIGO                                         DESCRIPCIÓN                                                                                        UNIDADES.              PRECIO.                 TOTAL

 

1 987 946 489
BOSCH.....................................Bomba de agua + kit correa distribución......................................................1 unidad.             211,70 €/u                  211,70 €
TRABAJO..................................Desmontar y montar bomba de agua - AT......................................................3:54 h               35,00 €/h                 136,50 €

..................................................Refrigerante .............................................................................................................6 u                3,50 €/u                    21,00 €

TRABAJO..................................Desmontar y montar Árbol de levas/tapa de válvulas y junta........................0:54 h             35,00 €/h                    31,50 €

TRABAJO..................................Desmontar y montar tensor cadena/correa del árbol de levas - AT.............2:30 h              35,00 €/h                    87,50 €

46576
FEBI BILSTEIN.........................Juego de cadena de distribución............................................................................1 u           654,70 €/u                  654,70 €
                                               

                                                                                                                                                                                                             Total artículos: 887,40 €
                                                                                                                                                                                                       Total operaciones: 255,50 €
                                                                                                                                                                                                         Base imponible: 1.142,90 €
                                                                                                                                                                                                              Impuesto 21%: 240,01 €
                                                                                                                                                                                                                           Total: 1.382,91€

 

Espero que haya quedado bien y sea entendible.

A ver que opináis, espero vuestras opiniones como agua de mayo porque ya voy pasado 😀

 

Gracias por todo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar no te preocupes mucho por 2000km, hay gente que se pasa literalmente 3 pueblos y se supone que aguantan algo más, tienen cierta tolerancia y no te van a hacer apurar...

 

Yo tengo ese mismo motor pero manual y no recuerdo nada del tema de esa cadena, aunque si te soy sincero compré el coche y tal como lo recogí se fue al taller de confianza donde les pedí que hicieran un mantenimiento completo de todo lo susceptible de revisar, incluyendo distribución, líquidos, filtros, un par de amortiguadores, instalación del tempomat, tubos de vacío, alguna válvula y no recuerdo que otras cosas más. Al final acabé pagando un poco más de lo que te han presupuestado pero me hicieron bastantes cosas más.

 

A ver si alguien que la haya hecho recientemente te puede dar un poco más de info, de todos modos yo pediría un segundo presupuesto al menos para ver por donde van los tiros. A estos coches se les pone el morro en posición de servicio y no son complicados de tratar.

 

Desconozco si el tema de que sea automático afecta en algo, pero entiendo que no...


Saludos y ya nos vas contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

Efectivamente tu mecánico está en lo cierto. 

 

Esos motores además de la correa de distri llevan una cadena con un tensor y patin plástico que se suele romper en la parte trasera del motor (viendo el motor de frente). Sería importante ya que estas que sustituyese estas cosas.

 

sinceramente si te lo cambia como dijo, es de los muy pocos talleres que lo hacen y aconsejan hacerlo.

 

Po otra parte  el precio lo peor son las horas de mano de obra que aún lleva su lata en la cadena. 

 

Consejo, hazle el mantenimiento del atf si o si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya hemos salido de dudas con la cadena

 

Yo tendría que mirar la factura a ver si en el mío se le hizo, aunque imagino que sí, pues di carta blanca para hacer todo el mantenimiento que fuera necesario o recomendable y así empezar de 0 con un coche que aunque estaba bien, no tenia la seguridad que todo estuviera al día.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, VIX dijo:

En primer lugar no te preocupes mucho por 2000km, hay gente que se pasa literalmente 3 pueblos y se supone que aguantan algo más, tienen cierta tolerancia y no te van a hacer apurar...

 

Yo tengo ese mismo motor pero manual y no recuerdo nada del tema de esa cadena, aunque si te soy sincero compré el coche y tal como lo recogí se fue al taller de confianza donde les pedí que hicieran un mantenimiento completo de todo lo susceptible de revisar, incluyendo distribución, líquidos, filtros, un par de amortiguadores, instalación del tempomat, tubos de vacío, alguna válvula y no recuerdo que otras cosas más. Al final acabé pagando un poco más de lo que te han presupuestado pero me hicieron bastantes cosas más.

 

A ver si alguien que la haya hecho recientemente te puede dar un poco más de info, de todos modos yo pediría un segundo presupuesto al menos para ver por donde van los tiros. A estos coches se les pone el morro en posición de servicio y no son complicados de tratar.

 

Desconozco si el tema de que sea automático afecta en algo, pero entiendo que no...


Saludos y ya nos vas contando

No si para estos coches 2000km no es nada, pero no se ya son manías previsoras de seguridad. La verdad es que llevo bastante gastado en el coche, ya sea por mantenimientos, algún que otro problema y potenciación y me jod**ía chafar válvulas y todo el tinglado.

 

Gracias por contestar, un saludo.

Editado por Davidcg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

Buenas, 

 

Efectivamente tu mecánico está en lo cierto. 

 

Esos motores además de la correa de distri llevan una cadena con un tensor y patin plástico que se suele romper en la parte trasera del motor (viendo el motor de frente). Sería importante ya que estas que sustituyese estas cosas.

 

sinceramente si te lo cambia como dijo, es de los muy pocos talleres que lo hacen y aconsejan hacerlo.

 

Po otra parte  el precio lo peor son las horas de mano de obra que aún lleva su lata en la cadena. 

 

Consejo, hazle el mantenimiento del atf si o si

Pero que aconseja Audi, hacerlo o no dice nada?

Y si alargo el tema de cambiar el conjunto cadena mas o menos en cuantos km suele estropearse el patín?? Porque la cadena dudo que se rompa, no se... lo digo por intentar aprovechar mas la vida útil de los componentes.

 

Lo del tema del atf ya lo llevo al día, se lo cambie cuando hice la ultima revisión de aceite y filtros poco antes de los 180.000km y tengo problemas con los consumos de combustible, voy a abrir un post nuevo sobre ello.

 

Gracias por contestar un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Suele durar mucho, pero si quieres un consejo ya que te metes en vereda hazlo y te olvidas para muchísimos kms

Bueno, se agradece el consejo, seguramente lo acabare cambiando aunque sea un poco mas adelante, en la próxima revisión, nose ya veré... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.