Jump to content

Consumo excesivo de combustible al hacer cambio atf multitronic.


Davidcg

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues que antes de que llegara a los 180.000km, ya le tocaba la revisión normal y de paso le hice el cambio de aceite atf del multitronic.

 

Por cierto el atf que me puso no era el original de Audi, es un Motul, según me comenta el mecánico es de lo mejor que hay, aunque tengo mis dudas ya que eso de que no sea el original me hace desconfiar. Lo digo porque da la casualidad que fue hacerle la revisión y estoy haciendo 100km menos con un deposito y ya van varios depósitos y no hay manera.

Puede tener algo que ver el atf hacer 100 km menos por deposito?

 

Por cierto el cambio de atf me lo hizo con bomba manual y no con maquina de diálisis entonces solo cambio 6 litros de los 7,5 litros que lleva.

También decir que me hizo el ajuste básico, supongo que habrá seguido el proceso a rajatabla y no lo habrá hecho al tun tun... 

 

A ver si alguien me puede echar una mano 🙂

 

Gracias por todo, un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Estás cajas de estos años son delicadas, sinceramente aunque el aceite puede ser mejor motul no me la hubiera jugado con esta caja y le echaría el específico de audi. 

 

Por no hacer diálisis no pasa nada yo también prefiero decantacion, lo que sacas en diálisis no vale la pena por el precio que vale a más. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Hola,

 

Estás cajas de estos años son delicadas, sinceramente aunque el aceite puede ser mejor motul no me la hubiera jugado con esta caja y le echaría el específico de audi. 

 

Por no hacer diálisis no pasa nada yo también prefiero decantacion, lo que sacas en diálisis no vale la pena por el precio que vale a más. 

 

 

 

 

Si precisamente por el tema de que son delicadas me hace desconfiar el meter un producto no especifico de Audi.

 

Pero del tema de hacer 100 km menos por deposito, no le encuentras ninguna relación a que pudiera ser por el aceite de mas viscosidad o por un mal procedimiento de ajuste basico?? Es que es mucha casualidad que fue hacer la revisión y hacer 100 km menos por deposito...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, MarcosA4S dijo:

Notas los cambios de marcha a más revoluciones?

Pues la verdad es que no me he fijado porque tengo la costumbre en conducir siempre a bajas revoluciones.

En bajas o medias si que se notan los cambios porque siempre voy en secuencial, en este tipo de cajas en directa no notas ningun cambio.

 

Porque lo comentas es malo notar los cambios a altas vueltas?

 

Ya me fijare mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Davidcg dijo:

Pero del tema de hacer 100 km menos por deposito, no le encuentras ninguna relación a que pudiera ser por el aceite de mas viscosidad o por un mal procedimiento de ajuste basico?? Es que es mucha casualidad que fue hacer la revisión y hacer 100 km menos por deposito...

 

Absolutamente nada que ver 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2022 a las 16:47, Davidcg dijo:

Pues que raro, y que crees que podría ser??

 

El filtro de alto flujo me lo limpiaron, el caudalimetro es nuevo, asi que no se...

 

El filtro y caudalimetro tienen más relación. 

 

Ya que si detecta más aire pide más gasoil por así decirlo. Estas pruebas siempre 3s mejor hacerlas con todo de serie. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2022 a las 21:28, Carlisu84 dijo:

 

El filtro y caudalimetro tienen más relación. 

 

Ya que si detecta más aire pide más gasoil por así decirlo. Estas pruebas siempre 3s mejor hacerlas con todo de serie. 

Si, si eso lo entiendo y tiene sentido, pero ya te digo que fue hacer la revision del cambio y pasarme esto, ya llevo bastantes depositos y no hay manera de bajar consumos.

Por cierto el mio es un 1.8t de 163cv que en teoria de seire consume a los 100 6.5l

El tuyo es el mismo que el mio si no me equivoco, cuanto te consume?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, MarcosA4S dijo:

Donde repostas?

Pues en una gasolinera low cost que se llama Peninsula Quality, grupo Platinum.

Ya se que es low cost pero no tiene porque se peor que las demas, es mas llevo repostando ahí muchos años y antes tenia consumos mas normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Davidcg dijo:

Por cierto el mio es un 1.8t de 163cv que en teoria de seire consume a los 100 6.5l

 

Esos datos no son nunca reales yo tengo ese motor en el TT y no bajo del 12 de consumo. Pero es que tampoco en el diésel no bajo del 8 

 

Por lo que si te hace un 8 lo veo muy bien la verdad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Davidcg dijo:

Pues en una gasolinera low cost que se llama Peninsula Quality, grupo Platinum.

Ya se que es low cost pero no tiene porque se peor que las demas, es mas llevo repostando ahí muchos años y antes tenia consumos mas normales.

 

Porfavor haz una prueba, gasta la gasolina lowcost, y reposta en una de reconocido nombre, se que es un engorro para el bolsillo, pero haz la prueba esta y a ver si consigues el consumo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

 

Esos datos no son nunca reales yo tengo ese motor en el TT y no bajo del 12 de consumo. Pero es que tampoco en el diésel no bajo del 8 

 

Por lo que si te hace un 8 lo veo muy bien la verdad 

A por la foto pense que tenias un a4, como el mio.

 

Pero piensa que yo llevo multitronic y los cvt en teoria hacen bajar el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.