Jump to content

Problemas con la caja del audi s4 2004


MS2016

Publicaciones recomendadas

Estimados soy Argentino y hace rato que formo parte del foro y he interactuado poco lo reconozco.

Este es un foro muy interesante, y leo con frecuencia los posts relacionados con mi modelo de Audi, aun sin ingresar.

 

Me toca molestarles con algunas dudas. Mi auto es un Audi S4 B6 (motor bbk manual).

Lo he disfrutado y cuidado mucho, hasta hace un par de años en que de un día para el otro no entro ningún cambio mas ni la reversa (y la 3 y 5 marcha entraban pero hacia ruido y las escupía). El punto es que en plena pandemia y encierro no había nada de nada y tampoco existía embrague original ni volante bimasa conseguible en argentina. En su momento el 1° mecánico me dio las siguientes alternativas:

 

A) importar los repuestos (imposible en tiempos de pandemia y con las típicas fronteras de importación de este país).

B) Fijar el volante original con unos pernos pasadores soldados para evitar el juego ya que el embrague parecía no tener el desgaste que ocasione la falla.

C) Fabricar un volante nuevo (repito se creía que el disco y la placa estaban en uso).

 

Optamos por la opción B, solución que no duro una acelerada, en la cual se corto un semieje fatigado. Conclusión repare los dos semiejes con un tornero que se dedicaba a reformas de competición y quedaron de diez. Otra vez a sacar el embrague, sacamos los pasadores molidos...

 

Ahora me encontraba sin volante motor, seguimos por la opción C, fabricar uno en acero naval, con una distribución de masa aproximada y peso. Se tomaron las medidas del volante original se saco la rueda fónica y se la puso junto con la corona dentada en el nuevo volante.

 

Entre tanto como las marchas R 1 2 4 y 6 entraban (con el tiempo se endurecían de nuevo), pero la 3 y la 5 marcha seguían cantando y saltaban el mecánico decide desarmar la caja. Conclusión tuvo que cortar una tuerca grande al desarmar, no encontró ningún problema ni de engranaje ni sincronizados, lo único raro que vio fue uno de los 3 elementos que obran de sostén de cambio de la 3 marcha se encontraba no perpendicular al eje sino paralelo al mismo, es decir rotado. Supuso que lo había pasado a llevar el al desarmar, armo (no se que aceite le puso) y probamos todo con el volante fabricado al torno.

 

Conclusión no solo que las patologías previas siguieron, sino que ahora los cambios zumban como a diferencial viejo en todas las marchas que lograban ingresar... suena como si tuviera un turbo en todos los cambios. Como todo en este país, tuve que parar el auto y guardarlo hasta conseguir importar un embrague y volantes nuevos originales desde USA.

 

Habiendo conseguido los repuestos originales (volante placa disco y bolillero de empuje), busque un taller mas grande de mecánica y pedí que los cambiaran sin mucha explicación. Ahora la R 1 2 4 y 6 marcha entran sin problemas no se notan problemas de vibración como antes, sin embargo los cambios siguen zumbando al acelerar (sino acelero no zumban ni con el embrague pisado ni sin pisar, suelto y dejan zumbar). 3 y 5 marcha cantan al querer entrar y no las retiene (la 3 marcha una vez ingreso y zumba también).

 

Le comento al mecánico nuevo y me dice que es la caja y que no vale la pena desarmarla que hay que conseguir una andando y cambiarla directamente porque los repuestos no se consiguen, al taller no les conviene tener un auto desarmado parado ocupando lugar.

 

Si conseguir embrague fue difícil, conseguir caja imposible en este país. Aun importando una caja usada que garantía tengo que no se encuentre en el mismo estado que la mia si ese es el problema.

 

Yo queria consultar varias cosas:

 

1) Que modelo de caja manual es? Hay alguien en el foro (Europa) que tenga una recomendable para comprar e importarla a Argentina?

2) Que aceite lleva esta caja?, un aceite diferente puede ocasionar el zumbido? Será problemas de mal armado el que no retenga la 3 y 5 marcha y lo del zumbido en todos los cambios?

3) De llegar a desarmar la caja mía, se consiguen todos los repuestos de la caja allí en Europa? esto seria mas barato para mi el envió todo, si el problema se concluye es la caja como dicen en el taller.

4) Como saber que no son los diferenciales? Como descarto que no sea otra cosa que la caja de cambios.

 

Lo que si se es que semiejes no es, por que al sacar el cambio y dejar rodar el vehículo no hay zumbido y que el volante y embrague no son porque son nuevos y originales.

 

Bueno pido mil disculpas por acomplejarlos con mi problema, aguardo vuestro conocimiento y experiencia.

 

Un gran abrazo desde Argentina

Matías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, MS2016 dijo:

Que modelo de caja manual es? Hay alguien en el foro (Europa) que tenga una recomendable para comprar e importarla a Argentina?

 

Sino me equivoco vale cualquier caja de ese modelo (que sea quattro y de las mismas velocidades) 

 

hace 5 horas, MS2016 dijo:

Que aceite lleva esta caja?, un aceite diferente puede ocasionar el zumbido? Será problemas de mal armado el que no retenga la 3 y 5 marcha y lo del zumbido en todos los cambios?

 

75w90 motul gear 300 competición le eche a la mía 

 

hace 5 horas, MS2016 dijo:

3) De llegar a desarmar la caja mía, se consiguen todos los repuestos de la caja allí en Europa? esto seria mas barato para mi el envió todo, si el problema se concluye es la caja como dicen en el taller.

 

No se cuanto es de caro eso, pero a mi parecer no compensa económicamente. 

De todos modos mira también el varillaje de las marchas no sea ese el problema que fue ocasionado al desmontar la primera vez. (gran error) 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.