Jump to content

¿Quiénes son los más importantes coleccionistas de coches clásicos del mundo? Mayoría norteamericana


Ocio

Publicaciones recomendadas

1 de abril de 2022

 

 

 

 

Arturo Keller es el coleccionista automovilístico mejor valorado por The Classic Car Trust. Su impresionante colección destaca en esta edición, la cuarta que se celebra, por delante de la de Evert Louwman –ganador el año pasado-. El modisto Ralph Lauren mantiene la tercera posición.

 

 

 

 

quienes-son-los-mas-importantes-coleccio

 

Quiénes son los más importantes coleccionistas de coches clásicos del mundo, mayoría norteamericana

 

 

 

The Classic Car Trust viene elaborando desde hace cuatro años un listado anual donde recoge los mayores y mejores coleccionistas de coches clásicos del mundo. Esta entidad, creada por Franz Kaiser en 2013, ofrece una plataforma hecha por coleccionistas para coleccionistas, aficionados y expertos donde reunirse y compartir conocimientos pero donde, además, destaca este Ranking con los 100 mejores coleccionistas atendiendo al valor económico de su colección, participación activa en grandes eventos, premios conseguidos e importancia histórica de los coches que posee cada uno.

 

 

Si el año pasado el coleccionista más valorado fue europeo, Evert Louwman, en la edición más actual del ranking, es el norteamericano de origen ecuatoriano Arturo Keller quien lidera la lista. Su colección no está abierta al público, y dentro de su particular garaje destacan un Mercedes-Benz SS Erdmann&Rossi de 1930 o el Mercedes 540K de 1938 que ganó el último Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Keller siente especial predilección por modelos históricos Mercedes y Bugatti.

 
 

La segunda posición en esta ocasión es para el antes mencionado Evert Louwman, propietario de 250 vehículos históricos que se exponen en el famoso Museo Louwman, en Países Bajos. “Hace ocho décadas, mi familia decidió coleccionar los coches más importantes de la historia y preservarlos para las generaciones futuras. El germen del actual Museo Louwman estaría en 1934, cuando mi padre compró un Dodge  de 1914. Desde entonces la colección no ha parado de crecer”, comenta su actual propietario, Evert Louwman.

 
 
 

lowman museum

 

Museo Louwman.

 

 

 

El tercer escalón del podio es para el conocido empresario de moda Ralph Lauren que no duda en declarar que “los coches dicen tanto de ti como tu ropa. Para mí, son como obras de arte diseñadas no solo para la velocidad, sino también para el estilo y la belleza”.  Ferrari y Bugatti son sus marcas favoritas, mientras que un Mercedes-Benz SSK Count Trossi de 1930, la pieza más interesante de su colección.

 

 

 

ferrari 250 GTO owners Nick Mason y Ralph Lauren

 

Ferrari 250 GTO. Propietarios: Nick Mason y Ralph Lauren

 

 

 

Si seguimos buceando dentro de este  top 100 de coleccionistas de clásicos y buscamos personajes conocidos, Nick Mason –integrante del grupo musical Pink Floyd- ocupa el lugar 24, Bernie Ecclestone  se mueve en la posición 38 o el presentador televisivo Jay Leno está en la plaza 48. En este ranking de 100 coleccionistas de clásicos, 60 son norteamericanos, ocho italianos, siete suizos, seis alemanes, cuatro británicos, tres argentinos y con dos representantes están Países Bajos, Bélgica y Japón –también hay un coleccionista ubicado en Francia, Austria, Caandá, Liechtenstein, Sudáfrica y Hong Kong. Nuestro país no tiene representación en esta lista.

 

 

Destacar también la presencia de una mujer entre los 10 primeros clasificados -tres en total entre los 100 mayores coleccionistas-, en concreto Anne Brockinton Lee, que ha dado continuidad a la magnífica colección que comenzó su esposo, Robert Lee comprando un Ferrari 250 GT Boano Convertible de 1956 y que compró en el stand del Salón de Nueva York de aquel año por 9.500 dólares.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/quienes-son-mayores-mejores-coleccionistas-coches-clasicos-mundo-mayoria-abrumadora_253999_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.