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Pesadilla Audi A3 1.4 Tfsi Sline Sportback


Sanjuan78

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

 

Incidencias

 

  • 2010. Año compra del coche nuevo. 
  • 2014. Se sustituye el motor por exceso consumo aceite. 40.000 km
  • 30/8/2015. Un amigo mecánico me informa al escuchar el motor que hay algo que no funciona bien. Suena raro. 
  • 1/9/2015. Informo al concesionario de lo sucedido y me informan que si no hay ningún testigo encendido que no me preocupe que cuando pase la siguiente revisión cuando lo enchufe si sale algo raro me lo dirán. 
  • 3/3/2022 Sonido motor extraño. Parece que se vaya a calar. 104.000 km. El motor nuevo se puso con 40000. Con el motor nuevo solo se han hecho 64000km. 
  • 3/3/2022. Mi mujer va al concesionario oficial Audi . Testigo motor encendido y le dicen que no se preocupe, que puede ser una bujía o la bobina. Le dan cita para el miércoles 9/3/2022. 
  • 4/4/2022. Llamo yo al concesionario. Les informo que voy a hacer una escapada de fin de semana, 40 km y les pregunto si hay algún inconveniente por seguir utilizando el Audi. Me informan que no. 
  • 9/3/2022. Dejó el coche en el taller oficial Audi. Mensaje Asesor Audi, Buenas tardes. Ya tenemos diagnosticado el coche. Están fallando las bobinas de encendiendo con la bujías. Te mando el presupuesto de la reparación y quedo pendiente de que me digas como proceder. Un saludo. Presupuesto 656,45€. 
  • 15/3/2022. Me llama Asesor Audi y me informa que después de haber sustituido las bobinas y las bujías el coche sigue sin funcionar bien. Que le han aparecido en el ordenador 3 testigos más y que para poder repararlo necesitan comprobar la cadena de distribución. Presupuesto 181,62€. 
  • 18/3/2022. Viendo que no me informan de nada le mando un mensaje al asesor de Audi: Buenos días, me tenéis preocupado, no se nada del coche y tengo a mi mujer más de una semana sin el. Dime algo, gracias y que tengas un buen día. Me llama y me informa que han visto que la cadena de distribución está destensada. Me envía presupuesto para sustituir la cadena de distribución. 1069,30€. 
  • 21/3/2022 Viendo que no me decían nada les pregunto como va la reparación y me informan que están a la espera de recibir la cadena. 
  • 24/3/2022. Me llama el asesor de Audi, me dicen que después de sustituir la cadena continúa funcionando mal y que tienen que desmontar la culata. Presupuesto 713,66€. 
  • 24/3/2022. Hablo con atención al cliente de Audi. Les explico lo sucedido y les pido una solución. 
  • 25/3/2022. Viendo que no me llamaban les vuelvo a llamar y me dicen que no tenían ningún caso abierto. Vuelvo a explicarles el caso.
  • 30/3/2022. Me llaman de atención al cliente de Audi y me dicen que no me pueden ayudar. 
  • 30/3/2022. Voy al concesionario a ver el coche y a hablar con el asesor. Me informan que necesitan que les confirme el presupuesto para desmontar la culata, 713,66€ para ver cuál es el problema. Todo esto después de yo haber confirmado ya en presupuestos 1907,37€. Les pregunto que en el caso de levantar la culata a cuánto sería lo mínimo y lo máximo que podría ascender la reparación total. El mínimo me dicen que estaría la reparación en torno a los 8000€ y lo máximo serían en torno 11000 y el coche está valorado en 7000.

 

El caso es que el coche entró en el concesionario con un diagnóstico de fallo de bobinas de encendido y bujías 656,45€. 

 

Mi queja es que después de informarme, el coche tiene un fallo en la cadena de distribución, no es el primer coche que entra con este fallo. 

 

El coche se le puso un motor nuevo cuando solo tenía 40000km y ahora con 64000 km que tiene el motor nuevo se vuelve a romper. ¿Esto es normal en un Audi? Todo el mantenimiento se ha realizado desde el primer día en el concesionario oficial Audi. No he escatimado en nada, y después de todo me dicen que para que el coche vuelva a funcionar me tengo que gastar como mínimo 8000€?

 

La cadena de distribución, según me dijeron en el concesionario no tiene que ser nunca sustituida, no tiene mantenimiento.

 

Solicito que Audi España tenga la consideración de hacerse cargo total de la reparación, ya que ni el tiempo, ni los kilómetros son tantos para que esta parte del coche se rompa. Mi padre tuvo un Audi con 860.000 km y que mi coche con 40.000 km haya que cambiarse el motor y ahora con 64.000 haya que cambiarlo otra vez, esto no me parece normal.

 

Gracias de antemano. 

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hace 2 horas, Sanjuan78 dijo:

Buenos días a tod@s,

 

Incidencias

 

  • 2010. Año compra del coche nuevo. 
  • 2014. Se sustituye el motor por exceso consumo aceite. 40.000 km
  • 30/8/2015. Un amigo mecánico me informa al escuchar el motor que hay algo que no funciona bien. Suena raro. 
  • 1/9/2015. Informo al concesionario de lo sucedido y me informan que si no hay ningún testigo encendido que no me preocupe que cuando pase la siguiente revisión cuando lo enchufe si sale algo raro me lo dirán. 
  • 3/3/2022 Sonido motor extraño. Parece que se vaya a calar. 104.000 km. El motor nuevo se puso con 40000. Con el motor nuevo solo se han hecho 64000km. 
  • 3/3/2022. Mi mujer va al concesionario oficial Audi . Testigo motor encendido y le dicen que no se preocupe, que puede ser una bujía o la bobina. Le dan cita para el miércoles 9/3/2022. 
  • 4/4/2022. Llamo yo al concesionario. Les informo que voy a hacer una escapada de fin de semana, 40 km y les pregunto si hay algún inconveniente por seguir utilizando el Audi. Me informan que no. 
  • 9/3/2022. Dejó el coche en el taller oficial Audi. Mensaje Asesor Audi, Buenas tardes. Ya tenemos diagnosticado el coche. Están fallando las bobinas de encendiendo con la bujías. Te mando el presupuesto de la reparación y quedo pendiente de que me digas como proceder. Un saludo. Presupuesto 656,45€. 
  • 15/3/2022. Me llama Asesor Audi y me informa que después de haber sustituido las bobinas y las bujías el coche sigue sin funcionar bien. Que le han aparecido en el ordenador 3 testigos más y que para poder repararlo necesitan comprobar la cadena de distribución. Presupuesto 181,62€. 
  • 18/3/2022. Viendo que no me informan de nada le mando un mensaje al asesor de Audi: Buenos días, me tenéis preocupado, no se nada del coche y tengo a mi mujer más de una semana sin el. Dime algo, gracias y que tengas un buen día. Me llama y me informa que han visto que la cadena de distribución está destensada. Me envía presupuesto para sustituir la cadena de distribución. 1069,30€. 
  • 21/3/2022 Viendo que no me decían nada les pregunto como va la reparación y me informan que están a la espera de recibir la cadena. 
  • 24/3/2022. Me llama el asesor de Audi, me dicen que después de sustituir la cadena continúa funcionando mal y que tienen que desmontar la culata. Presupuesto 713,66€. 
  • 24/3/2022. Hablo con atención al cliente de Audi. Les explico lo sucedido y les pido una solución. 
  • 25/3/2022. Viendo que no me llamaban les vuelvo a llamar y me dicen que no tenían ningún caso abierto. Vuelvo a explicarles el caso.
  • 30/3/2022. Me llaman de atención al cliente de Audi y me dicen que no me pueden ayudar. 
  • 30/3/2022. Voy al concesionario a ver el coche y a hablar con el asesor. Me informan que necesitan que les confirme el presupuesto para desmontar la culata, 713,66€ para ver cuál es el problema. Todo esto después de yo haber confirmado ya en presupuestos 1907,37€. Les pregunto que en el caso de levantar la culata a cuánto sería lo mínimo y lo máximo que podría ascender la reparación total. El mínimo me dicen que estaría la reparación en torno a los 8000€ y lo máximo serían en torno 11000 y el coche está valorado en 7000.

 

El caso es que el coche entró en el concesionario con un diagnóstico de fallo de bobinas de encendido y bujías 656,45€. 

 

Mi queja es que después de informarme, el coche tiene un fallo en la cadena de distribución, no es el primer coche que entra con este fallo. 

 

El coche se le puso un motor nuevo cuando solo tenía 40000km y ahora con 64000 km que tiene el motor nuevo se vuelve a romper. ¿Esto es normal en un Audi? Todo el mantenimiento se ha realizado desde el primer día en el concesionario oficial Audi. No he escatimado en nada, y después de todo me dicen que para que el coche vuelva a funcionar me tengo que gastar como mínimo 8000€?

 

La cadena de distribución, según me dijeron en el concesionario no tiene que ser nunca sustituida, no tiene mantenimiento.

 

Solicito que Audi España tenga la consideración de hacerse cargo total de la reparación, ya que ni el tiempo, ni los kilómetros son tantos para que esta parte del coche se rompa. Mi padre tuvo un Audi con 860.000 km y que mi coche con 40.000 km haya que cambiarse el motor y ahora con 64.000 haya que cambiarlo otra vez, esto no me parece normal.

 

Gracias de antemano. 

Sacalo de la audi, y hazte con un vagcom diagnostica tu la averia/as y pasa por un taller mecanico de confianza con los fallos q de el vagcom, esto no me cuadra nada de nada

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En 2/4/2022 a las 14:09, korny1976 dijo:

Sacalo de la audi, y hazte con un vagcom diagnostica tu la averia/as y pasa por un taller mecanico de confianza con los fallos q de el vagcom, esto no me cuadra nada de nada

 

Buenos días korny1976, a mi me pasa lo mismo, no me cuadra nada de nada, hay algo que me estoy perdiendo...tengo una desconfianza en la marca ahora mismo. No es normal lo que le pasa al coche. Gracias por tú mensaje!

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hace 5 horas, Sanjuan78 dijo:

 

Buenos días korny1976, a mi me pasa lo mismo, no me cuadra nada de nada, hay algo que me estoy perdiendo...tengo una desconfianza en la marca ahora mismo. No es normal lo que le pasa al coche. Gracias por tú mensaje!

Intenta hacer lo q te digo si puedes

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Buenas noches, informaros que el martes 5 de abril saque el coche con la grúa del concesionario oficial. Lo lleve a un taller y al día siguiente me diagnosticaron el fallo. Era la válvula del árbol de levas! Y en el concesionario oficial me decían que había que levantar la culata y que como mínimo había que sustituirla y había que pagar 5000€ más. Y resulta que solo había que sustituir la válvula!

Yo me quedo loco, menuda decepción con el concesionario…y a la vez menuda alegría por el coche. 

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hace 9 horas, Sanjuan78 dijo:

Buenas noches, informaros que el martes 5 de abril saque el coche con la grúa del concesionario oficial. Lo lleve a un taller y al día siguiente me diagnosticaron el fallo. Era la válvula del árbol de levas! Y en el concesionario oficial me decían que había que levantar la culata y que como mínimo había que sustituirla y había que pagar 5000€ más. Y resulta que solo había que sustituir la válvula!

Yo me quedo loco, menuda decepción con el concesionario…y a la vez menuda alegría por el coche. 

Gracias por hacerme caso, mi coche nunca ha ido a taller oficial, lo reparo yo normalmente, salvo distribuccion q va a taller de confianza, y te puedo decir q me he ahorrado mucho dinero en reparaciones, tanto mecanicas como electricas solo con el vagcom y informarse de los problemas de tu coche x internet, y ver como se solucionan ah y una buena caja de herramientas! 

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hace 4 horas, korny1976 dijo:

Gracias por hacerme caso, mi coche nunca ha ido a taller oficial, lo reparo yo normalmente, salvo distribuccion q va a taller de confianza, y te puedo decir q me he ahorrado mucho dinero en reparaciones, tanto mecanicas como electricas solo con el vagcom y informarse de los problemas de tu coche x internet, y ver como se solucionan ah y una buena caja de herramientas! 

 

Muchas gracias y muy amable!

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