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Problema Climatizador


A6culoguevo

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 Buenos días , ¿ A alguno os ha pasado que salga mucho aire caliente por el lado del conductor , y por el del copiloto no? ......no se si tendrá que ver con las famosas válvulas de entrada al habitáculo del agua caliente . .... Le hice ajuste de trampillas y no deja fallos en diagnosis

 Además la parte del salpicadero delante del volante , cerca de la luna se calienta

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hace 46 minutos, A6culoguevo dijo:

 Buenos días , ¿ A alguno os ha pasado que salga mucho aire caliente por el lado del conductor , y por el del copiloto no? ......no se si tendrá que ver con las famosas válvulas de entrada al habitáculo del agua caliente . .... Le hice ajuste de trampillas y no deja fallos en diagnosis

 Además la parte del salpicadero delante del volante , cerca de la luna se calienta

Tiene toda la pinta de ser los servomotores de las trampillas. Lo de la electroválvula es otra cosa, no es exactamente eso.

 

Saly2.

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hace 2 horas, ELP dijo:

Tiene toda la pinta de ser los servomotores de las trampillas. Lo de la electroválvula es otra cosa, no es exactamente eso.

 

Saly2.

Pues es que no hay fallos , salvo las resistencias que lleva atrás para los pies ,que es lo normal , que se hayan fastidiado

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hace 9 horas, A6culoguevo dijo:

Pues es que no hay fallos , salvo las resistencias que lleva atrás para los pies ,que es lo normal , que se hayan fastidiado

Yo tengo dos servomotores mal, y nunca me da fallo en el vag com, a menos que haga un diagnóstico total, que no un ajuste, a todo el climatizador. Y aún así y todo, el 50% de las veces no lo registra.

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hace 9 horas, ELP dijo:

Yo tengo dos servomotores mal, y nunca me da fallo en el vag com, a menos que haga un diagnóstico total, que no un ajuste, a todo el climatizador. Y aún así y todo, el 50% de las veces no lo registra.

Según me dijo @Tiburon3, el motor puede funcionar , pero estar rota la trampilla o el mecanismo, y eso no lo registra el Vagcom, lógicamente 

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hace 4 horas, A6culoguevo dijo:

Según me dijo @Tiburon3, el motor puede funcionar , pero estar rota la trampilla o el mecanismo, y eso no lo registra el Vagcom, lógicamente 

Exacto. Son de plástico y pueden funcionar electronicamente, pero no mecanicamente por cualquier diente o chorrada, el problema es que hay que desmontar todo el salpicadero para llegar a ellos, que no són baratos precisamente, y de segunda mano es un riesgo, pues todos, antes o después cascan, debido a la endeblez de los mismos y tiene su aquel. Yo lo que hago es cerrar los dos difusores esos que lo hacen al revés y tiro. También es cierto que si le doy a low, entonces si sale frio por todos. pero me hielo, y en high no. En high lo hace por 3, por 2 no.. cosas que hay que terminar de arreglar, pero por una u otra cosa, el precio también. voy dejando.. es lo último que me queda ya..

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno , pues con el aire acondicionado, también sale algo de aire caliente por mi lado.....empiezo  a pensar que es la famosa válvula que no funciona bien y  o cierra o regula su apertura adecuadamente . Alguien sabe la referencia?

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hace 7 horas, A6culoguevo dijo:

Bueno , pues con el aire acondicionado, también sale algo de aire caliente por mi lado.....empiezo  a pensar que es la famosa válvula que no funciona bien y  o cierra o regula su apertura adecuadamente . Alguien sabe la referencia?

Eso me pasa a mí, exactamente igual.. se le cambió la electroválvula y sigue igual. Son los servomotores de las trampillas.

 

No obstante, si quieres cambiarle la electroválvula, ve a un desguace y cámbiala. Vale poco, y en la Audi vale unos 1500€. Todos los A8 utilizan la misma, así que no creo que tengas problemas. Pero ya te digo que creo, ese no es tú problema.

 

Salu2.

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hace 4 horas, ELP dijo:

Eso me pasa a mí, exactamente igual.. se le cambió la electroválvula y sigue igual. Son los servomotores de las trampillas.

 

No obstante, si quieres cambiarle la electroválvula, ve a un desguace y cámbiala. Vale poco, y en la Audi vale unos 1500€. Todos los A8 utilizan la misma, así que no creo que tengas problemas. Pero ya te digo que creo, ese no es tú problema.

 

Salu2.

Lo jodido es encontrar una que esté bien ....

¿ Tienes la referencia?

Editado por A6culoguevo
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Hay varias, pero todas son retrocompatibles. Da igual que sea acabada en A que en C, que es la última para mi coche y la que suponía que arreglaba todas las trabas anteriores, en mi caso la referencia es 4e0959617C. Pero vuelvo a incidir, en mi caso fueron 1200€, que se dice pronto, tirados a la basura. Había probado otras dos de 60 a 80€ de desguace, que lo hacían igual, pero por empeño de mi mecánico se hizo. En Audi es mucho más.. ahora andará seguramente por los 2000€  y no ha servido para absolutamente nada, ya que son los servomotores cuando se mezclan los aires frio y caliente. No es el mismo caso que en los A6, puesto que no es la misma electroválvula que estos.

 

Salu2.

Editado por ELP
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hace 27 minutos, ELP dijo:

Hay varias, pero todas son retrocompatibles. Da igual que sea acabada en A que en C, que es la última para mi coche y la que suponía que arreglaba todas las trabas anteriores, en mi caso la referencia es 4e0959617C. Pero vuelvo a incidir, en mi caso fueron 1200€, que se dice pronto, tirados a la basura. Había probado otras dos de 60 a 80€ de desguace, que lo hacían igual, pero por empeño de mi mecánico se hizo. En Audi es mucho más.. ahora andará seguramente por los 2000€  y no ha servido para absolutamente nada, ya que son los servomotores cuando se mezclan los aires frio y caliente. No es el mismo caso que en los A6, puesto que no es la misma electroválvula que estos.

 

Salu2.

El problema es saber que servomotores son, sin dar fallo. Yo puedo buscar en el Elsa su situación,eso si

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hace 1 hora, A6culoguevo dijo:

El problema es saber que servomotores son, sin dar fallo. Yo puedo buscar en el Elsa su situación,eso si

Todos los servomotores, creo que 8 en total, son iguales y misma referencia. No obstante, como te comenté, si haces una diagnosis total del climatizador, no una adaptación, al final cantan los que son. Aunque la tengas que hacer dos veces, te pondrá avería mecánica(no electrónica, por eso no lo detecta a la primera el vag com) intermitente de chapaleta.... etc.

 

Salu2.

Editado por ELP
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hace 5 horas, ELP dijo:

Todos los servomotores, creo que 8 en total, son iguales y misma referencia. No obstante, como te comenté, si haces una diagnosis total del climatizador, no una adaptación, al final cantan los que son. Aunque la tengas que hacer dos veces, te pondrá avería mecánica(no electrónica, por eso no lo detecta a la primera el vag com) intermitente de chapaleta.... etc.

 

Salu2.

Pues ya probaré a ver , pero  no sé yo si cantará alguno. Hasta ahora, no.

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