Jump to content

Cuadro Audi A3 8L0920900G, no funciona y busco una referencia compatible


Omarico92

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,soy Omar de Alicante presento mi gran problema y mi calbario y a ver sie entre todos podemos solucionarlo.

 

Tengo un audi a3 1.9 tdi  8L VARIANTE LASVF1/FM5

Desde hacia tiempo el cuadro no funcionaba, niguna aguja ni indicador,solo la pantalla del centro y demas.

Pues voy a apsar la itv y me lo echan para atras por que no ve el kilometraje del coche,se lo digo que lleva sobre 300.000km y me dice que no,desfavorable con 2 meses para subsanar.

 

Envio el cuadro a 2 empresas conocidad de internet ECUMOTORS y luego a EUTRONICS 

 

Al parecer en ECUMOTORS intentando repararlo cambiar el microprocesador ect y me dicen que no tiene reparacion contacto con EUTRONICS y ellos me dicen que ellos seguro que lo reparan y me dicen que el cuadro le han cambiado el microprocesador el software y que me lo devuelven que como lo manipularon los de ECUMOTORS ellos ya no pierden ams el tiempo, en fin entre unos y otros el cuadro sin reprarar.

Comentar que el inmovilizador y demas sigue funcioanndo,pero la pantalla para mostrar los km y ninguna aguja siguen sin ir.

 

Entonces me pongo a buscar la referencia del cuadro 8L0920900G y es la mas rara me comentan y las venden sobre los 200€

 

Pues me dice un desgauce que pruebe con esta 8L0 919 860 D que lo tienen en 25€, lo compro lo conecto y funciona todo,agujas kilometraje pero me arroja fallo del inmovilizador que era obvio y luego fallos de ABS y demas.

Entonces me comenta un mecanico que esos fallos cree que no se pueden borrar por que es por el CAMBUS del cuadro que es diferente al original y como no se comunica bien pues los va a arrojar siempre.

 

Entonces pues ando un poco perdido en el tema del CAMBUS y si hay alguna referencia que sea compratible con mi coche que no sea la original que son 200€ de cuadro mas luego anular inmovilizador o codificar.

 

Sugerencias???

Comentar que he visto que en amazon venden un aparato que lo conecectas al coche por OBD y te anula el inmovilizador.

Entonces si compro un cuadro que sea valido,que seria borrar los fallos con una maquina y anular el inmovilizador???

Por que ahora mismo el coche funciona pero como no marca el kilometraje el de la itv me dice que nada y no quiero desechar el coche por eso.

 

Perdon por la chapa,si alguien de la zona estuviera dispuesto a ayudarme y demas le pagaria relijiosamente lo que me ofertara.

 

 

image.jpeg.fca4db6a9a93112f658cb763c16c5f4f.jpeg

image.jpeg.5f0c7e7a8922b5afacfadb56ec750244.jpeg

 

Cuadro de desguace conectado

image.jpeg.3878a632d4e173d01db67fd93569324a.jpeg

 

image.jpeg.95809c485b20c445db41bc9ef7466ded.jpeg

photo_2022-04-09_22-15-07 (3).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ha tocado a gente inexperta en estos campos en fin.. 

 

Creo que la primera solución era cambiar el cuadro por otro de desguace y clonarlo, en caso que la clonacion no funcionase pues anular el inmo y solventado. 

 

Haber si algún compi te puede dar su opinión y/o solución 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me ha costado 40€ en las 2 empresas de gastos de devolucion y seguimos igual.

 

Entonces para situarme, tiene que ser la misma referencia o podria valer un 8l0920xxxx, veo que algunos son mas economicos.

Osea mi coche monta el 8L0920900G que es el mas caro 200€ en ebay,pero veo por ebay que los que son referencia 8L0920900N son mas baratos 120€.

 

Entonces los pasos a seguir serian cambiar cuadro y sino se puede clonar porque el original esta frito y no creo que se pueda acceder a la EPROM.

Quedarme con los kilometros que traiga el desl desguace(Me daria igual el coche lo uso para trabajar de batalla)y con algun aparato de estos de amazon anular inmo y listo?

https://www.amazon.es/gp/product/B07CNZT8QW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Por tener un poco claro los pasos,gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para cambiar un cuadro por otro bnecesitas saber el codigo pin del cuadro, eso se hace con un cable Vag tacho o vag comander ( dependiendo del año del coche aunque con el vag comander da igual el año), te vale cualquier cuadro 920 que provenga de un a3 diesel, el gasolina te podria valer pero es mas complicado, espero que puedasleer el codigo pin del tu cuadro, si te arranca entiendo que se debe poder leer, si no puedes leerlo que esta frito, lo má facil es anular el inmovilizador, pero no se puede hacer por la toma OBD, hay que hacerlo directamente en la Ecu, aqui en Valencia hay un sitio 100% fiable, yo he llevado varios A4 b5 y algún A3 8l a anular el inmovilizador,a partir de anularlo le pùedes meter cualquier cuadro.  estamos hablando de entre 50 a 100 euros por el cuadro, y 100 más de eliminar el inmovilizador. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola Omarico, tengo el mismo problema con mi cuadro de instrumentos en un A3 8L 1.6 2001. Luego de cambiar la batería el cuadro se volvió loco y las agujas dejaron de funcionar. solo anda la pantallita. Saco la llave y las agujas de temperatura y nivel de gasolina se vuelven locas. No entiendo que pasa. Es increible. antes del cambio de bateria el auto andaba perfecto. tiene solo 106 mil km. 

Si sabes de alguna solución o si pudiste solucionarlo, te agradezco de antemano. Prontamente voy a abrir una discusión nueva para ver si alguien tiene una solución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.