Jump to content

¿MMI frito? A5 sportback 8T


falsofiltro

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Paso a explicarme lo mejor que pueda puesto que tengo los nervios a flor de piel.

 

El caso es que en el proceso de ponerle una pantalla coika + cámara de visión trasera a un A5 sportback facelift de 2015 (como el de la foto)

 

506351507_g.jpg.73137b00e439f9005e819bda7742eb6d.jpg

 

el proceso de instalación de la pantalla fue bien, todo funcionando y tal, pero cuando pusimos la cámara al ir a probarlo todo me doy cuenta de que los botones del MMI que están junto a la palanca de cambios no funcionan. maxresdefault.jpg.559d46192b1d82040dc820f43e97ee3f.jpg

 

Están todas las luces apagadas, solo parpadean las luces de los 2 botones grises de la derecha del joystick. No hace absolutamente nada, la pantalla android sí funciona pero al ir al menú del coche original se queda retroiluminada pero no da imagen alguna. El botón de expulsar CD sí funciona puesto que hace el ruido el motor pero ni joystick ni botones de la imagen anterior funcionan.

 

El caso es que están comprobados ambos fusibles del MMI, tanto en el copiloto como en el motor y ambos están bien. Los fallos que he rescatado con OBDeleven son estos:

 

714285734_WhatsAppImage2022-04-10at10_40_01PM.jpeg.659be850a06e3ac29103404b9adfd1fb.jpeg

 

Y ya a partir de aquí estoy perdido, no sé si es la botonera o el MMI en sí (no me gustaría en absoluto que fuera eso) pero no sé si hay alguna manera más de probarlo. No sé si puedo sacar alguna conclusión volviendo a poner la pantalla original y desconectando la android a ver si hace algo pero dudo que eso funcione. 

Creo que el problema va a estar en que al embornar la batería con quien lo hice dudó (ya sabéis que salta alguna chispa) y claro, estuvieron saltando chispazos como unos segundos y me da a mi que eso va a haber frito el MMI

 

El resumen es, ¿alguna esperanza?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, falsofiltro dijo:

Bueno,

 

problema resuelto

 

 

Era que estaba mal seleccionado el modelo de coche en la pantalla android, qué apuro he pasado...

 

Bueno, después del susto que has pasado, lo importante es que todo quedó en eso, en un susto.

 Ahora a disfrutar de ese android.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, susopampin dijo:

 

Bueno, después del susto que has pasado, lo importante es que todo quedó en eso, en un susto.

 Ahora a disfrutar de ese android.👍

 

Desde luego, menuda noche he pasado...

ahora solo quedan fallos tontos como que los mandos del aire están invertidos y eso, pero ni punto de comparación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, falsofiltro dijo:

 

Desde luego, menuda noche he pasado...

ahora solo quedan fallos tontos como que los mandos del aire están invertidos y eso, pero ni punto de comparación

Hay que investigar las instrucciones de instalación para evitar sustos, que todos sabemos que estos aparatos chinos vienen sin muchas instrucciones, pero Coika ya la han instalado muchos compañeros. Metete en el menú oculto de configuración del coche, y pon todo como debe estar. Tu mmi es un 3g+ y probablemente tenias seleccionado el 3g high o el modelo básico y no te reconocía correctamente los botones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, falsofiltro dijo:

 

Desde luego, menuda noche he pasado...

ahora solo quedan fallos tontos como que los mandos del aire están invertidos y eso, pero ni punto de comparación

 Seguro que poco a poco lo vas solucionando. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.