Jump to content

Polea/embrague del aire acondicionado.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Estoy de reparaciones con mi audi a6 c6 3.0.

 

Hace 4 meses me rompio la correa de servicio, y se la cambié yo mismo. También cambié la polea inversora y sobre todo el tensor que estaba muerto y le achaco la rotura de la correa. Aparentemente todo solucionado, excepto la polea del cigueñal (claro está) todas giraban con facilidad. Hasta aquí todo correcto.

 

Hace 20 dias (no he podido ponerme con la reparación hasta ahora), se me volvió a romper la correa, pero en este caso, no té que en ocasiones el motor tenía un ralentin irregular cuando estaba aparcando. Me bajé y abrí el capot.

 

Se veia claramente un humillo saliendo del motor, no podía identificar de donde era en ese momento, era de noche. Por la mañana pude ver que la correa de servicio se estaba empezando de desilachar, había restos ya en el cubrecarter, me permitio hacer el trayecto de vuelta (unos 10 km) y al aparcar, supe que se había vuelto a partir por que me dejó sin dirección asistida al llegar a mi casa.

 

Hoy al desmontar, creia que el problema sería la polea del cigueñal, pero esta tiene buen aspecto, y donde he localizado el problema es en la polea del aire acondicionado. Esta totalmente bloqueada y parte de la goma del dumper quedó derretida hasta que se bloqueó del todo, doy por hecho que por la desintegración del mecanismo interno del embrague de esta polea. No hay dios que la haga girar un poco. La cosa es que el humo que salia era el Damper fudiendo la goma que hay entre los metales. Dejo un video que he encontrado en youtube para que lo veais por si a alguno le pasa o por si me de esta manera me explico mejor.

 

 

 

 

Quería verificar si solo se había roto la polea del compresor, su rodamiento, el embrague,  o ... si por el contrario se ha gripado y roto el compresor entero. He intentado quitar la polea  (con el frontal en posición de servicio)  He visto que tiene un tornillo del 10 en el centro que gira con facilidad (imagino que el eje del compresor), y he quitado 3 tornillos allen  que bordeaban la polea en su interior.  Pero nada... no sale.

 

Como c*** sale esta polea? por que así no sale, no se si por que se ha quedado clavada... 

 

Me gustaría saber, si me estoy perdiendo algo para que salga la polea, si tiene algún tipo de seguro o tornillo que no estoy viendo para sacarla o si realmente estoy perdiendo el tiempo y lo que tengo que hacer es sacar el compresor completo, y si no me he dejado ningún tornillo, usar un extractor de rodamientos.

 

Os dejo unas fotos de la reparación.

 

Gracias por lo que me podáis aportar... haber si solo es la polea y no tengo que cambiar el compresor.

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1545.JPG

IMG_1548.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.