Jump to content

ANULAR EGR A4 2.5 V6 B6 ELECTRONICAMENTE VAGCOM


clasicnach

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Me presento por esta zona del foro he cambiado de modelo de coche, soy de Palma de Mallorca y he cambiado a un estupendo A4 2.5 V6 quattro B6 del 2002 y lo estoy poniendo a punto. Quería saber si alguno ha anulado electrónicamente mediante el Vagcom la EGR y que login ha utilizado ya que he probado varios sin éxito. Si no lo encuentro acabare por anularla mecanicamente pero prefiero la opcion del Vagcom.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno señores por si alguno cae en esta misma duda finalmente he anulado mecánicamente la EGR. He desmontado ambos tramos que van a la famosa válvula el que viene de los gases de escape, y el que va a la admisión. Con dichas tomas he hecho el correspondiente dibujo de la forma de cada una de las tomas en una chapa de 2 mm. Primero he taladrado los agujeros y luego he recortado la chapa con la forma adecuada, es importante el orden para evitar algún que otro susto.

 

Una vez listas he reemplazado las juntas por otras nuevas y he vuelto a montar todo añadiendo las chapas.

He cerrado el manguito que llega hasta la parte superior de la válvula con un tornillo, he realizado la misma operación con otro pequeño  trozo de manguito desde la válvula y los he asegurado con un par de bridas.

 

Decir que es una operación sencilla que se puede realizar en algo más de 1 hora. El resultado desde mi punto de vista bastante satisfactorio. No me ha saltado ningún error en pantalla, y el coche ha mejorado mucho su comportamiento en bajos y medios. Estoy a la espera de comprobar el consumo ya que asiduamente realizo los mismos recorridos.

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2022 a las 15:31, clasicnach dijo:

Buenas a todos,

 

Me presento por esta zona del foro he cambiado de modelo de coche, soy de Palma de Mallorca y he cambiado a un estupendo A4 2.5 V6 quattro B6 del 2002 y lo estoy poniendo a punto. Quería saber si alguno ha anulado electrónicamente mediante el Vagcom la EGR y que login ha utilizado ya que he probado varios sin éxito. Si no lo encuentro acabare por anularla mecanicamente pero prefiero la opcion del Vagcom.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Con vagcom no se puede anular la egr. 

 

Lo mejor es lo que hiciste de poner chapa ciega en la salida del bloque al tubo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, si se que se puede "cerrar" hasta un 95% aprox. con el Vagcom a eso me refería con anularla, no era la palabra más exacta. 

 

Pues entonces me quedo tranquilo sabiendo que es la mejor opción anularla con la chapa ciega.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.