clasicnach Publicado 13 de Abril del 2022 Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2022 Buenas a todos, Me presento por esta zona del foro he cambiado de modelo de coche, soy de Palma de Mallorca y he cambiado a un estupendo A4 2.5 V6 quattro B6 del 2002 y lo estoy poniendo a punto. Quería saber si alguno ha anulado electrónicamente mediante el Vagcom la EGR y que login ha utilizado ya que he probado varios sin éxito. Si no lo encuentro acabare por anularla mecanicamente pero prefiero la opcion del Vagcom. Un saludo y gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
clasicnach Publicado 16 de Abril del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2022 Bueno señores por si alguno cae en esta misma duda finalmente he anulado mecánicamente la EGR. He desmontado ambos tramos que van a la famosa válvula el que viene de los gases de escape, y el que va a la admisión. Con dichas tomas he hecho el correspondiente dibujo de la forma de cada una de las tomas en una chapa de 2 mm. Primero he taladrado los agujeros y luego he recortado la chapa con la forma adecuada, es importante el orden para evitar algún que otro susto. Una vez listas he reemplazado las juntas por otras nuevas y he vuelto a montar todo añadiendo las chapas. He cerrado el manguito que llega hasta la parte superior de la válvula con un tornillo, he realizado la misma operación con otro pequeño trozo de manguito desde la válvula y los he asegurado con un par de bridas. Decir que es una operación sencilla que se puede realizar en algo más de 1 hora. El resultado desde mi punto de vista bastante satisfactorio. No me ha saltado ningún error en pantalla, y el coche ha mejorado mucho su comportamiento en bajos y medios. Estoy a la espera de comprobar el consumo ya que asiduamente realizo los mismos recorridos. Espero que a alguien le sirva de ayuda. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 16 de Abril del 2022 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2022 En 13/4/2022 a las 15:31, clasicnach dijo: Buenas a todos, Me presento por esta zona del foro he cambiado de modelo de coche, soy de Palma de Mallorca y he cambiado a un estupendo A4 2.5 V6 quattro B6 del 2002 y lo estoy poniendo a punto. Quería saber si alguno ha anulado electrónicamente mediante el Vagcom la EGR y que login ha utilizado ya que he probado varios sin éxito. Si no lo encuentro acabare por anularla mecanicamente pero prefiero la opcion del Vagcom. Un saludo y gracias de antemano. Con vagcom no se puede anular la egr. Lo mejor es lo que hiciste de poner chapa ciega en la salida del bloque al tubo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
clasicnach Publicado 17 de Abril del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2022 Gracias por la respuesta, si se que se puede "cerrar" hasta un 95% aprox. con el Vagcom a eso me refería con anularla, no era la palabra más exacta. Pues entonces me quedo tranquilo sabiendo que es la mejor opción anularla con la chapa ciega. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 21 de Abril del 2022 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2022 En 17/4/2022 a las 13:31, clasicnach dijo: me quedo tranquilo sabiendo que es la mejor opción anularla con la chapa ciega. Si se la pones en la salida del colector de escape mejor que mejor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
clasicnach Publicado 24 de Abril del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2022 Si, me costó desmontar ese tramo pero la puse donde toca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.