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Audi A3: todos los secretos de la nueva generación del compacto, ¿con base VW y 100% eléctrica?


Ocio

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14 de abril de 2022

 

 

 

 

La futura generación del Audi A3 podría ser cien por cien eléctrica, como parte de la estrategia de la marca alemana de ser una marca puramente eléctrica.

 

 

 

 

 

La futura generación del Audi A3 podría pasar a ser puramente eléctrica para el 2026 o 2027.

 

La futura generación del Audi A3 podría pasar a ser puramente eléctrica para el 2026 o 2027.

 

 

 

Todas las marcas automovilísticas tienen ya –o deberían– tener planificados sus calendarios de la próxima década. La electrificación es ya un hecho y muchos de los fabricantes más importantes han anunciado sus planes de ir eliminando progresivamente sus vehículos con motores térmicos y pasar a ser marcas cien por cien eléctricas.

 

 

En el caso de Audi, primero comenzará por eliminar de sus plantas de producción sus coches con motores de gasolina y diésel en 2026. Después, en 2033, la marca de los cuatro aros venderá únicamente vehículos eléctricos. Esto obligará a los alemanes a ir reestructurando su gama de vehículos en los próximos años, así como a sacrificar ciertos modelos y apostar por aquellos que considere más rentables.

 
 
 

El futuro Audi A3 apunta a ser cien por cien eléctrico y, además, el modelo de acceso a la gama de la marca germana.

 

El futuro Audi A3 apunta a ser cien por cien eléctrico y, además, el modelo de acceso a la gama de la marca germana.

 

 

 

Está claro que los SUV seguirán formando parte y protagonizando buena parte del portfolio de modelos de Audi, pero todavía hay hueco para los turismos convencionales. No obstante, Audi ya ha iniciado este proceso de transformación: ya hemos conocido modelos como el e-tron en formato SUV, el e-tron GT en formato de berlina deportiva o el Q4 e-tron también SUV. Pero habrá más, muchos más, y que además pondrán en liza nuevas plataformas modulares del Grupo Volkswagen para darles cabida, más allá de la conocida actualmente como MEB.

 
 
 

Audi A3: futuro exclusivo eléctrico

El Audi A3 podría ser uno de los modelos clave en esta transformación. Según las últimas informaciones, se apunta a que la nueva generación del modelo compacto de la marca germana llegará en 2026 o 2027 y que lo hará en formato eléctrico en exclusiva. La última renovación del A3 llegó en primavera de 2020, con versiones de gasolina, diésel, microhíbridas e híbridas enchufables; es más, dentro de unos meses lanzará una nueva carrocería llamada All Street o Allroad, al igual que ya han hecho otros modelos de la casa.

 

 

 

Actualmente, el Audi A3 cuenta con una versión híbrida enchufable en la gama.

 

Actualmente, el Audi A3 cuenta con una versión híbrida enchufable en la gama.

 

 

 

A día de hoy, el Audi A3 tiene, en cuanto a tamaño, dos modelos por debajo en la gama: el A1 y el Q2, dos modelos que podrían tener los días contados y que no se renovarán de cara a un futuro. Es decir, que el futuro A3 pasaría a ser de nuevo el modelo de acceso a la gama en Audi, y lo haría asentado, según el medio francés Largus.fr, en la futura y nueva arquitectura modular del Grupo Volkswagen llamada “Trinity”. La segunda de las plataformas, llamada “Artemis”, iría destinada a modelos eléctricos de mayor tamaño como por ejemplo el A8, cuyo concept previo respondería al nombre de Grandsphere.

 

 

Los primeros modelos de la plataforma Trinity tendrían poco más de cuatro metros de largo, como confirmó el CEO del Grupo VAG, Herbert Diess, algo en lo que encaja perfectamente este Audi A3. El compacto alemán actual mide 4,31 metros en su carrocería Sportback, por lo que para su futura generación pasaría a perder un poco de longitud, pero garantizando un interior espacioso gracias a la larga batalla y cortos voladizos que permitirá dispone su mecánica eléctrica. Grandsphere, Urbansphere y Skysphere serán los tres futuros e inminentes "concept cars" que nos presentará Audi como adelanto de sus futuros coches eléctricos: estaremos muy atentos a las noticias que nos lleguen desde Ingolstadr en los próximos meses.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a3-todos-secretos-nueva-generacion-compacto-con-base-vw-100-electrica_254490_102.html

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La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026

 

Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418067.html

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418067.html

 

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  • 3 meses más tarde...

26/7/2022

 

 

 

El próximo Audi A3 eléctrico empleará la plataforma SSP

 

Contará, por supuesto, con una versión RS con dos motores y tracción total

 

 

 

 

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El próximo Audi A3 será eléctrico, no es una novedad, pero no está de más recordarlo. Pero no solo será eléctrico, también será un modelo de propulsión y no un tracción delantera, contando también con versiones de tracción total al tener dos motores, uno cada eje. Es curioso ver como la llegada de la electricidad al automóvil, hará que vuelvan ciertas cosas como la propulsión, abandonada por una enorme cantidad de fabricantes hace décadas, en favor de la tracción delantera.

 

 

Pero dejemos a un lado qué ruedas moverán el coche, pues ahora poco interesa eso y vayamos con otras cuestiones. Se espera que la siguiente generación del Audi A3, ya convertido en coche eléctrico, esté lista para el año 2026 o 2027 y se basará en la arquitectura SSP (Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, la misma que será estrenada con el lanzamiento del próximo Volkswagen ID.4 sedán, que está actualmente en desarrollo bajo el nombre interno “Project Trinity”. También dará soporte a un modelo de Audi que ahora mismo se conoce como Apollon, así como a varios modelos de otras firmas del consorcio. Audi rechazó emplear la plataforma MEB que se usa en otros modelos actuales, como el Audi Q4 e-tron o el Škoda Enyaq.

 

 

Esto se debe a que la nueva plataforma SSP ofrece algunas ventajas respecto a la plataforma MEB. Por ejemplos, la altura del piso es menor y permite una mayor modularidad para diferenciar los modelos entre sí. También está diseñada para soportar una nueva arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que significaría cargas más rápidas, de hasta 270 kW, pudiendo recargar algo más de 120 kilómetros en alrededor de 10 minutos. La autonomía que podría ofrecer ronda los 700 kilómetros. También merece la pena mencionar, que la plataforma SSP está pensada para adoptar baterías de estado sólido, aunque no está previsto que se ofrezca en el Audi A3.

 

 

 

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Mientras que las versiones normales contará con un solo motor colocado sobre el eje trasero, las más prestacionales tendrán dos motores, uno sobre cada eje. Entre esas versiones prestaciones, destaca al ya mítico Audi RS3, que también estará presente en la próxima gama eléctrica, algo que también debería ocurrir con el Audi S3.

 

 

Según informes que se han publicado, el próximo RS3 e-tron (no sabemos si finalmente se llamará así) debería ser más rápido en aceleración, que el actual RS3 con motor de combustión y debería ofrecer un mejor control de la entrega de potencia y menos pérdidas de adherencia por su reparto vectorial de par. Cabe recordar que los motores eléctricos, ofrecen una mejor aceleración que los de combustión, con un mejor control del par que llega al asfalto al poder ser controlados más fácilmente mediante electrónica.

 

 

Cuando llegue al mercado, el próximo Audi A3 e-tron tendrá carrocería de cinco puertas y sedán. Ambos con un incremento de las dimensiones respecto a los modelos actuales, siendo además el modelo más pequeño que fabricará Audi en su próxima etapa eléctrica. El Audi A1 y el Audi Q2 no tendrán continuidad en la gama cuando se retiren las actuales generaciones.

 

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-proximo-audi-a3-electrico-empleara-la-plataforma-ssp/

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28 jul 2022

 

 

 

Audi A3 2027: la nueva generación será exclusivamente eléctrica

 

El S3 y el RS3 que lo acompañarán también serán también eléctricos

Audi no tiene previsto presentar nuevos modelos de gasolina a partir de 2026

 

 

 

 

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Audi A3 actual

 

 

 

El Audi A3 2027 será un compacto completamente eléctrico con más de 640 kilómetros de autonomía. Aún no tiene fecha de presentación.

 

 

 

El A3 2027 será la quinta generación del Audi A3 y su mayor particularidad es que será única y exclusivamente eléctrico, a diferencia de su predecesor.

 

 

Así pues, si el Audi A3 de cuarta generación se ofrece con motores de gasolina, un microhíbrido de gasolina y dos híbridos enchufables, el futuro A3 2027 será tan sólo un BEV.

 

 

Audi ya había anunciado que su último modelo de gasolina se presentaría en 2026, de ahí que sea coherente que la próxima generación del compacto abrace  la electrificación completa.

 

 

En buena lógica partirá de la arquitectura eléctrica SSP –Plataforma de Sistemas Escalables–, que debutará en 2024 y que a la larga se transformará en hegemónica en todo el Grupo Volkswagen.

 

 

La revista británica Autocar ha revelado que su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2027, circunstancia que invita a pensar que su presentación podría tener lugar en algún momento del año 2026.

 

 

La misma publicación asegura que estará disponible como hatchback y como sedán, en ambos casos con dimensiones superiores que las que conocemos de la generación actual.

 

 

Su autonomía se situará por encima de los 640 kilómetros, aunque todavía es demasiado pronto para saber la cifra exacta.

 

 

El S3 y el RS3 de esta generación también serán completamente eléctricos.

 

 

 

FUENTE:    https://soymotor.com/coches/noticias/audi-a3-2027-998607

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