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El Audi R8 Performance RS Final Edition será el último R8 con motor de combustión


Ocio

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26/4/2022

 

 

 

Se presentará en otoño de 2022, antes del cese de producción en 2023

 

 

 

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El Audi R8 afronta el final de su vida comercial y también el final de su historia, es algo que ya comentamos a inicios de año y que ahora, vuelve a ser noticia gracias a unos informes que vuelven a incidir sobre el futuro del modelo alemán, un futuro que, ya lo sabemos desde hace tiempo, es eléctrico, al igual que todo el catálogo de Audi.

 

 

A comienzos de año, en enero, se habló de una posible versión de despedida que se convertiría en el Audi R8 más potente que se haya lanzado y también, en el más radical de producción. Todo rumores y especulaciones, obviamente, pues la marca no ha confirmado nada. Desde Audi solo se afirmó que el R8 sería eléctrico, fue la directora de marketing de productos de Audi Sport, Linda Kurz, quien confirmó el paso total a lo eléctrico.

 

 

Por otro lado, Sebastian Grams, jefe de la división Audi RS, dijo en una entrevista con Top Gear que todavía quedaba mucho Audi R8 por delante. Había planes para diferentes versiones antes de su adiós definitivo, porque la gente “está disfrutando del R8 y tenían muchas ventas”.

 

 

 

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Los nuevos rumores apuntan por ese camino, hacia las versiones especiales antes de su cese de producción, contando con la clásica versión de despedida. Así al menos lo afirman desde TheSuperCarBlog, medio que también publica la posible denominación del modelo: Performance RS Final Edition. Al parecer, es información que han obtenido desde una fuente cercana a la marca.

 

 

De convertirse en realidad, estaríamos ante el último Audi R8 con motor de combustión, un modelo que se convertiría en un coche de colección, y por supuesto, en objeto de especulación, ya que sería una tirada limitada y no habría muchas unidades. Por si fuera poco, también será el Audi R8 más potente de todos, rondando los 650 CV, que estarían aderezados con una puesta a punto más radical y un paquete aerodinámico específico.

 

 

El Audi R8 se ha convertido en uno de los deportivos más apreciados de los últimos años, una referencia en el sector de los superdeportivos casi desde el mismo día que salió a la venta, hace ya 15 años. Se presentó en el Salón de París de 2006 y se puso a la venta en España en 2007, equipado con el propulsor V8 4.2 de 420 CV, del que llegaron solamente 30 unidades a nuestro país.

 

 

Según SuperCarBlog, este Audi R8 Performance RS Final Edition será dado a conocer en otoño de 2022, como antesala del final de su producción, programado para 2023.

 

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-audi-r8-performance-rs-final-edition-sera-el-ultimo-r8-con-motor-de-combustion/

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Audi R8

 

FUENTE:  https://espirituracer.com/noticias/version-de-despedida-para-el-audi-r8/

 

 

 

 

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28.04.2022     /     EL ÚLTIMO BAILE DEL V10

 

 

 

Con sabor a despedida: así será la última versión del Audi R8 con casi 700 CV

 

El Audi R8 se prepara para dar sus últimos coletazos, y se despedirá por todo lo alto con una versión muy radical.

 

 

 

 

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Que los motores atmosféricos de alta cilindrada tienen los días contado nos lo lleva anunciado el mercado desde hace tiempo, donde las opciones se pueden contar con los dedos de una mano. Uno de los pocos con esta exclusiva condición mecánica es el Audi R8, un superdeportivo que, por desgracia, se prepara para decir adiós, y lo hará con una variante más radical con casi 700 CV.

 

 

Fue en el año 2015 cuando la casa de los cuatro aros puso en juego a la segunda generación del R8 y, con un restyling de por medio, sigue en activo. Sin embargo, los rumores acerca de que no tendrá un sustituto y la mayor presencia de coches eléctricos en el mercado aceleran la desaparición del Audi R8.

 

 

De momento, la casa alemana no ha desvelado datos ni fecha de llegada de esta última actualización de su superdeportivo. No obstante, diversas mulas de prueba confirman su existencia, y todo está previsto para que a finales de este año se presente en primicia.

 

 

Teniendo en cuenta que su primo hermano, el Lamborghini Huracán, cuenta con una evolución tan radical como lo es el STO y que comparte motor con el R8, es de esperar que el potencial en el alemán sea el mismo. Así, y heredando muchos elementos de su versión de carreras, el Audi R8 recurrirá a soluciones del mundo de la competición.

 

 

 

 

Audi R8

 

Audi R8 | Audi

 

 

 

Esto se traduce en una aerodinámica mucho más trabajada, en una reducción de peso y en al eliminación de ciertos elementos superfluos e ideados para hacer del R8 un coche bastante versátil. Sin embargo, la modificación más importante la encontraremos en su apartado mecánico.

 

 

Y es que es ahí donde nos topamos con la inequívoca joya de la corona, un V10 atmosférico de 5.2 litros, un motor en peligro de extinción y tal vez estemos ante su última iteración. Sea como fuere, este sufrirá las suficientes modificaciones como para superar su actual grado de potencia y ascender, como mínimo, hasta los 650 CV de potencia.

 

 

Así, esta última evolución del Audi R8 podría llegar a finales del año 2022 asociado a una producción limitada y como absoluta despedida. Y es que está previsto que sea en 2023 cuando la fabricación del superdeportivo de Audi llegue a su fin.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-prepara-dar-ultimos-coletazos-despedira-asi-sera-ultima-version-audi-casi-700cv_20220428626a5524eb0a9300014b1bbf.html

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  • 1 mes más tarde...

27/05/2022

 

 

 

Prueba Audi R8 V10 Performance RWD 2022: más potencia y chasis revisado

 

 

 

 

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El Audi R8 de tracción trasera ha sido actualizado a la especificación ‘Performance’, con más potencia y un chasis revisado. ¿Es un cambio a mejor?

 

 

 

A finales de 2021, Audi reestructuró la gama de su superdeportivo. Se acabaron las versiones de entrada a la gama quattro y RWD (tracción trasera) y llegaron los Performance, tanto en versión RWD como para el quattro, que se mantiene como tope de gama. La actualización del RWD a la especificación Performance ha hecho que su precio aumente hasta los 179.000€, un precio claramente por debajo de los 216.444 euros del Lamborghini Huracán EVO RWD.

 

 

Como viene siendo habitual desde 2015, el protagonista principal es el motor de 5.2 litros y diez cilindros que, a día de hoy, sigue sobreviviendo sin un turbocompresor a la vista ni un motor eléctrico acoplado. Es de la vieja escuela. Una especie en extinción. Una magnífica forma de ser propulsado por cualquier carretera a cualquier velocidad. Unos cuantos retoques en el mapa de la ECU han liberado 30 CV y 10 Nm de par adicionales respecto al anterior Audi R8 de tracción trasera, con lo que la potencia asciende a 570 CV y el par máximo a 550 Nm, muy lejos de los 620 CV del R8 Performance quattro y de los 610 CV del Lamborghini Huracán de tracción trasera.

 

 

 

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Los fuegos artificiales que acompañan al V10 en las últimas 1.500 rpm no se elevan tanto cuando sólo hay un eje motriz, pero a medida que te acercas al pico de las 8.000 rpm la banda sonora es tan embriagadora y estremecedora como cabría esperar de un motor ensamblado a mano y diseñado sin concesiones. Las características únicas de un V10 (el aumento instantáneo de las revoluciones, la gama melódica de su tono que te atrae e inunda tus sentidos) son inolvidables. Es un propulsor que animaría prácticamente cualquier coche en el que se instalara.

 

 

En cuanto a la caja de cambios, sólo las mejorables levas del Grupo VW defraudan; por lo demás, la unidad de doble embrague de siete velocidades es tan rápida en subir o bajar de marcha como la aguja del tacómetro en el cuentarrevoluciones. Aunque, como muchas de las transmisiones de doble embrague, es mejor cuando se usa como manual que cuando se deja en automático, donde puede ser lenta para bajar de marcha y demasiado ansiosa para subirla.

 

 

Las cosas no van necesariamente cuesta abajo una vez pasamos a analizar otros aspectos que no sean el motor del R8. Con la eliminación del eje de transmisión delantero y los diferenciales central y delantero, hay un claro cambio de carácter entre el R8 de propulsión trasera y su hermano quattro. La dirección dinámica de Audi es estándar en toda la gama, pero en el de propulsión trasera hay que girar antes de lo que se espera, y con menos ritmo, para meter el morro y evitar un periodo de vaguedad en las curvas que requerirá añadir más bloqueo de volante cuando el cerebro te incita a pisar el acelerador.

 

 

 

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Sin embargo, una vez enganchado a la trayectoria, el R8 sale de la curva con un delicado equilibrio… con la parte trasera hundiéndose cuando el morro se eleva y la carretera se endereza. Si se dejan las ayudas electrónicas activadas, llega un momento en el que crees que los neumáticos traseros Michelin Pilot Sport 4 S está funcionando al límite.

 

 

Pero cuando se desactiva el ESP y se usan los modos de conducción, descubro que el parpadeo maníaco de un gráfico de coche derrapando en la pantalla de instrumentos es, en realidad, la indicación de un eje trasero y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que trabajan con una precisión perfecta para garantizar que no se pierde ni un milímetro de recorrido del acelerador. Con la confianza viene un pequeño contravolante mientras el R8 se atrinchera y te lanza a la siguiente zona de frenado. Hay momentos en los que parece un coche de la mitad de su tamaño y peso.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/r8/prueba-audi-r8-v10-performance-rwd/372899.html
 

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El Audi R8 de tracción trasera viene equipado con muelles de acero y amortiguadores pasivos, sin la opción de equipar los magnetorológicos de Audi. Esto significa que el coche se nota inestable algunas veces, con un muelle que se percibe demasiado blando (a pesar de que Audi afirma que se ha endurecido) y un conjunto de amortiguadores que se sienten demasiado rígidos e implacables y que carecen de la suficiente flexibilidad.

 

 

A velocidades bajas y medias, el coche no se asienta y tiene una calidad de rodadura que no es lo suficientemente llevadera como para ser útil en las carreteras secundarias con asfalto algo roto. Todo esto es muy diferente a su predecesor, que disfrutaba de la flexibilidad y la tranquilidad de su hermano quattro.

 

 

Un Audi R8 siempre ha sido una máquina atractiva. Sin la ostentación y la grandeza de los superdeportivos tradicionales, está a la altura de su ingeniería y de la calidad de sus controles. Pero al quitar la tracción al eje delantero, Audi Sport también ha eliminado más atributos dinámicos inherentes al R8 en lugar de añadirlos.

 

 

 

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Ficha técnica Audi R8 V10 Performance RWD

  • Motor: V10, 5.204 cm3
  • Transmisión: Aut., 7 velocidades
  • Tracción Trasera
  • Potencia 570 CV a 7.800-8.000 rpm
  • Par 550 Nm a 6.400 rpm
  • Peso 1.595 kg (2,79 kg/CV)
  • 0-100 km/h 3,7 segundos
  • Velocidad máxima 329 km/h
  • Precio 179.000 euros
  • + El motor V10 es magnífico.
  • Le falta la gracia que tiene la versión de tracción total

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/r8/prueba-audi-r8-v10-performance-rwd/372899.html

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30 may 2022

 

 

 

¿No es este Ferrari LaFerrari extraño? Lógico... en realidad es un Audi R8

 

Se trata de una réplica del coche italiano que se vende en Sudáfrica

Mantiene el motor de 540 caballos del coche original

 

 

 

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Este Ferrari LaFerrari esconde bajo su piel un Audi R8

 

 

 

Un individuo sudafricano vende en Facebook Marketplace un Ferrari LaFerrari por unos 40.000 euros al cambio. ¿El truco? Se trata de una réplica cuya base es nada más y nada menos que un Audi R8.

 

 

Tener un Ferrari es algo a lo que muy pocos pueden llegar principalmente por motivos económicos. Eso sí, siempre se puede optar por una réplica, que no es lo mismo pero luce. Hasta ahora habíamos visto ejemplos basados en coches mucho más baratos, pero el de hoy es un caso especial. El Ferrari LaFerrari de las imágenes no es tal, pero su base es también un superdeportivo. Concretamente un Audi R8 V10 Spyder.

 
 

 

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Lo primero que aprecia al mirar este Ferrari LaFerrari es que se ve extraño. Y la culpa principal la tiene el lateral del coche. Las ventanas no son especialmente fieles a las originales, lo mismo que las llantas, mientras que la distancia entre ejes parece muy corta. Esto último es algo meramente visual, porque la batalla del R8 Spyder y de este 'cavallino' es la misma, 2,65 metros. El frontal y la trasera son más fieles a la realidad. De hecho lo único que 'chirría' son las luces delanteras.

 

 

 

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El habitáculo de esta réplica sí que merece bastantes críticas negativas. La presencia del 'cavallino' en el volante no logra ni siquiera crear dudas. El coche es una réplica, aunque la base del Audi R8 hace que los niveles de calidad sean bastante elevados. Al menos el vendedor reconoce que el coche necesita algo de trabajo en el interior en puntos como las bisagras de las puertas, que son demasiado débiles para soportar las puertas y su apertura al estilo alas de mariposa.

 

 

 

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¿Y qué hay del motor? Mantiene el V10 de 5.2 litros del coche original, que desarrolla la friolera de 540 caballos. No llegan a los 963 del híbrido de Ferrari pero son suficientes como para divertirse de lo lindo con el coche. Y todo por una factura de unos 40.000 euros, que es el precio que le ha puesto, al cambio actual, su dueño en Facebook Market Place y que se encuentra a años luz de los 1,3 millones de euros que costaba el LaFerrari.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/ferrari-laferrari-replica-audi-r8-997157

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R8 Spyder V10 performance quattro

 

FUENTE:   https://www.audi.es/es/web/es/modelos/r8/r8-spyder-v10-performance-quattro.html

 

 

 

 

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R8 Spyder V10 performance quattro  front

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Datos técnicos

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El diseño exterior del Audi R8 Spyder V10 performance quattro enamora a simple vista.

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  • 3 semanas más tarde...

16/06/2022

 

 

 

Prueba del Audi R8 V10 Performance RWD Coupé: uno de los últimos deportivos de raza

 

 

 

 

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Audi capa en su deportivo (otra vez) la tracción a las cuatro ruedas y le dona 30 caballos más. Ya hemos probado en circuito el Audi R8 V10 Performance RWD Coupé.

 
 
 

Hace tiempo que sabemos que los días del Audi R8 están contados. Al menos el concepto de gran motor de combustión, porque se supone que el sucesor del deportivo de Audi debería ser eléctrico. 

 

 

Pero en los últimos estertores del modelo, Audi ha vuelto a racionalizar su gama de modelos R8.

 

 

 

Motor y precio

Después de que se abandonaran los derivados V8, el R8 ahora solo está disponible en la variante  Performance: como vehículo de tracción total con 610 CV y como vehículo de propulsión trasera, que se ha reforzado con 30 CV y 10 Nm y ahora llega hasta los 570 y 550, respectivamente. En el Coupé y el Spyder.

 

 

El vehículo de tracción trasera es inferior al quattro en términos de dinámica longitudinal y lateral, pero destaca con otras dos ventajas: el factor de diversión de conducción se ve reforzado por un eje delantero sin tracción y el trasero más ágil. Y tu billetera estará feliz, porque ahorras unos 60.000 euros debido a la falta de tecnología quattro! Sí, has leído bien.

 

 

Con todo, no creas que este R8 es una ganga, porque el desembolso sigue estando en torno a los 150.000 euros. 

 

 

 

Comportamiento

El sol todavía está muy bajo cuando damos las primeras seis vueltas en el estrecho circuito-aeródromo de Maspalomas, en Gran Canaria, lo que realza el rojo mate del Audi R8 Coupé V10 performance RWD. 

 

 

Después de tres vueltas, cambiamos al modo deportivo ESC haciendo clic en la perilla de la bandera a cuadros en el volante para experimentar la nueva facilidad de conducción reducida.

 

 

 

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En comparación con el modelo base, nuestro R8-RWD está equipado con algunas opciones: dirección dinámica, suspensión deportiva de alto rendimiento con barras estabilizadoras de CFRP, frenos cerámicos y semirrígidos de Michelin, los Pilot Sport Cup 2.

 

 

Equipado de esta manera, el R8 de propulsión trasera es básicamente un deportivo que inspira mucha confianza sin ningún problema, siempre que uno no se exceda con el pie derecho. 

 

 

 

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La relación variable de la dirección dinámica está muy bien implementada, siempre se siente bien en las manos, pasa con agilidad por todo tipo de curvas, también por las estrechas que abundan en este circuito. 

 

 

Debido a la falta de tracción delantera, el RWD gira muestra subviraje si entras en la curva a la velocidad correcta. En contraste con el quattro, que sale de la curva como si estuviera sobre raíles cuando aceleras desde el vértice, el RWD desliza levemente la zaga, cuya intensidad se puede aumentar a una deriva completa.

 

 

Solo puedo sentir los 30 CV más en comparación con el RWD anterior en una comparación directa. En números, el RWD Performance actual acelera una décima de segundo más rápido de 0 a 100 km/h. 

 

 

 

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Pero el grandioso V10 es una bendición: como motor atmosférico de nada menos que 5.2 litros agradece que lo lleves alto de vueltas, pero lo que entrega entre 3.500 y 4.000 no solo es poderío para el asfalto, también es poderío para tus tímpanos. 

 

 

Al tomar una curva a alta velocidad, eso sí, tengo contenerme al reducir, porque solo se necesitan dos parpadeos para alcanzar el límite de 8500 vueltas. Una auténtica bestia. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/prueba-audi-r8-v10-performance-rwd-coupe-ultimos-deportivos-raza-1078391

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Audi R8

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/prueba-audi-r8-v10-performance-rwd-coupe-ultimos-deportivos-raza-1078391#modal_778

 

 

 

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