Jump to content

Aviso: reducir nivel de aceite


Publicaciones recomendadas

Buenas 

comentó un poco por encima, tengo un Audi A5 sportback del 2018, tiene 40.000km. Esta mañana he mirado el nivel de aceite en la pantalla y me aparecía: Por favor, reduzca el nivel de aceite. La última vez que lo miré estaba el nivel OK. 
sabéis cual es el motivo? Y que debería hacer? El coche aún está en garantía 

35E71667-2B8B-480B-8DAC-667E0A17FF57.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, Tellez84 dijo:

Buenas 

comentó un poco por encima, tengo un Audi A5 sportback del 2018, tiene 40.000km. Esta mañana he mirado el nivel de aceite en la pantalla y me aparecía: Por favor, reduzca el nivel de aceite. La última vez que lo miré estaba el nivel OK. 
sabéis cual es el motivo? Y que debería hacer? El coche aún está en garantía 

35E71667-2B8B-480B-8DAC-667E0A17FF57.jpeg

Buenas, ¿le has cambiado el aceite hace poco? Porque si es así vete a donde te lo han hecho y que te quiten un poco, porque sino la que puedes liar es buena. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he estado observando el nivel de aceite en la pantalla dos veces al día y después de aparecer el mensaje de reducir el nivel aceite, en los siguientes mensajes ha aparecido nivel de aceite OK, pero hoy a vuelto a aparecer el mensaje: reducir nivel de aceite.
 

El coche lo tengo parado, está en garantía y me han dado cita para el Miercoles que viene en la Audi. 
 

Ya os contaré que me dicen. Espero que no sea nada
Gracias por contestar 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, lleve el coche a la Audi y han extraído casi medio litro de aceite, ahora está marcando por debajo del maximo. 

Me dicen: que bien puede ser cuando le hicieron el cambio de aceite le echaron más aceite del que debían (compre el coche en la audi de Granada y lo he llevado a la Audi que está en Algeciras que es donde vivo) o que no está haciendo las regeneraciones bien. No suelo parar el coche cuando está regenerando, iré observándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes me presento soy carlos de madrid, creo ya lo tendrás más que solucionado pero para otro forero le puede servir 

el motivo es porque al hacer la regeneración coge combustible que lo pasa al aceite para quemarlo al hacer la regeneración, si se corta la regeneración ese combustible no se quema y entonces tiene más cantidad de aceite, el coche lo detecta y dice que hay más aceite en la siguiente regeneración lo quemará y volverá a su nivel pero si no abres el capo seguirá con el mensaje 

un saludo 

Editado por Lacorte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Es muy raro. Si tiene "regeneración" entiendo que es un motor TDI ¿Es correcto?

Medio litro me parece mucha cantidad, yo creo que aparte de lo que decís, se pasaron al rellenar o no vaciaron del todo el aceite usado. Quizá ahora con el aumento de temperatura aumente algo el volumen de aceite.

 

Alguna vez he mirado en el TFSI y cuando miras en la pantalla el aceite nada mas parar el coche no está a tope, le falta como un 15%, pero pasado ya un buen rato ya sale a tope. Debe ser cuando el aceite se enfría y escurre ya coge el nivel. Imagino que os pasará. Eso también explica que cuando lo dejes reposar es cuando da el aviso

 

Por cierto ¿Has mirado si el nivel de refrigerante está bien?

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.