Jump to content

Testigo sistema de emisiones


Andret

Publicaciones recomendadas

Buen día. Quisiera contarles mi problema respecto a este tema por si alguien ha encontrado solución. 

Auto: Audi A3 1.8T 2012 SB 

Me ha prendido el testigo de emisiones (Engine). Al principio el escáner mostró que el problema era el 

solenoide de purga (P0441), lo he cambiado, funcionó por unas 2 semanas y volvió a prender el testigo.

 

Entonces acudí a un taller especializado. Hicieron el chequeo general para ver si el problema no provenía 

de otro sensor del sistema de emisiones o alguna fuga. Todo al 100% el único fallo que les dio de nuevo fue

el solenoide de purga (el que había cambiado), reemplazaron por el que tenía originalmente y ahora no les arrojó fallo. 

 

Probé el auto y a los 2 días volvió a prender el testigo. Me han dicho que habría que reemplazar de nuevo el mismo solenoide de purga. 

 

Si alguien le ha pasado algo similar. Será que he tenido mala suerte al comprar el solenoide y resultó también con fallo? o 

el problema era de otro lado? 

 

Cabe recalcar que lo último que arrojó el escáner fue: Caudal defectuoso (P0441) con el mismo código.  

 

Lo que quisiera aclarar es si en realidad si es el solenoide de purga lo que está fallando o es otra cosa. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En 18/5/2022 a las 16:33, Andret dijo:

Buen día. Quisiera contarles mi problema respecto a este tema por si alguien ha encontrado solución. 

Auto: Audi A3 1.8T 2012 SB 

Me ha prendido el testigo de emisiones (Engine). Al principio el escáner mostró que el problema era el 

solenoide de purga (P0441), lo he cambiado, funcionó por unas 2 semanas y volvió a prender el testigo.

 

Entonces acudí a un taller especializado. Hicieron el chequeo general para ver si el problema no provenía 

de otro sensor del sistema de emisiones o alguna fuga. Todo al 100% el único fallo que les dio de nuevo fue

el solenoide de purga (el que había cambiado), reemplazaron por el que tenía originalmente y ahora no les arrojó fallo. 

 

Probé el auto y a los 2 días volvió a prender el testigo. Me han dicho que habría que reemplazar de nuevo el mismo solenoide de purga. 

 

Si alguien le ha pasado algo similar. Será que he tenido mala suerte al comprar el solenoide y resultó también con fallo? o 

el problema era de otro lado? 

 

Cabe recalcar que lo último que arrojó el escáner fue: Caudal defectuoso (P0441) con el mismo código.  

 

Lo que quisiera aclarar es si en realidad si es el solenoide de purga lo que está fallando o es otra cosa. 

 

 

Caudal defectuoso de los vapores de gasolina, interpreto.... ¿has cambiado el deposito de carbon activo? estara obstruido, es lo primero que se cambia, la valvula muy rara vez se obstruye, y las tuberia de la misma que tienen una valvula antiretorno en el tapon de conexion del deposito de carbon activo tampoco suele fallar... a no ser que no lo hayas cambiado nunca... el deposito de carbon activo tiene la increible ventaja de valerte el de aliexpress... es un fallo muy aleatorio, yo no me volveria muy loco, no vas a romper nada, prueba a cambiar el deposito y comenta a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/5/2022 a las 19:10, gubman dijo:

Caudal defectuoso de los vapores de gasolina, interpreto.... ¿has cambiado el deposito de carbon activo? estara obstruido, es lo primero que se cambia, la valvula muy rara vez se obstruye, y las tuberia de la misma que tienen una valvula antiretorno en el tapon de conexion del deposito de carbon activo tampoco suele fallar... a no ser que no lo hayas cambiado nunca... el deposito de carbon activo tiene la increible ventaja de valerte el de aliexpress... es un fallo muy aleatorio, yo no me volveria muy loco, no vas a romper nada, prueba a cambiar el deposito y comenta a ver...

Que tal, pues deje pasar tiempo para ver si no se presentaba la falla de nuevo y no. 
Se le ha cambiado todo el kit de la válvula de purga, he andado con el 2 semanas y ya no ha vuelto a prender el testigo. 

Tomé en cuenta lo del depósito de carbón activo, solo que el kit de purga ya estaba programado para cambiarse. Si me 
vuelve a prender tocará cambiar ese depósito pero hasta ahora ha andado bien. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.