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CDAA 1.8Tfsi Cadena


gubman

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Comentar simplemente que llevo un año que noto que la distribucion me hacia un ruido aleatorio mas alla de lo normal, lo he solucionado por fin, cambie en taller el kit de las 3 cadenas de distribucion, con toda su tornilleria, juntas, tapas, patines... etc... decir que los kits que vienen alternativos omiten un patin superior y que el mecanico ha visto, solo trabaja vag, que era recomendable cambiar "06h109257c" y "06h103144k", segun el estaba apunto de tener un problema muy gordo con esto... directamente no entiendo bien hasta que punto pero por lo que me dio a entender podria haber sido una reparacion muy costosa... aparte de todo esto he cambiado bomba de agua por segunda vez y rotulas y brazos de la suspension, frenada trasera entera con Ate CEramic y powerdisc, rotulas delanteras de suspension, tirantes estabilizadora y todos los tacos del motor.... todo esto ultimo por desicion propia.... la cosa se me fue un poco de las manos.... me he gastado mas de 2000 euros, espero no tener que volver a invertir en mucho tiempo, mi unidad no tiene consumos de aceite pese a ser de febrero de 2009, los afectados por problemas en la cadena son los que se fabricaron de 2009 al 2012, fabricaron que no es lo mismo que vendieron, casi el 90x100 de las piezas de la distribucion  se han actualizado varias veces.... otro dato, sigo usando 5w50 y he vuelto a usar la marca que use al principio, Xenum 5w50, pase por Eni (que me gusto mucho) pero tambien por LiquiMoly que no me gusto nada, mi hermano con su golf v gti ha tenido muchos problemas de ruidos en taques con este ultimo, por lo que investigando un poco, incluso deducimos que es probable que este aceite no sea tan bueno como lo venden, parece mas marketing que otra cosa, tiene muy buenos aditivos pero muy mala base, nada que ver con Xenum o Eni, que pese a ser muy distintos entre ellos son muy buenos aceites.... y Fin, puse todo original en cuento a motor, asi que tengo una factura de 3 hojas con las referencias de todo, por si alguien tiene mas curiosidad... el coche ha recuperado algo de vida, estaba dos grados y algo fuera de punto debido a desgastes y estiramientos de la cadena....

 

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  • 1 año más tarde...

HOla Gubman.  Veo que por experiencia controlas bien el 1.8 Tfsi. Llevamos un motor con algunos vicios por desgracia según estoy leyendo. Yo tengo un TT 1.8 TFSI matriculado en 01/11 por lo que casi seguro llevo el gen2.  Lleva 140.00 km y está en el taller ya que se ha ido de punto. Al abrirlo el aspecto de las cadenas y Patines es bueno por lo que el mecánico sospecha que el culpable puede ser el tensor.  Aceite lleva un 5\ 30. Aquí las temperaturas son de casi 40° en verano y unos 0° en invierno 

Te quería pedir recomendación, ya que estoy en medio de una reparación bastante costosa, ¿que crees que debería de hacerle al coche y que piezas sustituir?

 

Gracias compañero!! 

En 22/5/2022 a las 11:13, gubman dijo:

Comentar simplemente que llevo un año que noto que la distribucion me hacia un ruido aleatorio mas alla de lo normal, lo he solucionado por fin, cambie en taller el kit de las 3 cadenas de distribucion, con toda su tornilleria, juntas, tapas, patines... etc... decir que los kits que vienen alternativos omiten un patin superior y que el mecanico ha visto, solo trabaja vag, que era recomendable cambiar "06h109257c" y "06h103144k", segun el estaba apunto de tener un problema muy gordo con esto... directamente no entiendo bien hasta que punto pero por lo que me dio a entender podria haber sido una reparacion muy costosa... aparte de todo esto he cambiado bomba de agua por segunda vez y rotulas y brazos de la suspension, frenada trasera entera con Ate CEramic y powerdisc, rotulas delanteras de suspension, tirantes estabilizadora y todos los tacos del motor.... todo esto ultimo por desicion propia.... la cosa se me fue un poco de las manos.... me he gastado mas de 2000 euros, espero no tener que volver a invertir en mucho tiempo, mi unidad no tiene consumos de aceite pese a ser de febrero de 2009, los afectados por problemas en la cadena son los que se fabricaron de 2009 al 2012, fabricaron que no es lo mismo que vendieron, casi el 90x100 de las piezas de la distribucion  se han actualizado varias veces.... otro dato, sigo usando 5w50 y he vuelto a usar la marca que use al principio, Xenum 5w50, pase por Eni (que me gusto mucho) pero tambien por LiquiMoly que no me gusto nada, mi hermano con su golf v gti ha tenido muchos problemas de ruidos en taques con este ultimo, por lo que investigando un poco, incluso deducimos que es probable que este aceite no sea tan bueno como lo venden, parece mas marketing que otra cosa, tiene muy buenos aditivos pero muy mala base, nada que ver con Xenum o Eni, que pese a ser muy distintos entre ellos son muy buenos aceites.... y Fin, puse todo original en cuento a motor, asi que tengo una factura de 3 hojas con las referencias de todo, por si alguien tiene mas curiosidad... el coche ha recuperado algo de vida, estaba dos grados y algo fuera de punto debido a desgastes y estiramientos de la cadena....

 

 

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