Jump to content

Consejos para el cuidado del filtro de partículas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un Audi A5 sportback 2.0 tdi de 190 cv del 2018.
 

Tengo inquietudes con respecto al filtro de partículas, ya que escucho que suelen dar problemas si el coche no hace trayectos largos. Yo suelo coger el coche todos los días para ir a trabajar, la distancia que recorro de mi casa al trabajo suele ser 20 km ida y vuelta entre autovía y ciudad. 
 

Algunos consejos que me han dado es que de vez en cuando lo meta en carretera y lo revolucione.

 

Alguna sugerencia para evitar futuras averías o problemas? 
 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si haces 20 km al dia en carretera despreocupate.... lo malo es no hacer nada de autovia o rondas.... si pasas el coche de 90 o 100 km/h durante 10  o 15 min diarios se limpia de sobra

 

aun asi... alguna vez a la semana pegale un buen pisoton en una incorporacion a autovia o cuando no molestes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo no le diria tan claramente que se despreocupe.

 

Habla de 20km oda y vuelta. Con esa distancia apenas le da tiempo al motor a calentarse y que el aceite coja temperatura.

 

Lo suyo sería que de vez en cuando le hagas 40-50km (con el coche ya caliente) alto de vueltas para que entre el fap y te limpie todo el sistema.

 

Si solo haces trayectos cortos te recomendaría meterle un poco de caña una vez a la semana y así te podrias despreocupar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2022 a las 8:10, Harigami dijo:

Bueno yo no le diria tan claramente que se despreocupe.

 

Habla de 20km oda y vuelta. Con esa distancia apenas le da tiempo al motor a calentarse y que el aceite coja temperatura.

 

Lo suyo sería que de vez en cuando le hagas 40-50km (con el coche ya caliente) alto de vueltas para que entre el fap y te limpie todo el sistema.

 

Si solo haces trayectos cortos te recomendaría meterle un poco de caña una vez a la semana y así te podrias despreocupar.

Buenas @Harigami, cuando tenía mi VW Golf GTD Mk6 (170 CV) con FAP también hacía los mismos km que el compañero y jamás tuve problema ninguno; eso si, los consejos que le ha dado @aeros están más que bien, en cuanto aproveche que haga una distancia más larga y que le apriete un poco. Con eso es más que suficiente a mi modo de ver y bajo la experiencia que he tenido con estos motores TDI de nueva generación. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2022 a las 23:00, aeros dijo:

si haces 20 km al dia en carretera despreocupate.... lo malo es no hacer nada de autovia o rondas.... si pasas el coche de 90 o 100 km/h durante 10  o 15 min diarios se limpia de sobra

 

aun asi... alguna vez a la semana pegale un buen pisoton en una incorporacion a autovia o cuando no molestes

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Puede ser que haya visto en algún lugar que se puede comprobar el estado del FAP, o lo he soñado? 🤔

 

En mi Astra te avisa cuando esta un poco "petaillo" y te sale un aviso de que sigas circulando hasta que acaba de quemar todo y después se apaga. es lo suyo y lo deberían hacer todos. Salvo que haya algún interés "oculto"...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.