Jump to content

Luz calentadores parpadea


VIMAGO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hace tiempo sigo éste foro aunque siempre buscando y leyendo problemas y opiniones. 

Resulta que el otro día me surgió un problema en mi A6 con el cual estaba bastante contento. Expongo el problema a ver si alguien puede echarme una mano. 

Es un a6 c6 2.7 tdi 190cv.Resulta que hace un par 2 semanas se me encendió el piloto de los calentadores parpadeando y el motor se quedó como sin turbo. Quite el contacto y volví a arrancar y se quitó. Pero a los días volvió a salir. Y cada vez se repite más. La cosa es que lo hace sólo en primera , si logro poner segunda sin el fallo ya no sale. En viajes en carretera nunca aparece y el coche responde bien. Noto un sonido más ronco a relentí incluso hoy se ha llegado a parar el motor estando parado. En la diagnosis da error P0087 y P0088 error presión combustible ( baja presión y alta respectivamente) . Hace unos días venía arrastrando problemas de egr no sé si tendrá relación. He cambiado filtro de combustible por si acaso... Pero nada... A ver si alguien puede echarme un cable. Gracias y perdón por esta retaila... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Se te apaga en marcha o solo es limp Mode? 

 

Yo revisaría la presión de la bomba de combustible para ir descartando. 

 

Buenas tardes. Fue ayer cuando al aparcar en el garaje lo dejé a ralentí y se acabó parando. Hasta ahora eso no lo hacía. Además se enciende también la luz de fallo motor.llevaba el aire acondicionado. Hoy probaré con un limpia inyectores y lo dejaré sin el aire acondicionado a ver cómo que pasa. He leído mucho sobre temas parecidos y no se si será el sensor de presión, la bomba de combustible, la bomba de alta o inyectores... Espero que ésta última no sea... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, VIMAGO dijo:

Buenas tardes. Fue ayer cuando al aparcar en el garaje lo dejé a ralentí y se acabó parando. Hasta ahora eso no lo hacía. Además se enciende también la luz de fallo motor.llevaba el aire acondicionado. Hoy probaré con un limpia inyectores y lo dejaré sin el aire acondicionado a ver cómo que pasa. He leído mucho sobre temas parecidos y no se si será el sensor de presión, la bomba de combustible, la bomba de alta o inyectores... Espero que ésta última no sea... 

En marcha no se para ni noto pérdida de potencia. Es en Ciudad cuando se enciende la luz de calentadores intermitente cuando noto que el coche no tiene fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que curioso, en ciudad podría achacarse a la egr pero me desconcierta los errores que te da. 

 

Por probar desconecta el sensor de presión del common raíl es el que libera la presión y a veces pueden dar esos fallos. 

 

(no recuerdo si es el que está delante o detrás, hay uno que lo quitas y apaga el coche y otro que marca fallo motor pero se queda encendido y en bajas anda igual) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/7/2022 a las 8:26, Carlisu84 dijo:

Que curioso, en ciudad podría achacarse a la egr pero me desconcierta los errores que te da. 

 

Por probar desconecta el sensor de presión del common raíl es el que libera la presión y a veces pueden dar esos fallos. 

 

(no recuerdo si es el que está delante o detrás, hay uno que lo quitas y apaga el coche y otro que marca fallo motor pero se queda encendido y en bajas anda igual) 

Muchas gracias Carlius84. Están en el riel verdad? Lo desconecto con el motor en marcha? Pensé en la egr pero la luz de los calentadores...? Podría ser por combustible de mala calidad? Justo el día antes de empezar el fallo lo llené en una barata porque me pilló de viaje... Probaré con los sensores. También noto que en marchas cortas el motor es más ruidoso. Como si sonara mucho a diésel. El ralentí es inestable en frío. Casi llegándose a calar . Gracias

Editado por VIMAGO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2022 a las 15:09, VIMAGO dijo:

Están en el riel verdad? Lo desconecto con el motor en marcha?

 

si y si lo puedes hacer con el coche encendido, lo max que ocurre es que se apague.

 

En 5/7/2022 a las 15:09, VIMAGO dijo:

Pensé en la egr pero la luz de los calentadores...?

 

una egr estropeada o atascada da fallo en los calentadores.

 

En 5/7/2022 a las 15:09, VIMAGO dijo:

Podría ser por combustible de mala calidad? Justo el día antes de empezar el fallo lo llené en una barata porque me pilló de viaje

 

todo es posible y tienes que ir descartando para dar con la solucion.

En 5/7/2022 a las 15:09, VIMAGO dijo:

Como si sonara mucho a diésel. El ralentí es inestable en frío. Casi llegándose a calar . Gracias

 

esto que comentas me hace pensar en una entrada de aire por algun tubo rajado o roto.

 

es dificil diagnosticar algo ASi desde la distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2022 a las 9:34, Carlisu84 dijo:

 

si y si lo puedes hacer con el coche encendido, lo max que ocurre es que se apague.

 

 

una egr estropeada o atascada da fallo en los calentadores.

 

 

todo es posible y tienes que ir descartando para dar con la solucion.

 

esto que comentas me hace pensar en una entrada de aire por algun tubo rajado o roto.

 

es dificil diagnosticar algo ASi desde la distancia.

Muchas gracias por tu atención carlisu84. Todo se ha solucionado. Después de cambiar filtro de combustible y usar limpia inyectores esperé a vaciar el depósito y lo llené de 10+. En 1dia se ha solucionado todo. El coche funciona perfectamente. Vaya peso me he quitado de encima.... De nuevo gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.