Jump to content

AYUDA/CONSULTA FILTRO DE PARTICULAS


Adrycay

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos ,

Tengo una duda que no consigo resolver con seguridad navegando por las webs.

Es el filtro de particulas una pieza de desgaste ??

Resulta que el concesionario no para de ponerme trabas para la garantia y la ultima es esta , dicen que es una pieza de desgaste y que la averia no entra en la garantia.

Desde la web myaudi tengo acceso a los manuales pero no al plan de mantenimiento , porque si aparece en el plan , es que hay que cambiarlo cuando te indiquen y me la cuelan doblada.

La verda me estraña mucho que una pieza de 2mil pavos aya que sustituirla obligatoriamente para su mantenimiento , pero bueno .... 

Por favor podria alguien solucionar mi duda ?

Alguien puede pasarme el plan de mantenimiento del A7 4G ???

MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 4/7/2022 a las 21:47, Adrycay dijo:

Es el filtro de particulas una pieza de desgaste ?

 

Si. 

 

Digamos que es como una egr, o mariposa, turbo, que tiene su uso y por el "mal uso" en este caso se atasca.

 

En 4/7/2022 a las 21:47, Adrycay dijo:

me extraña mucho que una pieza de 2mil pavos haya que sustituirla obligatoriamente para su mantenimiento

Esto si que no es verdad. No hay que cambiarla, se puede desmontar y limpiar. Solo que audi no lo hace (o lo hace y te la cobra como nueva, aunque son especulaciónes y no lo sabremos) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Como dice el compañero, el filtro de partículas es una pieza de desgaste y con el tiempo va perdiendo vida útil, si se le trata bien puede tener una vida larga (tengo un A4 B8 con 240.000 km y cero problemas con el filtro de partículas). Si no se le trata tan bien, suele dar problemas por que se satura de hollín y no es capaz de realizar su función.

 

Existen talleres especializados en limpieza  de filtros de partículas, por 400/500€ puedes tenerlo echo incluyendo limpieza de EGR.  A veces el filtro esta tan saturado que ni una limpieza lo arregla y hay que sustituirlo.

 

Aquí te dejo algo de info que encontré por la red:

 

https://www.autonocion.com/fap-filtro-de-particulas-diesel-funcionamiento-averias-regeneraciones/#:~:text=Su%20funcionamiento%20es%20simple%3A%20las,a%20trav%C3%A9s%20del%20silenciador%20trasero.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.