Jump to content

TESTIGO AVERIA MOTOR


Publicaciones recomendadas

HOLA CHIC@S,  TENGO DOS DUDAS....

1-     ESTA MAÑANA ME HE ENCONTRADO EL TESTIGO DE AVERIA MOTOR ENCENDIDA, NO HE NOTADO NADA RARO EL EL COCHE, DEBO LLEVARLO AL TALLER DE URGENCIA? ME HE IDO AL TRABAJO Y NO HE NOTADO NADA

        ES UN AUDI A6 C6 2.0 TFSI DEL 2007

2-    LLEVO 118.000 KM Y NO SE SI LE HAN CAMBIADO LA CORREA DE DISTRIBUCION...EL ANTERIOR DUEÑO NO LO SABE. EN CUALQUIER CASO SERIA A LOS 120.000KM VERDAD? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 42 minutos, Pepe46 dijo:

HOLA CHIC@S,  TENGO DOS DUDAS....

1-     ESTA MAÑANA ME HE ENCONTRADO EL TESTIGO DE AVERIA MOTOR ENCENDIDA, NO HE NOTADO NADA RARO EL EL COCHE, DEBO LLEVARLO AL TALLER DE URGENCIA? ME HE IDO AL TRABAJO Y NO HE NOTADO NADA

        ES UN AUDI A6 C6 2.0 TFSI DEL 2007

2-    LLEVO 118.000 KM Y NO SE SI LE HAN CAMBIADO LA CORREA DE DISTRIBUCION...EL ANTERIOR DUEÑO NO LO SABE. EN CUALQUIER CASO SERIA A LOS 120.000KM VERDAD? 

 

Bienvenido a ASi Pepe46,

 

Llevalo al taller lo antes posible porque puede ser grave o no.

 

hace 42 minutos, Pepe46 dijo:

LLEVO 118.000 KM Y NO SE SI LE HAN CAMBIADO LA CORREA DE DISTRIBUCION...EL ANTERIOR DUEÑO NO LO SABE. EN CUALQUIER CASO SERIA A LOS 120.000KM VERDAD? 

 

sino se cambio desde el 2007... se cambia por kms o años lo que primero se cumpla y seria a los 5 años.

 

pd.- en internet escribir en mayusculas es significado de gritar 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2022 a las 9:30, Carlisu84 dijo:

 

Bienvenido a ASi Pepe46,

 

Llevalo al taller lo antes posible porque puede ser grave o no.

 

 

sino se cambio desde el 2007... se cambia por kms o años lo que primero se cumpla y seria a los 5 años.

 

pd.- en internet escribir en mayusculas es significado de gritar 

 

Buenas tardes, disculparme pero en ningún momento he pretendido gritar, lo desconocía por completo.. jejeje

 

Tomo nota y voy pitando al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hasta donde yo se (tengo hace poco mi A6 3.0TDI) es que si se te enciende el testigo de averia de motor de color naranja y se queda la luz fija, al menos en mi manual pone que hay algo que esta mal en el sistema de recirculacion de gases (EGR, filtro antiparticulas, etc). Si esa lucecita de ese color parpadea, es que es grave.

 

En mi caso se me encendio la luz naranja del motor (sin parpadear) y al pasarle el VAGCOM me ha dado el siguiente error:

 

Fault code: [P0401] Exhaust gas recirculation flow insufficient detected:

 

De momento me ha desaparecido (sin borrar yo el error) tras unos fuertes acelerones (con motor caliente) y habiendole añadido un aditivo para motores diesel. Lo del aditivo lo he hecho sobre todo porque hoy en día los combustibles diesel de las gasolineras no tienen azufre y las bombas de alta presion de diesel del coche usan el azufre como lubricante. Si no se lubrica bien, puede cascar en cualquier momento esa bomba y te afectaría a todo el sistema, algo bastante chungo.

 

Pero en mi caso, no se si exactamente por el aditivo o por los acelerones pero el testigo ha desaparecido. Podrias probar a ver y si no, te recomiendo un vagcom que por 60 euros lo tienes y te va a ser muy util

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, daniel94 dijo:

Fault code: [P0401] Exhaust gas recirculation flow insufficient detected

 

Fallo de la egr, como consejo desmonta la y limpia la antes de que se estropee del todo. 

En ese motor lleva algo de tiempo porque hay que quitar mucha tubería pero se hace bien. 

 

hace 4 horas, daniel94 dijo:

te recomiendo un vagcom que por 60 euros lo tienes

 

En aliexpress te compras el mismo que ese pero a 20e aprox 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

Fallo de la egr, como consejo desmonta la y limpia la antes de que se estropee del todo. 

En ese motor lleva algo de tiempo porque hay que quitar mucha tubería pero se hace bien. 

 

 

En aliexpress te compras el mismo que ese pero a 20e aprox

Gracias por la info Carlisu84, tomo nota 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.