Jump to content

Madrid 2012. Falta un mes para la decisión final.


thecayflow

¿Te gustaría celebrar las Olimpiadas en Madrid?  

46 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Bueno santi, yo por ejemplo he votado en contra porque pienso que hay mejores formas de gastar el dinero público, además de que unas Olimpiadas generarían tal volumen de pelotazos que se distribuiría parte de la riqueza de este país de un modo aun más desigual para todos, y también porque como madrileño no me gustaría tener que sufrir alteraciones en el día a día de la ciudad.. ¿Para qué construir una villa olímpica cuando cientos de madrileños del sur se hacinan en los pasillos de urgencias por no tener un hospital? :flwrs: Que conste que opinar en sentido contrario me parece también muy digno. ;)

Estoy totalmente de acuerdo. Tal y como está el patio inmobiliario las Olimpiadas sólo serviran para:

 

1.- Enriquecer a los de siempre.

2.- Tener otra excusa para seguir poniendo la ciudad patas arriba y... ver punto 1.

3.- Derrochar más dinero público en obras faraonicas para que al final... ver punto 1.

4.- Se recalifiquen terrenos para... ver punto 1.

5.- Ver punto 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo que un  medio-frances como Cortes quiera que las olimpiadas sean en Paris

En mi "D.N.I." no pone medio francés Franfu, pone eso tan bonito de "Nationalité Française" :lol: A Goodson no le dices nada? :p

 

Ahora en serio, a mis amigos españoles les digo que quiero que gane Paris (de Paris solo tengo una tia, si fuese Toulouse sería otra cosa :lol2: ), y a los franceses que Madrid, siempre por chinchar un poco. Sinceramente me da igual donde c*** lo hagan, eso si, espero no vivir en la ciudad mientras se organizan los juegos, por que es un poco caotico, y tampoco estar escuchando durante 7 años que va a ser la movida de los juevos bla bla bla en prensa, tv, en las latas de coca cola...

 

Esa es mi opinión :(

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fila, amiguitos, que hay para todos: ;)

 

Pregunta a la gente de Barcelona si las olimpiadas fueron pasitivas o negativas para la ciudad

Planteamiento empirista hasta la médula... ¿Qué tiene que ver Madrid 2012 con Barcelona ´92? ¿Avanzamos un poco en el tiempo? ¿Por qué no preguntamos a la gente de Atlanta ´96 (aun hoy siguen piscóticos perdidos con el tema de la seguridad) o mejor aún, al gobierno griego -que son los últimos organizadores- sobre su déficit público y su menoscabada credibilidad en el seno de la Unión Europea?

 

Además, el piso de Canim se revaloriza

Ejem... Pau de Las Tablas, justo en plena prolongación de la Castellana... Mariquita el último. heh.gif

 

Yo creo que sería injusto que fuese París (ya sería la tercera vez) o Londres (que sería la segunda vez).

En parte tienes razón, pero la designación no se hace en base a lo justo o injusto, sino en base a la preparación o no de las ciudades. Por esa misma regla de tres, lo justo sería organizar unas cuantas olimpiadas seguidas en América Latina o África, al menos para igualar en n.º de veces al resto del mundo occidental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico, es que no veo a Madrid una ciudad preparada para ello... y tal y como funcionan las cosas en este pais (en cuanto a velocidad), no la veo lista en el 2012 tampoco.

Nadie me puede acusar de "anti-" nada, siendo madrileño, viviendo aquí mis 31 años, y defendiendo mi ciudad con uñas y dientes (mis disgustos me ha costado, y me temo que me costarán...), pero coincido plenamente contigo en que esta ciudad -hoy por hoy- no está preparada para organizar unos juegos olímpicos. Antes de que algún melón salte diciendo que serán dentro de 7 años, lo que quiero decir es que esta ciudad no está en las condiciones en que debería estar 7 años antes de organizar unos juegos (que hay que explicároslo todo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que algunos haceis referencia de que en vez de gastar ese dinero en infraestructuras (como si nos sobraran) que se lo gastaran en, hospitales .... demagogia. S2

Amigo karpu:

Aquí unas cuantas preguntas "demagógicas": ¿Qué explicación tiene que un vecino de Carabanchel -viviendo al lado del 12 de octubre- tenga que atravesar Madrid de Sur a Norte hasta el Clínico (en Moncloa)? ¿Tiene más prioridad un velódromo o una planta de urgencias con pacientes vomitando entre las camas que se hacinan en el pasillo? ¿Por qué me cuenta una amiga que trabaja allí, que por la noche les obligan a dar la luz en las plantas vacías del Hospital Militar Gómez-Ulla para "no parecer deshabitado"? ¿Por qué ayer me dice mi dentista que vaya pidiendo cita en el maxilo-facial de La Paz y me la darán en octubre? Si eso es demagogia, en los países nórdicos deben estar los tipos más demagogos del mundo... En fin, la culpa es de los pobres (que han elegido serlo) por no tener seguro médico.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madrid tiene 6 carreteras radiales (...) 

Querido mihe:

 

No sé si habras estado en unos y otros, pero compararme Heathrow, Gatwick, Luton o Stansted (y no sigo...) con Barajas, Torrejon de Ardoz o Cuatro Vientos es lo mismo que comparar a Alejandro Magno con Luis Candelas (como diría Jiménez-Losantos).

La M-50 no circunvala la ciudad de Madrid (sino que va mucho más allá del extrarradio), la M-45 solo es un enlace 40-50, la M-40 ha servido para cargarse gran parte de los encinares del pardo (y hacer campos de golf privados en lo que antes era un espacio verde público) y de la M-30 -tal y como está- prefiero no hablar... ;)

 

¡A trabajar, colegas! wink.gif

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sería injusto que fuese París (ya sería la tercera vez) o Londres (que sería la segunda vez).

En parte tienes razón, pero la designación no se hace en base a lo justo o injusto, sino en base a la preparación o no de las ciudades. Por esa misma regla de tres, lo justo sería organizar unas cuantas olimpiadas seguidas en América Latina o África, al menos para igualar en n.º de veces al resto del mundo occidental.

Además si no fuese por Pierre de Coubertin, parisino el... pocos juegos modernos iba a haber :clap1:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_de_Coubertin

 

Sin coñas ahora (modo serio jeje) como bien dice Thecayflow las ciudades tienen que tener los juegos por que se lo merezcan por meritos propios, no por que sea justo/injusto que se celebrasen 1, 2 o 14 veces.

 

La unica excepcion es que a mi juicio en el 2000 debieron ser en Atenas, por la cosa simbolica ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madrid tiene 6 carreteras radiales, 3 carreteras radiales de peaje (...) 

Querido mihe:

 

No sé si habras estado en unos y otros, pero compararme Heathrow, Gatwick, Luton o Stansted (y no sigo...) con Barajas, Torrejon de Ardoz o Cuatro Vientos con es como comparar a Alejandro Magno con Luis Candelas (como diría Jiménez-Losantos).

La M-50 no circunvala la ciudad de Madrid (sino que va mucho más allá del extrarradio), la M-45 solo es un enlace 40-50, la M-40 ha servido para cargarse gran parte de los encinares del pardo (y hacer campos de golf privados en lo que antes era un espacio verde público) y de la M-30 -tal y como está- prefiero no hablar... ;-)

O con Charles de Gaulle, Orly o Le Bourget, que como en el caso de Londres son 3 aeropuertos totalmente operativos, Torrejon y Cuatro vientos no lo son.

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Madrid pueden salir igual o mejor, a mi entender, la única razón por la que Londres y Paris tienen algo más de puntuación es porque pertenecen a unos paises muy importantes.

Yo no lo creo... sólo hace falta estar en Londres y en Paris para ver que -realmente- hay una diferencia, y que Madrid está -bastante por detrás- de esas dos ciudades en muchos aspectos...

 

... y que Barcelona, tambien ;)

 

Y no digo esto -en ningún caso- para meterme con Madrid, o mucho menos con su gente... es simplemente, que está por detrás... en infraestructuras, comunicaciones, servicios, etc.

 

Muchas de esas cosas mejorarían si se eligiera sede de los JJOO en el 2012, está claro... pero creo que las otras ciudades -YA- están más preparadas.

Pues yo creo que esa es la ventaja de hacer los juegos, el prepararse y ponerse a la altura.

 

En una ciudad ya preparada y que ya dispone de las infraestructuras los juegos son mucho menos rentables para su población.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo karpu:

Aquí unas cuantas preguntas "demagógicas": ¿Qué explicación tiene que un vecino de Carabanchel -viviendo al lado del 12 de octubre- tenga que atravesar Madrid de Sur a Norte hasta el Clínico (en Moncloa)? ¿Tiene más prioridad un velódromo o una planta de urgencias con pacientes vomitando entre las camas que se hacinan en el pasillo? ¿Por qué me cuenta una amiga que trabaja allí, que por la noche les obligan a dar la luz en las plantas vacías del Hospital Militar Gómez-Ulla para "no parecer deshabitado"? ¿Por qué ayer me dice mi dentista que vaya pidiendo cita en el maxilo-facial de La Paz y me la darán en octubre? Si eso es demagogia, en los países nórdicos deben estar los tipos más demagogos del mundo... En fin, la culpa es de los pobres (que han elegido serlo) por no tener seguro médico.. ;)

Efectivamente, demagogia pura y dura :clap1: . ¿Qué tendrán que ver los vómitos, los nórdicos, las luces que se encienden y se apagan por la noche (fantasmas) en el gómez-ulla, la muela que meduele, la anestesia que no se me quita, lo social que soy/eres y la cantidad de dinero que destinas a los pobres, con unos JJOO?

 

Creo sinceramente que el hecho que se celebren los juegos o no en Madrid no va a resolver la sanidad madrileña. ¿Apostamos?

 

 

Me hago VOYEUR B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo sinceramente que el hecho que se celebren los juegos o no en Madrid no va a resolver la sanidad madrileña. ¿Apostamos?

A lo mejor está esperando la presi Espe a que den los juegos a Madrid para resolver el marrón de lo de las listas de espera.

 

¿Apostamos a que no dimite? :kss1:

 

Yo también de mirón :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.