Jump to content

¿Mejores opciones sustitución balona?


Publicaciones recomendadas

Buenas, espero estéis pasando buen verano. Hace dos años cambié las 2 “patas” completas delanteras. La derecha parece que se ha pinchado, la hemos “aislado” con el mecánico para descartar fugas en el resto del circuito y pierde. No eran de marca, pero no eran chinas (aunque deben de venir todas de no muy lejos de allí…). He visto que ademas del conjunto completo, hay recambio de la parte neumática (en torno a 170€ en ebay y 359 en aerosus) e incluso recambio de sólo la goma, por unos 40€ en aliexpress. 
 

No se si alguno ha reparado con alguna de estas dos opciones y si vale la pena respecto a un conjunto completo que he visto rondan los 500€. Imagino que cambiar solo la goma debe llevar bastante curro y quizás no vale la pena… pero la opción del recambio de la parte neumática igual si. 
 

Os agradezco podáis contarme vuestra experiencia y aconsejarme. 
 

También he leído algo de poner slime…? Pero me da miedo que se pueda fastidiar el circuito o caja de válvulas si queda algo de residuo. La fuga debe ser muy pequeña eso si, le cuesta un par de días sin tocar el coche que se baje.

 

Es cojonudo… en el C5 que pecaba mucho de esto no cambie ni una en 150000km y en este ya van 3 delanteras y una trasera…

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Javi compañero ,perdón por no contestarte ,pero estoy en un sitio muy remoto interior de España y no tengo nada de cobertura . 

Con respeto a las gomas de recambio que van sueltas , no vale la pena comprarlas ya que para grapar a las 2 piezas ( parte superior y parte de abajo ) de lo que el conjunto de la balona ,necesitas una máquina bastante impresionante que te haga el prensado de las abrazaderas . Hay empresas que lo hacen y evidentemente cobran bastante .

El juego completo del conjunto de la balona que simplemente es quitar la vieja y poner la nueva ,hay otro problema que te tienes que asegurar que el amortiguador en si este en buen estado ya que tiene que soportar parte del peso en pasar por un bache y no tiene que bajar ni subir ,sino que tiene que comprimir el aceite que lleva .

Hace poco se me reventó el izquierdo delantero y me puse a investigar para  ver cuál es la mejor opción y desde luego he optado por cambiar los 2 delanteros . 

Me han costado casi 900€ . 

Que a ti se te hallan reventado nuevamente el derecho en 2 años yo diría que el amortiguador está bien .

Podrías desmontar y quitar la balona y ver que al menos no pierda aceite . Si no pierde aceite yo cambiaría solo la balona . Si que quería cambiar la balona ,pero uno de los amortiguadores perdía aceite ,y por eso los he cambiado .

Como consejo para quitar la balona vieja necesitas una broca de 6 para quitar el grapado de fábrica que son 3 hundiduras en la base de la pieza de aluminio . 

Con la broca de 6 quitas estás hundiduras ( que es 1 mm algo así no más para no pasarte dentro del amortiguador )para que puedas sacar la balona . Que necesitas aflojatodo meterlo por los agujeros que hagas y con paciencia sacarla . Muy importante no golpear para no marcar los huecos de las juntas . 

Otro detalle a la hora de volver a grabarlo , para saber su posición es montarlo al amortiguador ,montarle el soporte superior y montarlo al coche .Te marcas la posición con un rotulador ,desmontas y le haces 3 troqueles con algún botador . 

Esto de los amortiguadores es un tema que me gustaría hacer un bric con bastante detalles pero no he encontrado este momento .

Por ahora no puedo subir ninguna foto ya te digo que la cobertura 0 y tengo algo de datos utilizando un router portátil con sim que me proporciona algo de cobertura .

Estoy por zona de Cártama Málaga muy interior en las montañas y el pueblo más cercano está a 3 cuartos de  hora  no superando 15km/h .Todo barrancos , buena piedra y nada de asfalto . 

Cualquier duda no dudes en preguntar y cuando pueda te ayudare con lo que sea con gusto .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Couper! He encontrado este brico en el foro, según veo, alguna cosa la hacéis distinta, no mejor ni peor jeje. 

 

Si pudieras darle un ojo, para hacer una “crítica” constructiva del brico para hacerlo lo mas sencillo y eficaz. Yo si finalmente lo hago, haré lo mismo. 
 

Los que cambiaste, 900 cada uno o los dos? Podrías decirme donde?
 

Gracias! Dale al lift por esos caminos!:))
 

https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=470899&key=3ccdccaf851bcc17feee62083c8e8e1c

 

 

Editado por Javito_quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si .El bric está muy bien explicado ,con la única diferencia de a lo que yo decía (lo de la broca en vez de cortar con la radial y romper con el alicate) pero en fin te da lo mismo ya que lo viejo va para la basura . 

Lo único que si que tienes que tener bastante cuidado es lo de dónde va midiendo con el calibre . Esta parte es muy importante ya que la balona nueva te tiene que quedar en el mismo sitio que la vieja .No puede estar desviada para ningún lado ya que sino no te coincide la parte de abajo del amortiguador ,ni la válvula de aire .

Si no tienes claro lo de medir pues una vez montado el amortiguador con su balona ( pero sin las juntas toricas ) + la parte superior ,lo colocas en el coche le pones los tornillos de arriba y la parte de abajo la llevas para el sitio que te encaje .Marcas el amortiguador y balón con rotulador en la base . Eso es el método que no falla el otro se te puede ir algún milímetro ,aún así si mucha importancia tampoco . 

Ya dirás cómo va .

Desde luego yo no he encontrado el bric tampoco lo he buscado ,he ido al lío directamente ya que no tenía tiempo .

Los amortiguadores los he comprado en Amazon ( son chinos ) he arriesgado a ver qué tal van a largo plazo .

https://amzn.eu/d/jdAd19h

El derecho lo he comprado al mismo vendedor que no lo tenía en la venta pero me mandó un enlace que me lo mandaban de china directamente . 

 

https://amzn.eu/d/jdAd19h

https://amzn.eu/d/jdAd19h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he comprado la parte neumatica en amazon por 161€, de la misma marca que los conjuntos completos que compro Couper. Llegan a final de semana, a ver si la semana que viene pueden montarmelos. Si hacemos algo distinto a las indicaciones del brico y/o de Couper os digo! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he desmontado el viejo por curiosidad a ver cómo es por dentro y ,al no ir con miedo( ya que era para tirar ) pues desmontar tanto del coche como como el amortiguador en si . 

-Cuidado con unos arandelas seeger que hay en los tornillos nada más quitando el soporte de arriba del amortiguador . Se quita fácil con 2 destornilladores pequeños , pero si no te quieres complicar la vida con un destornillador grande la metes entre copela y soporte balona y haces palanca y los seegers saltan solos .

Meterlas al sitio ,pues la pones 3 tuercas para que mantenga apretada la copela y le pones en el 4º el seeger ,apretándole en coma con un destornillador plano .Empiezas por un lado y poco a poco vas dando la vuelta al tornillo y apretando a la vez . 

-Si que te recomiendo que una vez montado asegurándote la posición ( más vale que lo montes y desmontes 5 veces del coche ,antes que hacerle los punzones ) que le metas aire con un compresor para que se hinche .

Cuando le quites el compresor verás que sale aire ,pero llegará un momento que ya no ya que la pieza que hay antes de la entrada de aire es una válvula que si nota poca presión no deja de salir más aire.

-Eso de meterle aire te lo digo que para comprobar si tienes fugas échale agua con Fairy con una brocha por todo los lados ,y asegúrate que no tenga fugas antes de terminar el trabajo .

-Más cositas ,a la Horra de montar las juntas toricas échale un poco de agua con jabón Fairy a modo lubricante .No le eches nada de grasa o aceite ya que jode la goma con el tiempo.

-Otro detalle que tiens que tener en cuenta es el tubito que entra en la pieza que enrosca de latón .Antes de hacer nada lima el canto al tubito y ponle un poco de lubricante ya que la pieza se te puede partir con mucha facilidad . No forzar y nada de fuerza bruta con tranquilidad ( vamos si no quieres complicarte desenrosca la vieja y aprovechalo que te sirve ,mientras esté bien ).744184637_Screenshot_2022-08-02-23-10-00-200_com.google.android_apps.photos2.jpg.113ef718361c790c91a021ae3c9f06e7.jpg

 -Otra cosa cuando lo tengas ya montado en el coche prueba otra ves la entrada de aire con Fairy para asegurarte que todo esté bien conectado y no tienes pérdida de aire ya que sino te dará fayo en el ajuste con la vag.

Jaja menudo testamento .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!! lo primero de todo disculpad que haya tardado tanto en escribir... es el tiempo que he tardado en entrar al foro. El mecánico me la cambio sin mayor problema tal cual sale en el brico (bueno, incluso no tuvo que cortar como creo recordad que salía en el brico). Parece que todo bien, eso si, como tampoco lo uso todos los días, tampoco se 100% si esta todo sellado 100%. La suspensión neumática es una gozada, y se que volveré a caer en la "trampa" cuando cambie el coche... pero ya estoy resignado y se que en un momento u otro, de delante, de detrás, de un lado o del otro... caerá! jeje. Llamadme pesimista...

 

Algún ruido si que hace el lado que cambiamos... pero desde hace un tiempo tome la decisión de no escucharlos, y eso para mi, es tener mucha fuerza de voluntad... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.