Jump to content

CAMPAÑAS A6 C8 4A2 40TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

Hoy 30/07/2022 he revisado las posibles campañas a mi Audi A6 C8 TDI de marzo de 2019 en la web y me dice esto: 

Su vehículo con el número de chasis WAUZZZXXXXXXXXXXX está actualmente afectado por una medida de AUDI AG. Póngase en contacto con un concesionario Audi.

Medida: 24IF

Descripción: Unidad de control del motor de actualización de software S

 

Esta claro lo que dice, pero ¿alguien la ha pasado? es para ampliar conocimientos sobre esta actualización.

Rebuscaré por ahí y si encuentro algo lo expondré aquí. 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, autodidacta dijo:

Buenas tardes a todos:

Hoy 30/07/2022 he revisado las posibles campañas a mi Audi A6 C8 TDI de marzo de 2019 en la web y me dice esto: 

Su vehículo con el número de chasis WAUZZZXXXXXXXXXXX está actualmente afectado por una medida de AUDI AG. Póngase en contacto con un concesionario Audi.

Medida: 24IF

Descripción: Unidad de control del motor de actualización de software S

 

Esta claro lo que dice, pero ¿alguien la ha pasado? es para ampliar conocimientos sobre esta actualización.

Rebuscaré por ahí y si encuentro algo lo expondré aquí. 

Gracias y saludos

 

Aquí os dejo el enlace de la web para introducir tu nº de bastidor y ver si tienes en tu coche alguna revisión de campaña.

Copiar el texto en alemán y llevarlo al traductor de Google.

Saludos

https://www.audi.de/de/brand/de/neuwagen/feldmassnahmen.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en esta campaña se trata de una actualización del software para el Start Stop.

Particularmente yo nada mas arrancar el coche lo desconecto porque hay elementos mecánicos y eléctricos que sufren al parar y arrancar muchas veces acortándoles su vida útil y consiguientes averías.

No es relevante el consumo de combustible al desconectar el Start Stop (excepto en atascos) y en algunos si se para y arranca constantemente, consume mas.

Eso sí, "contaminamos algo menos". pero... ¿no contaminaremos mas al tener que comprar nueva batería, inyectores, motor de arranque, etc.? 

Saludos

 

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo también realicé la campaña del cambio del alternador a este coche, A6 C8, porque me salió en la web que os he puesto y pedí cita al concesionario, me lo cambiaron sin problemas y coste 0, sin embargo ni el concesionario ni la DGT avisan de estas campañas excepto la cartita amenazante del Dieselgate a mi Audi A4 TDI que tuve anteriormente.

¡El coche es una maravilla! y creo que estas campañas dicen mucho a favor de Audi.

pero.......¡Tenemos que estar atentos!

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo primero, darte las gracias por la página que la desconocía, metiendo mí número de bastidor me sale esta última que has puesto, la del alternador no, imagino que el anterior dueño se la hiciera, o es porque al pasar tanto tiempo prescribe... tendré que informarme. Bueno yo también intentare investigar por algún concesionario para ver si podemos saber de que se trata esta campaña. Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Alguega dijo:

Lo primero, darte las gracias por la página que la desconocía, metiendo mí número de bastidor me sale esta última que has puesto, la del alternador no, imagino que el anterior dueño se la hiciera, o es porque al pasar tanto tiempo prescribe... tendré que informarme. Bueno yo también intentare investigar por algún concesionario para ver si podemos saber de que se trata esta campaña. Muchas gracias de nuevo.

Mejor contacta con el anterior dueño para ver si le hicieron la campaña del alternador o cuando vayas a hacer la campaña que te sale en la web, te deben decir si esta registrada.

Sé, que dependiendo del año e incluso del mes, la campaña del alternador afectaba a unos y a otros no.

¡Nos comentamos la evolución!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, autodidacta dijo:

Mejor contacta con el anterior dueño para ver si le hicieron la campaña del alternador o cuando vayas a hacer la campaña que te sale en la web, te deben decir si esta registrada.

Sé, que dependiendo del año e incluso del mes, la campaña del alternador afectaba a unos y a otros no.

¡Nos comentamos la evolución!

Un saludo

Si te digo la verdad, desconfío de que me toquen la Unidad de Control del Sistema del motor y como yo desconecto (por diversos motivos) el Start Stop nada mas arrancar el coche, no lo he llevado todavía, además si preguntas al concesionario, no tienen ni idea y no se preocupan.

Mas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenos días. Ayer deje el coche para hacerle la revisión de los 4 años, el coche aun me marca que le faltan 3.700 kms. o en el me de abril, pero he preferido hacérsela ya, le hago pocos kilómetros y suelo hacer el cambio de aceite por tiempo más que por uso. Actualmente tiene 43.300 kms. en los cuales solo he tenido alegrías, estoy encantado con el coche.

 

Mi A6 es de finales de febrero de 2019 y también me enviaron la campaña de cambio del alternador. Y ayer cuando lo deje en el concesionario me informaron de la campaña de actualización del software para optimizar el Start&Stop. Básicamente me leyeron lo que les ponía el correo de Audi, pero sin entrar en detalles. Cuando lo recoja esta tarde preguntare algo más, ayer iba con prisa.

 

Sobre todo, espero no tener ningún problema con la inyección o cualquier otro parámetro del coche.

 

Ya os contare.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Jonalas:

Yo todavía no lo he llevado a la campaña de actualización del software para el  Start&Stop porque lo desconecto nada mas arrancar el coche y no me inspiran confianza sin decir ni explicar nada de nada y no lo desconecto con VagCom de milagro porque no es esfuerzo darle al pulsador para hacerlo.

Pasé la ITV de los 4 años y ningún defecto.

Seguimos en contacto.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2023 a las 20:35, autodidacta dijo:

Hola Jonalas:

Yo todavía no lo he llevado a la campaña de actualización del software para el  Start&Stop porque lo desconecto nada mas arrancar el coche y no me inspiran confianza sin decir ni explicar nada de nada y no lo desconecto con VagCom de milagro porque no es esfuerzo darle al pulsador para hacerlo.

Pasé la ITV de los 4 años y ningún defecto.

Seguimos en contacto.

Un saludo

 

Hola, por circunstancias no había dicho como me fue en la revisión de los 4 años y la actualización del software, lo siento.

 

Lo deje la tarde anterior a la fecha que tenía cita para la revisión con la idea que se pusieran con el coche a primera hora de la mañana.

 

Quede en recoger el coche a partir de las 15:00h. Y me llamaron a media mañana para decirme que había un problema y no me habían podido cargar el software nuevo, ni programar la revisión.

 

Me quedé helado pensando que habría algún problema con el vehículo. Menos mal que fue cosa de Audi. Al parecer el sistema informático con el que trabajan se había caído y no podían realizar ningún gestión informática. 

 

Quedaron en entregarme el coche al día siguiente confiando en que se hubiera solucionado el problema.

 

Recogí el coche y me dijeron que la actualización del software del star&stop, era por qué habían detectado que en algunos vehículos al parar el motor y volver a arrancarlo, los cilindros en ocasiones no se sincronizaban. No os puedo explicar más por qué no tengo ni idea😅

 

El caso es que todo bien. En el recorrido hasta mi casa el sistema funcionaba igual, no note nada distinto. Pero al llegar a mi domicilio e ir a aparcar marcha atrás, la pantalla se quedó en negro y no conectaba la cámara. Tras varios intentos de seleccionar D-N-R nada de nada y al ir de nuevo hacia atrás se quedó la cámara delantera conectada, conclusión que yendo hacia atrás en la pantalla aparecía la imagen de la cámara delantera🤦🏻‍♂️ Apague el coche y espere unos minutos y por suerte parece que se solucionó.

 

Imaginaros, desde que tengo el coche nunca me había pasado y justo tocan el software y tengo problemas electrónicos😬

 

Han pasado un par de semanas y no me ha vuelto a ocurrir🤞

 

Lo único que he observado en este tiempo, es que el sistema tarda un poco más en iniciarse y hasta que puedes desconectar con la tecla el start& stop pasa más tiempo que antes, que era prácticamente inmediato.

 

Por lo demás, tengo contratado el paquete Full Drive y no tuve que abonar nada de los trabajos realizados.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

¡Gracias por contestar!

Siempre están igual los concesionarios y de alguna manera no diciendo toda la verdad, por no decir, mintiendo.

¿Cómo es que habían detectado que en algunos vehículos al parar el motor y volver a arrancarlo, los cilindros en ocasiones no se sincronizaban? El software es el mismo para todos según el tipo de vehículo que compres. No es posible que con el mismo software, algunos coches hagan una cosa y otros, otra (si no está averiado).

Cuando se para con el Start&Stop, la centralita mira los cilindros mas bajos y arranca el coche con el motor eléctrico que tiene, no con el motor principal de arranque.

Además después de tocarte el software tienes problemas electrónicos, pregúntales y veras lo que te dicen, te dicen "es que la centralita se está ajustando" no tienen ni idea, si a esa gente les quitas la máquina de diagnosis, están perdidos y ni pajolera idea, excepto cambiar el aceite y poco mas.

No tengo ninguna guerra contra los concesionarios pero para mí son meros empleados administrativos de segunda.

Seguiré desconectado el puñetero Start&Stop nada mas arrancar el vehículo y sopesaré desconectarlo del todo con VagCon y conectarlo cuando tenga que pasar la siguiente ITV.

En las campañas no se debe abonar nada de nada en lo que te hagan aunque no tengas Full Drive y te tienen que dar un coche de sustitución, porque la campaña y los gastos ocasionados los asume y paga la compañía Audi, no el concesionario.

 

Un saludo y que tengas un buen día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

No es cuestión de posicionarse contra los concesionarios o a favor de los mismos, ya se han de Audi, o de cualquier otra marca.

 

Al final, les dan cursos de actualización muy breves, en los que es imposible asimilar en unas horas estos avances técnicos.

 

Luego trasladarlos al resto del equipo del taller para que los apliquen sin tenerlos ninguno claro.

 

Y al final pasa lo que pasa, que te llevas el coche con un remiendo que si todo va bien pues fantásticos, pero si no, te toca volver y rezando para que el ordenador de con el fallo y lo solucione rápido.

 

Ayer me volvió a dar fallo la pantalla: no se veía la cámara trasera, ni la delantera y la única que se conectaba en el modo 3D era la del retrovisor izquierdo.

 

No he visto en el foro este fallo.

 

Aunque lo mismo si lo han puesto y yo no lo he encontrado.

 

Lo digo por trasladarlo o abrir un nuevo hilo.

IMG_20230413_184651.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2023 a las 21:16, autodidacta dijo:

¡Hola!

¡Gracias por contestar!

Siempre están igual los concesionarios y de alguna manera no diciendo toda la verdad, por no decir, mintiendo.

¿Cómo es que habían detectado que en algunos vehículos al parar el motor y volver a arrancarlo, los cilindros en ocasiones no se sincronizaban? El software es el mismo para todos según el tipo de vehículo que compres. No es posible que con el mismo software, algunos coches hagan una cosa y otros, otra (si no está averiado).

Cuando se para con el Start&Stop, la centralita mira los cilindros mas bajos y arranca el coche con el motor eléctrico que tiene, no con el motor principal de arranque.

Además después de tocarte el software tienes problemas electrónicos, pregúntales y veras lo que te dicen, te dicen "es que la centralita se está ajustando" no tienen ni idea, si a esa gente les quitas la máquina de diagnosis, están perdidos y ni pajolera idea, excepto cambiar el aceite y poco mas.

No tengo ninguna guerra contra los concesionarios pero para mí son meros empleados administrativos de segunda.

Seguiré desconectado el puñetero Start&Stop nada mas arrancar el vehículo y sopesaré desconectarlo del todo con VagCon y conectarlo cuando tenga que pasar la siguiente ITV.

En las campañas no se debe abonar nada de nada en lo que te hagan aunque no tengas Full Drive y te tienen que dar un coche de sustitución, porque la campaña y los gastos ocasionados los asume y paga la compañía Audi, no el concesionario.

 

Un saludo y que tengas un buen día

Se me olvidaba. GRACIAS por decirme lo del coche de sustitución en las campañas, lo desconocía.

 

En cuanto a que no me cobraron nada, era en referencia a la revisión de los 4 años, durante la cual me dijeron que habían una actualización.

 

El caso, ni por revisión, ni por campaña me ofrecieron el coche, si lo hicieron de pago claro.

 

Buen día a todos, que ya es viernes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola a todos:

Ángel jrv, no sé a que te refieres de "comprar un truco de estos", ¿puedes comentar mas la avería de 6.000 €? Gracias.

Sigo aconsejándoos que nada mas arrancar el vehículo pulséis y desconectéis el Start Stop y el control de salida de carril, obviamente este ultimo es si no vais a salir a autovía u autopista.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.