Jump to content

Averia inyectores, turbo y filtro de partículas Q5


joangula

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Tengo un Q5 DPI 143 cv de 2012 comprado en España y servido de concesionario oficial, configurado a fábrica.

La única averia que ha tenido en todo este tiempo ha sido el cambio de sonda Lambda hace 4 años.

Tiene 94000 km y la mayor parte de ellos en ciudad.

Hace 2 semanas y circulando en autovia a 120 km, se enciende el testigo "espiral" de manera intermitente, comienza a perder potencia (no subia de 2000 rpm en 4º a 80 km/hora) y comenzó a echar humo blanco por el escape y oler a quemado.

Trasladado al concesionario, el diagnóstico inicial es que se le han ido los inyectores y se los tienen que cambiar. Una vez montados, me dicen que la avería es más compleja y que afecta al turbo y al filtro de partículas, porque se ha mezclado aceite y gasoil y se ha inundado el bloque motor.

Total de la averia 8000 €.

 

Me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha pasado ésto o conoceis de alguien que le haya ocurrido, porque no me parece normal una averia de este calibre para este tipo de coche, sin haber dado antes señal ninguna de mal funcionamiento.

 

¿Merece la pena repararlo?

 

Agradezco vuestras opiniones.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo. Primero lamento lo ocurrido e inicialmente lo que cuentas es muy raro. 

 

El primer error que cometiste fue llevarlo al concesionario. 

 

Tal y lo que comentas me parece un fallo directamente del turbo. (lo de los inyectores me suena más que raro pero no imposible. 

 

Que mezcle el aceite y el gasoil habría que ver por donde ya que creo que estos no tienen bomba tandem que estén los líquidos mezclados. 

En caso de que los mezcle por los pistones tendrías que haber notado pérdidas notables de potencia en marcha y encendido en frío muy malo. 

 

Lo que te ha sucedido es bastante raro e inusual. (me refiero a lo que te comentan de la avería) 

 

Ahora bien,  no metería ese dineral en repararlo. Como mucho buscar un motor de desguace y cambiarlo. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, joangula dijo:

Buenas tardes.

Tengo un Q5 DPI 143 cv de 2012 comprado en España y servido de concesionario oficial, configurado a fábrica.

La única averia que ha tenido en todo este tiempo ha sido el cambio de sonda Lambda hace 4 años.

Tiene 94000 km y la mayor parte de ellos en ciudad.

Hace 2 semanas y circulando en autovia a 120 km, se enciende el testigo "espiral" de manera intermitente, comienza a perder potencia (no subia de 2000 rpm en 4º a 80 km/hora) y comenzó a echar humo blanco por el escape y oler a quemado.

Trasladado al concesionario, el diagnóstico inicial es que se le han ido los inyectores y se los tienen que cambiar. Una vez montados, me dicen que la avería es más compleja y que afecta al turbo y al filtro de partículas, porque se ha mezclado aceite y gasoil y se ha inundado el bloque motor.

Total de la averia 8000 €.

 

Me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha pasado ésto o conoceis de alguien que le haya ocurrido, porque no me parece normal una averia de este calibre para este tipo de coche, sin haber dado antes señal ninguna de mal funcionamiento.

 

¿Merece la pena repararlo?

 

Agradezco vuestras opiniones.

 

Muchas gracias de antemano.

Desde el indicador de bujias de incandescencia a turbo......filtro particulas......inundado bloque.....no se yo.

Lo primero es si es en concesionario o en taller conocido( mas que nada para sondear otras opciones) .

De que manera se ha inundado el bloque, de gasoil en el carter, de agua en el carter.... más explicito, ¿turbo? filtro particulas puede ser ya que si ha expulsado aceite en el escape se puede haber estropeado, pero creo haber visto que se puede limpiar.

8000€ la reparación, si el motor está KO, mira a ver uno de segunda mano

Si es recomendable la reparación, pues eso es según lo que te gastaste en el coche, como está de estado para las siguientes reparaciones....etc eso es algo muy personal ya que en mi caso podría gastarme eso si es por un motor nuevo ya que mi coche que también es del 2012 está muy bien. otra cosa es como está el tuyo. Por 17000 € te compras uno como el nuestro y tienes ese para vender por piezas y para reparación del nuevo, tu decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.