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Cambio de amortiguadores


Triton

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De un tiempo a esta parte, cada vez me salta con más frecuencia el ESP. Creo que el problema se debe a los amortiguadores. Chirrian múchisimo y ya tienen 82.000km de conducción....deportiva cuando menos.

 

Se trata de un A3 1.8T ambition, caja 1. Me gustaria ponerle unos amortiguadores un poco mas duros. Pero tampoco busco llevarlos como piedras.

 

Pregunta:

 

Que me aconsejais? Cambio amortiguadores y muelles? Que marca? Solo los de alante? Conoceis un sitio de confianza en Madrid?

 

Gracias y saludos.

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Yo al ambition le pondría unos Bilstein Sport y le mantendría los muelles si no quieres gastarte demasiado, ya que creo recordar que son más algunos mm más bajos que el resto de los acabados del A3.

 

Yo lo he montado así en el A4 y va de coña, se comportan muy bien, son deportivos pero no excesivamente duros

 

eso sí cambia los 4.

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Como dice peclaver, los Bilstein Sport son de lo mejor y podrás mantener los muelles. Calidad/precio y no extremadamente duros.

 

Creo que en el eje trasero los A3 llevan Sprint en lugar de Sport, por lo menos en la versión TDI de 100CV, no lo entiendo muy bien pero eso indica la página oficial de Bilstein.

 

Por supuesto cambiar los 4, eso ni dudarlo.

 

Yo los tengo encargados en Feuvert (pertenece a Carrefour), me tardan 1 mes en llegar, pues no tienen en stock para un TT y me cuestan los cuatro: 650 Euros instalados y con geometria.

 

Espero que te saque de alguna duda, saludos.

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Peclaver, te importaría evaluar en cuanto a dureza la diferencia entre los amortiguadores originales del A4 y los Bilstein. ¿Un 50% más duros, cuarto y mitad...?

 

Saludos

yo he probado los originales, muy blandos,

en el mío iban los del tren de rodaje deportivo, más duros pero rebotaban mucho en juntas de dilatación o baches

 

Los Bilstein son algo más duros que los deportivos de Audi, no exagerado pero sobre todo cambia el comportamiento, desaparecen los rebotes , pasa las juntas de dilatación sin enterarse y los baches las reacciones mejor sin rebotes

 

En curvas permite velocidades muy altas sin balanceo de la carrocería, sin esa sensación que con suspensión más blanda da de inclinación.

 

No sabría dar un porcentaje de dureza, lo que si puedo es quedar con vosotros en Madrid o alrededores y lo probais , creo que no sólo es la dureza , para eso coges unos KONI y le vas regulando la dureza, es el comportamiento en su conjunto, la amortiguación deportiva de Audi es dura pero el comportamiento global no es bueno. ( es Sachs)

 

A mí probando coches me gustó mucho la que monta el 330CI y me dijeron que montaba Bistein y efectivamente ha sido cambiar los amortiguadores a Bistein y tener el comportamiento que buscaba.

 

Los hay mejores PSS9 ..., pero tampoco quería gastarme más de 600€ que es lo que me costó

 

saludos

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Aprovecho el post (Triton, perdoname) para hacer una preguntilla:

 

¿Cada cuantos KM hay q cambiar los amortiguadores? ¿Y los muelles?

 

Me refiero, logicamente, a unos terminos generales.

Pués los muelles no lo sé, supongo que deberian de durar casi toda la vida del coche, , pero los amortiguadores se recomiendan cambiar a partir de los 50 / 60.000 km., lo que pasa que al ser una pieza de desgaste progresivo, apenas nos damos cuenta de su deterioro, pero cuando ponemos los nuevos... :drool: :(

 

Un saludo.

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Peclaver muy interesantes tus observaciones. Lo que me echó para atrás fue que en el lugar donde iba a instalar los Bilstein me comentaron que tendría un 50% más de dureza, claro si se mete la pata y mi espalda no los aguanta, ajo y agua.

 

Sí me gustaría probarlos ya que entiendo que en el A6 la dureza será similar a la del A4. Si os parece se podría realizar una miniquedada en los alrededores de Madrid y los probamos.

 

Saludos

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Al A3 le puse koni con muelles, y la verdad es que el comportamiento de maravilla, se baja un poco pero el coche no es nada incomodo, tambien es cierto que los regulas a tu grado de comodidad y asunto arreglado; Ahora al A4 le he vuelto a poner Koni y sigo estando contento aunque en este caso no le he cambiando los muelles.

 

SALUDOS!!!!!

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si,ya lo se,pero se adaptan al muelle,sin variar el recorrido del amortiguador ni la dureza de este,en los que no lo son,si le pones muelles cortos aparte de que se quedan mas duros recortas el recorrido del amortiguador o algo asi me explicaron cuando los puse,tampoco sé muy bien como va,pero venia en la caja escrito,de que son regulables en altura tambien :shy::shy:

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