Jump to content

Cambio de amortiguadores


Triton

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La seri nergra es la llmada serir OEM que es la equivalente a la original que trae el coche pero son en realidad mas duros, la serie amarilla es la deportiva y la componen la los modelos Sport y Sprint, pero para mi lo ideal con estas series serian muelles que no fuesen los originales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el A3 Caja 1 que tuve le puse Koni, pero para que agarran los tenias que poner a 3/4 de dureza, para mi gusto demasiado incomodo, sentia hasta las grietas del asfalto en la espalda. Los cambie por Blistein sprint con los muelles de serie (Ambition=2cm mas bajos que el resto), el resultado espectacular, ya que los Blistein Sprint, el primer 5% del recorrido es blando, y apartir de ahí cada vez mas rijido.

 

Os lo recomiendo sin ninguna duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento llegar tarde pero anoche estaba cansado

 

Fermo:

Yo tambien a veces pongo unos ladrillazoooosss, jejeej :ph34r:

Lo que tu llamas es una "barra de torretas" o "antiacercamientos" su cometido principal es hacer el chasis del coche mas rigido.

cuando "jugamos" con el coche, :huh: (ir fuerte en curvas) el chasis de los coches se retuerce, aunqeu nosotros no lo apreciemos el chasis de un coche lo suelen hacer con cierto grado de flexibilidad :D para que se retuerza, De hay las marcas, revistas o los probadores es cuando dicen qeu un chasis es bueno o buenisimo, ya que el fabricante encontro el mejor equilibrio entre motricidad, estabilidad y flexibilidad. (caso del Golf, Peugeot 307 o Focus, de lo mejorcito)

¿Por que? bueno sencillamente por qeu los fabricantes hacen el coche para todo tipo de publicos y ya se sabe que un mismo coche lo puede conducir una abuela o un quemao, por lo que intentan llegar a un equilibrio

Si el chasis de un coche fuera toalmente rigido el 50% de la poblacion se daria un piñazo gordo. la falta de rigidez se hace aposta para qeu el coche sea manejable para cualqueir publico pero con la consiguiente perdida de estabilidad e imprecision en giros.

si nosostros hacemos el chasis mas rigido como una tabla ( que en parte es para lo qeu sirven las barras antiacercamientos) el coche lo haremos mas agil, mas nervioso y se inclinara menos en las curvas. AHhhh..!!! tambien consumira menos neumatico

el resultado es mas adherencia y el toque de volante mas nervioso y sensible PERO.....!!!!!!!!!! cuidado en caso de perdida de adherencia no avisa con lo qeu si no conocemos nuestro coche nos iremos fuera de la carretera, hay qeu conocer muy, muy bien tu coche y practicar este tipo de conduccion para poder meter estas barras en el coche.

YO por ejemplo tengo montado esas barras en el golf y me lo paso bomba con el, con su solo 130 Cv es insuperable PERO ojo tienes que controlarlo muy bien

en el A4 jamas se me ocurriria montarlo, ya que no es un coche qeu este preparado para ello a no ser qeu me comprara el S4

 

Mi consejo:

si eres un kemao y te gusta darle y conoces tu coche, ponselo. Aunqeu como ya te dije, en un A4....Ummmm tengo mis dudas.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pintas un futuro de lo mas alagüeño jeje,ya me haces dudar,en el merche se las llevaba,pero era un trasera y me encantaba cruzarlo y contravoilante,lo que tengo miedo de este es que se me clave del morro(que es de donde mas peca el a4)y pense que con las barras podria cruzarlo mas de atras,al no incar el morro tanto.un saludo :D:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pintas un futuro de lo mas alagüeño jeje,ya me haces dudar,en el merche se las llevaba,pero era un trasera y me encantaba cruzarlo y contravoilante,lo que tengo miedo de este es que se me clave del morro(que es de donde mas peca el a4)y pense que con las barras podria cruzarlo mas de atras,al no incar el morro tanto.un saludo :D:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SportQuattroLOVE

"El tema de necesitar otros amortiguadores es xq el vastago debe ser mas corto xa muelles q rebajen? "

si efectivamente

supongamos un ejemplo, un cambio de rasante a velocidad inadecuada :ph34r:

si el vastago es demasiado largo y el muelle es corto imaginate lo qeu ocurriria...

en decimas de segundo el muelle se quedaria suelto, en el aire y las ruedas se separarian del chasis mas de lo recomendable, la caida al suelo puede ser mortal.

 

 

Ximo

"Tu consejo para un A6 suspensión deportiva sería montar los Bistein sport, ¿dónde en Madrid?. "

 

hombre yo los montaria en "Pereira Tuning" son baratos y trabajan bien

estan en la c/ Colomer en ventas cerca de la plaza de toros ( tranquilos que no me llevo comision) :D

 

Viron

"La seri nergra es la llmada serir OEM que es la equivalente a la original que trae el coche pero son en realidad mas duros, la serie amarilla es la deportiva y la componen la los modelos Sport y Sprint, pero para mi lo ideal con estas series serian muelles que no fuesen los originales "

 

En efecto, siempre se recomienda montar Eibach+Koni o Eibach+Bilstein

es la mejor combinacion, aunqeu los Selex (españoles) son tambien muy buenos amortiguadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pintas un futuro de lo mas alagüeño jeje,ya me haces dudar,en el merche se las llevaba,pero era un trasera y me encantaba cruzarlo y contravoilante,lo que tengo miedo de este es que se me clave del morro(que es de donde mas peca el a4)y pense que con las barras podria cruzarlo mas de atras,al no incar el morro tanto.un saludo :D:ph34r:

siento decirte qeu no podras hacer eso con las barras :huh: :clap1:

la unica posibilidad qeu tienes es modificar la geometria de la direccion (cotas) pero tambien consumiras muchos neumaticos

o tambien jugando con la presion y dureza de los amortiguadores conseguiras un ligero efecto sobrevirador pero no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.