Jump to content

Desconocedor de cómo solventar una pequeña traba sobre el techo cabrio de un A4.


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Hace unos días se me estropeó el cable del eleva luna trasero derecho procediendo a cambiarlo. Al pedirlo de segunda fuera de la península me dispuse a subir el cristal al quedarse trabado abierto en espera del repuesto.

A partir de la desconexión del motor el techo no obedecía al accionamiento eléctrico teniéndolo posteriormente que cerrar manualmente y trabarlo con el utensilio de emergencia.

 

De igual forma el capot del maletero he de abrirlo con la llave obteniendo a su vez como resultados el cerrar el vehículo sin encenderse los led indicadores de alarma, si es que la tuviera.

 

Pues bien, una vez recibido y cambiado cerré nuevamente el techo eléctricamente, pero al quedarse enganchada la tela interna volví a abrir pero una vez quise cerrar de nuevo ya lo tuve que hacer manualmente al igual que asegurarlo.

 

Ya no sé si es que al tiempo se carga la bomba de accionamiento del techo o ya para abrirlo nuevamente he de desbloquearlo antes de manera manual. El capot sigue teniéndose que abrir con la llave y aún estado bloqueado el techo al completo me aparece un aviso como que el techo no se encuentra en su posición final.

 

¿Qué pasos he de seguir para que esta notificación no aparezca nuevamente y pueda seguir abriendo el capot eléctricamente?

 

Por de pronto los led indicadores de coche cerrado ya vuelven a iluminar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Vix. No sé las razones del porqué me ha aparecido duplicado.

 

A ver si Ibai pudiera ofrecerme alguna ayuda sobre el tema. No suelo ser partidario de abrir el techo. Es costumbre más bien por haber estado con coches cerrados toda la vida. En tan solo dos años ha sido desplegado en una ocasión una por cambiar la luna delantera, dos por el montaje del equipo de música y tres por desmontar el eleva luna y cristal citado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/9/2022 a las 20:33, Bully dijo:

Gracias Vix. No sé las razones del porqué me ha aparecido duplicado.

 

A ver si Ibai pudiera ofrecerme alguna ayuda sobre el tema. No suelo ser partidario de abrir el techo. Es costumbre más bien por haber estado con coches cerrados toda la vida. En tan solo dos años ha sido desplegado en una ocasión una por cambiar la luna delantera, dos por el montaje del equipo de música y tres por desmontar el eleva luna y cristal citado.

 

Un saludo.

Perdona la tardanza, estoy últimamente muy liado con el trabajo...

Por lo que parece no te está detectando que el techo está en su posición final, esa función la hace un microinterruptor que está en el maletero, pero si solo has cambiado el elevalunas comprobaría primero que no sea la sincronización del techo, abriéndolo y cerrándolo manualmente un par de veces haciendo el recorrido entero.

Igualmente luego cuando llegue a casa te hago una foto del microinterruptor que te puede estar fallando para que lo revises 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, IbaiCabrio dijo:

Perdona la tardanza, estoy últimamente muy liado con el trabajo...

Por lo que parece no te está detectando que el techo está en su posición final, esa función la hace un microinterruptor que está en el maletero, pero si solo has cambiado el elevalunas comprobaría primero que no sea la sincronización del techo, abriéndolo y cerrándolo manualmente un par de veces haciendo el recorrido entero.

Igualmente luego cuando llegue a casa te hago una foto del microinterruptor que te puede estar fallando para que lo revises 

Ok Ibai, no te preocupes, cuando te vaya bien, no tengo prisa alguna.

 

Cuando pulso para abrirlo o cerrarlo noto un ínfimo sonido como de querer actuar algo de manera eléctrica.

 

Una vez leída tu respuesta lo desbloquearé manualmente desplegándolo y plegándolo mismamente dos veces, luego probaré si funciona de manera eléctrica.

 

Tampoco sinceramente he probado a accionar la bajada de las cuatro lunas para ver si baja la trasera derecha al unísono. Llamarme maniático pero bajo y subo una a una para no forzar en ninguna ocasión el motor como tope de recorrido. De hecho lo hago desde haber comprado en el 95 el primer Golf con ventanas automáticas. En este por no tener doble acción las bajaba automáticamente pero antes de llegar al final de su recorrido volvía a pulsar parando el bajarla evitando ese tope.

 

Ocho años con ese coche sin cambio de eleva lunas, diecisiete años y seis meses con el A3 con cero problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos.

 

Tras un repasito de agua que le he dado a Transformer por entrar por las baldosas de aireación del garaje por la última lluvia con viento algo de suciedad, me he dispuesto a ver si podía solucionar el tema del techo y el quedarse el testigo de la capota iluminado como que no se encontraba en su posición final.

 

Pues bien, no es necesario ni abrir ni cerrar el techo al completo para que quede en su lugar, aunque sí el descapotarlo y dejarlo a medias para poder actuar en el cierre de la chapa que lo deja oculto y por tanto poderla abrir y levantar.

 

Es muy sencillo:

 

La maneta de emergencia se introduce en la posición de apertura teniendo que ajustar la manivela roja hasta que quede completamente junta con la propia maneta. Yo he abierto también la chapa para aprovechar de repasar la zona interna. Una vez baja se realiza la misma operación quedando trabada la maneta en su posición de cierre. Se vuelve a ajustar la manivela roja y forzando a malas penas hacia abajo y cerrando la chapa queda perfectamente anclada, tal cual la misma operación de cierre en el propio techo.

 

Siempre hay que asegurarse de que la maneta de la bandeja que aloja el techo se encuentre en su posición abierta, en mi caso el subwoofer apoyado en la bandeja del maletero y el amplificador de la parte contraria de la misma manera (Por mi parte los portaobjetos laterales fueron cerrados para albergar estos elementos aparte de guardar otras cositas evitando deslizarse por el interior).

 

Sin tenerlas todas conmigo aunque algo me decía que no había cerrado correctamente la chapa trasera decido arrancar el coche con las puertas cerradas y pulsar la apertura de cristales y techo de manera directa y ¡sorpresa! Funciona perfectamente abriéndose el techo y luego cerrándose en conjunto con la chapa que lo oculta.

 

Tras la operación el testigo quedó apagado y el abrir el capot también funciona eléctricamente.

 

Parece Kitt o Christine, se auto repara, je. Menuda alegría. 

 

Es más, hasta de nuevo la bandeja queda anclada en su zona superior una vez cerrada la maneta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2022 a las 8:12, IbaiCabrio dijo:

Perdona la tardanza, estoy últimamente muy liado con el trabajo...

Por lo que parece no te está detectando que el techo está en su posición final, esa función la hace un microinterruptor que está en el maletero, pero si solo has cambiado el elevalunas comprobaría primero que no sea la sincronización del techo, abriéndolo y cerrándolo manualmente un par de veces haciendo el recorrido entero.

Igualmente luego cuando llegue a casa te hago una foto del microinterruptor que te puede estar fallando para que lo revises 

Me han dado un corazoncito, uyyy, qué bien.

 

La verdad ni idea de dónde se selecciona porque a más de uno de vosotros se lo ofrecería por las ayudas que me dais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

Me han dado un corazoncito, uyyy, qué bien.

 

La verdad ni idea de dónde se selecciona porque a más de uno de vosotros se lo ofrecería por las ayudas que me dais.

Jejeje lo de los corazones es algo nuevo de esta semana, solo disponible para socios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaah, je, se está convirtiendo más amena la web de Audi. Pasón. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.