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El sucesor Audi R8 será 100% eléctrico y tendrá un diseño diferenciado


Ocio

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12 septiembre 2022

 

 

 

Audi quiere volver a romper moldes con el sucesor eléctrico del R8.

Este llegará a mediados de esta década y ostentará unas prestaciones y un diseño a la altura.

 

 

 

 

 

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Audi ya ha comenzado con el desarrollo del sucesor eléctrico del R8 actual. Se espera que llegue al mercado en 2025.

 

 

 

El actual Audi R8 dará un giro de tuerca en su renovación generacional. El medio Autocar se ha hecho eco de nuevas y relevantes noticias al respecto, y es que el nuevo deportivo traerá consigo una mecánica 100% eléctrica y un diseño totalmente diferenciado de lo presentado hasta ahora por la marca alemana. Por el momento, desde Audi no han lanzado una oficialización de su llegada. Sin embargo, desde el mencionado medio y gracias a unas fuentes internas fiables, hemos sabido que el desarrollo del sucesor eléctrico del Audi R8 está en marcha

 

 

La generación actual del coche se espera que concluya su fabricación a finales de 2023, dejando así un importante hueco en la gama del fabricante alemán. Según los datos aportados, el sucesor se mantendrá fiel a la concepción original del R8: elevadas prestaciones, diseño particular, dos puertas y más potencia que ningún otro Audi fabricado hasta la fecha.

 

 

A día de hoy, el Audi R8 se fabrica en la planta de Audi Sport, en Böllinger Höfe, Alemania, junto a otros modelos eléctricos, como el Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT. Por lo que esta instalación nuevamente tomaría el relevo del modelo actual, ya que se encuentra totalmente adaptada para la fabricación de coches eléctricos. No obstante, una vez el R8 cese su producción actual y hasta la llegada de su sucesor, los empleados actuales se dedicarán a incrementar la producción de los otros modelos que allí se producen. 

 

 

Con respecto al nuevo Audi R8 eléctrico, este mantendrá viva la artesanía y los componentes fabricados a mano, ya que en la firma quieren que esto siga siendo un sello de identidad del modelo. 

 

 

Static photo; Color: Tango red

 

El nuevo R8 eléctrico tomará una estética diferenciada y una nueva denominación

 

 

 

Entre las posibles plataformas que empleará el superdeportivo eléctrico, Audi posee varias opciones, aunque la que mayor posibilidad tiene es la desarrollada de forma conjunta con Porsche, la denominada plataforma SSP para coches eléctricos. De forma alternativa, también podría “echar mano” de la que Porsche se encuentra desarrollando para los nuevos 718 eléctricos, ya que esta tiene como objetivo primar las sensaciones de vehículo de motor central trasero. 

 

 

En cuanto a especificaciones se espera que supere a todos los modelos fabricados por Audi hasta la fecha, incluidos los Audi RS e-tron GT y su pico de 646 CV. Además, contará con la última tecnología de baterías y elementos mecánicos, garantizándose así una autonomía superior al actual modelo eléctrico deportivo, por lo que esta rondaría los 500 o 600 kilómetros

 

 

Por último, el R8 eléctrico dejará de lado esta denominación, enmarcándose como un modelo totalmente nuevo. Si bien es más que probable que tome la denominación “e-tron” que diferencia la gama eléctrica de Audi, por el momento se desconoce qué nomenclatura será la escogida. Sin embargo, esto no será lo único que cambie en el superdeportivo eléctrico, ya que también estrenará una nueva imagen totalmente exclusiva y que se aleja de otros vehículos eléctricos de la firma

 

 

“Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación”, afirmó Sebastian Grams, jefe de Audi Sport, en su entrevista con el medio Autocar. Se espera que su llegada al mercado suceda a lo largo del año 2025, encaminándose así hacia el proyecto de Audi de presentar sólo modelos eléctricos a partir de 2026. Otro modelo que también esperan desarrollar como eléctrico es el sucesor del actual Audi TT, aunque este llegaría de forma posterior al superdeportivo. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/proximo-audi-r8-sera-electrico-diseno-diferenciado/20220912083725062254.html

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16/9/2022

 

 

 

El Audi R8 volverá sobre una plataforma de Porsche

 

El coche halo de Audi será eléctrico y seguramente cambiará de denominación

 

 

 

 

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Como ya vimos, la presentación del nuevo Audi R8 no debía tardar mucho en dar señales de vida, y tras saber que Audi no desarrollaría más motores de combustión interna, los responsables de la marca nos hicieron saber que el futuro del R8 pasaba por ser eléctrico. Los compañeros de Autocar han comunicado que el Audi R8 volverá sobre una plataforma de Porsche. El diseño parece estar ya en marcha, pero probablemente no se denominará Audi R8 ni seguirá la línea de diseño de los anteriores, mientras tanto lo seguiremos llamando así.

 

 

El Lamborghini camuflado de señor alemán, que tantas alegrías nos ha dado (y le ha dado a la marca) tendrá heredero en el trono de Audi. Se mantendrá fiel al concepto de deportivo puro, con dos puertas y más potencia que cualquier coche de la gama Audi. Antes de que esto llegue, el actual R8 seguirá en producción, y se espera que se anuncie una serie sobre el Audi R8 de propulsión, que se comercializará antes de que el R8 nos tenga que decir adiós.

 

 

Hablando de ese modelo específico, el jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, dijo: “Lo que estamos tratando de hacer es acercarnos lo más posible a esa sensación máxima de carreras”. Agregó que el 60% de sus partes son similares a los autos con especificaciones GT3. Está claro que el nuevo Audi R8 seguirá buscando sensaciones fuertes.

 

 

El R8 se fabrica junto con el  Audi e-tron GT y el RS e-tron GT en la fábrica de Audi Sport en Böllinger Höfe (Alemania). Esta fábrica está a la vanguardia de las innovadoras técnicas de producción de Audi, por lo que la instalación ya está preparada para producir vehículos eléctricos de alta gama. A pesar de que Audi Sport se apresure en el desarrollo del sucesor del R8, el equipo responsable de construir a mano el R8 permanecerá en la fábrica después de que finalice la producción de este, lo que permitirá a Audi aumentar la producción del Audi e-tron GT.

 

 

Esto refleja la capacidad que tendrá ese equipo para asimilar la fabricación del sucesor del R8 dentro de un par de años y, además, la pretensión de Audi de que el nuevo modelo siga contando con elementos hechos a mano, que justificarían su precio y la posición dentro del Grupo Volkswagen.

 

 

 

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El nuevo R8 seguirá codeándose con los grandes superdeportivos

 

 

Grams dijo: “Definitivamente, mantendremos la realización a mano, ya que es lo que hace que el automóvil sea único del resto de la gama. Si traemos un sucesor R8, intentaremos seguir haciéndolo. Es importante para el cliente. Hay amor dentro de un R8”. Otro de los detalles de los que podemos estar casi seguros es que el Audi R8 volverá sobre una plataforma de Porsche.

 

 

Recientemente, Porsche confirmó la plataforma SSP Sport, que se utilizará en SUV y berlinas y vendrá a reemplazar la plataforma J1, que se utiliza actualmente en la fabricación de los hermanos Porsche Taycan y Audi e-tron GT. Esta nueva plataforma puede ser una buena opción, siempre que se pueda reducir al tamaño adecuado para el nuevo Audi R8.

 

 

Por otro lado, existe otra posible plataforma sobre la que se esté desarrollando el nuevo R8. La plataforma que está preparando Porsche para sus futuros Porsche Boxster y Cayman eléctricos. Esta plataforma tiene como objetivo imitar las características de conducción de un vehículo de motor central, al apilar baterías tras los asientos delanteros se consigue similar reparto de pesos, además de un centro de gravedad más bajo.

 

 

Si sus propósitos son similares, es posible que, finalmente, esta sea la plataforma compartida entre los Porsche y el nuevo Audi. Sobre el tema de las plataformas, Grams dijo: “Tenemos marcas en todo el Grupo Volkswagen que pueden generar sinergias. A pesar de estar en la misma plataforma, el Audi E-tron GT y el Porsche Taycan son distintos”.

 

 

Además, Grams añadió: “Si observa las ventas de Audi Sport, vendimos casi 40.000 autos el año pasado, lo que demuestra que nuestros clientes están entusiasmados con nuestros productos. Por lo tanto, tenemos la libertad necesaria para hacer grandes productos. Y eso significa que debemos involucrarnos en el desarrollo de la plataforma lo antes posible”. A la vista de las declaraciones, queda claro que para Audi Sport el sucesor del Audi R8 no va a ser un refrito de otro producto de su grupo. Grams dijo: “Ya hemos demostrado que es posible generar amor RS en un modelo eléctrico.

 

 

Si observa el E-tron GT, el 60% de las ventas son RS”. Y añadió: “Queremos que el automóvil sea diferente, como lo hacemos en el mundo de los motores de combustión. Nuestros clientes quieren diferenciarse de otros modelos en diseño, carrocería, chasis y rendimiento. Con el RS E-tron GT, somos el precursor [eléctrico] en un campo de competidores”.

 

 

El futuro R8 deberá superar las cifras del Audi RS E-tron GT, por lo que debería contar con más de 637 CV y bajar de 3,3 segundos en el 0 a 100 km/h, además de superar una autonomía de 237 km. De lo que estoy seguro es de que Audi Sport no nos dejará indiferentes con su nuevo modelo, le queda mucha vida a la gama RS.

 

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-audi-r8-volvera-sobre-una-plataforma-de-porsche/

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  • 3 semanas más tarde...

04/10/2022

 

 

 

Audi R8 V10 GT 2023: edición limitada a 333 unidades del superdeportivo con motor V10

 

 

 

 

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La firma de los cuatro aros ha lanzado, 12 años después de la primera generación, el nuevo Audi R8 V10 GT 2023, una edición limitada a tan solo 333 unidades.

 
 
 

Audi lanzó el primer R8 GT hace ya doce años. Más de una década después, la firma de Ingolstadt presenta una segunda generación de este modelo de edición limitada del que tan solo tiene previsto fabricar 333 unidades. El nuevo Audi R8 V10 GT 2023 trae consigo algunas interesantes novedades que van más allá de la exclusividad y el rendimiento.

 

 

Disponible únicamente en versión coupé, el R8 V10 GT 2023 es alrededor de 20 kilos más ligero que el Audi R8 Coupé V10 Performance RWD para un total de 1.570 kilos. Equipa unas exclusivas llantas forjadas aligeradas de 20 pulgadas en diseño de diez revestidas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento.

 

 

Estas nuevas llantas cubren parcialmente un equipo de frenos cerámicos y una suspensión deportiva de alto rendimiento con una barra estabilizadora fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono. Opcionalmente se puede acceder a una suspensión de tipo coilover que permite ajustar los niveles de compresión y rebote.

 

 

 

Audi R8 V10 GT 2023: exterior e interior

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A nivel estético, Audi ha integrado detalles como la inscripción ‘R8 GT’ en negro, emblemas del mismo color y un kit de carbono aerodinámico compuesto por un splitter delantero, apéndices laterales, faldones, un difusor y un alerón trasero. Se podrá elegir entre los colores exclusivos Suzuka Grey mate, Tangorot Metallic y Daytona Grey Metallic.

 

 

En el interior del Audi R8 V10 GT 2023 podemos encontrar una atmósfera en negro y rojo, con cinturones de seguridad en color rojo, alfombrillas y asientos buquet con la inscripción ‘R8 GT’ grabada en rojo y una placa numerada que indica la serie limitada en el medio de la palanca selectora, parcialmente mate sobre la consola de fibra de carbono.

 

 

 

Motor, prestaciones y precio

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En cuanto al motor de la versión GT del Audi R8, los compradores encontrarán el famoso V10 de 5.2 litros que desarrolla 620 CV de potencia y 565 Nm de par. El bloque está ligado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. 

 

 

Como resultado de esta configuración mecánica, el Audi R8 V10 GT 2023 puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h desde parado en 10,1 segundos y seguirá acelerando hasta llegar a los 320 km/h de velocidad máxima.

 

 

Otra particularidad del R8 GT es el modo Torque Rear. El control de tracción permite derrapar al R8 en base a siete niveles que van de mayor a menor restricción.

 

 

El nuevo Audi R8 V10 GT 2023 estará disponible en los concesionarios a partir de 2023 con un precio de salida de 225.000 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-r8-v10-gt-2023-edicion-limitada-333-unidades-superdeportivo-motor-v10-1134521

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Audi r8 v10 gt 2023

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-r8-v10-gt-2023-edicion-limitada-333-unidades-superdeportivo-motor-v10-1134521#modal_389

 

 

 

 

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Audi r8 v10 gt 2023

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-r8-v10-gt-2023-edicion-limitada-333-unidades-superdeportivo-motor-v10-1134521#modal_389

 

 

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Audi r8 v10 gt 2023

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-r8-v10-gt-2023-edicion-limitada-333-unidades-superdeportivo-motor-v10-1134521#modal_389

 

 

 

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5/10/2022

 

 

Con el Audi R8 GT RWD decimos adiós al V10 atmosférico

 

Se fabricará en tirada muy litada, 333 ejemplares, a un precio de 225.000 euros

 

 

 

 

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El próximo Audi R8 será eléctrico. No paramos de ver noticias al respecto, ya sean oficiales o declaraciones de los responsables de la marca, pero está claro que el Audi R8 dejará de ser como lo conocemos. Es el futuro, evolución lo llaman, pero el Audi R8 no será el único que acabe pasando por el aro de la electrificación, todos irán detrás más pronto que tarde, aunque viendo los problemas que estamos teniendo con la energía, que nadie se sorprenda si de aquí a unos años, los planes cambian un poco.

 

 

Si dejamos todo eso a un lado y nos centramos en el deportivo alemán, nos encontramos con que las cosas se convierten en realidad, el Audi R8 nos dirá adiós y dejaremos de escuchar y de contemplar su motor V10 atmosférico, con muchos genes de Lamborghini (no en balde, es el mismo propulsor que monta el Huracán). La firma alemana ha dado a conocer lo que podemos considerar como el canto del cisne, el adiós del ya mítico deportivo de Audi. Se ha presentado el Audi R8 Coupé V10 GT RWD, un nombre poco emocionante que podríamos resumir como Audi R8 V10 GT, un coche que llegará al mercado en 2023 en una tirada limitada de 333 unidades.

 

 

El Audi R8 está viendo como se escribe el último capítulo de su vida comercial, está viendo como llega al final de su historia y como cabría esperar, llega a lo grande, como todo coche deportivo debería hacerlo: con la versión más deportiva y radical. Ya se había rumoreado una versión “final edition” y por lo visto, ahora mismo la tienes delante de sus ojos, solo que no se llamará “final edition” ni tampoco tendrá los 650 CV que se decía podría llegar a alcanzar. Eso no quiere decir que vaya escaso de potencia, obviamente, pues promete 620 CV procedentes del mismo V10 5.2 litros del Audi R8 Performance RWD.

 

 

 

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Para la ocasión, la marca ha echado la vista atrás y se ha fijado, como seguro que ya te has dado cuenta, en el Audi R8 GT de la primera generación, una de las versiones más radicales del R8 lanzada al mercado hace ya 12 años. Es la mejor forma que se podía escoger para decir adiós al propulsor V10 y no, esto no es una idea, es una confirmación de la propia marca. Después de esta versión, no habrá más Audi R8 V10 dejando el camino abierto para los motores eléctricos.

 

 

 

Más ligero, más potente, más radical

El Audi R8 GT RWD exprime las características deportivas del modelo hasta el máximo de sus posibilidades, pero no solo con más potencia, sino también con una puesta a punto especial que afecta a muchos apartados y a una rebaja de peso que, sin llegar a ser espectacular, sí que se dejará notar cuando se ruede a fondo en circuito, el lugar más adecuado para esta versión del R8, aunque por desgracia acabará en un garaje climatizado, siendo parte de la colección personal de algún adinerado. Estos coches deberían estar en un garaje solo a la espera de ir a rodar…

 

 

Con el Audi R8 V10 Performance RWD como punto de partida, se han logrado rebajar un total de 20 kilos. Por un lado. las llantas son nuevas, de 20 pulgadas y 10 radios, que según la marca juegan un papel importante en la reducción de peso al ser forjadas y tomar tecnología derivada de competición. Los frenos son cerámicos y de serie. La barra estabilizadora delantera está fabricada con plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que las dos conexiones de barra de acoplamiento se fabrican con aluminio (anodizado en rojo, que reduce la corrosión). De forma opcional, se puede montar una suspensión más deportiva y firme, que, además, también permite regulación en compresión y rebote. El interior recibe asientos tipo bucket más ligeros, pero no dan más información al respecto de los mismos, seguramente sean fabricados con fibra de carbono.

 

 

 

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Caja de cambio más rápida y un nuevo modo de conducción

Para que el Audi R8 V10 GT RWD sea más incisivo, más vivo, la caja de cambios S Tronic de siete relaciones ha recibido una nueva programación para que la transición entre marchas sea mucho más rápida. También se ha modificado la relación de transmisión.

 

 

Por primera vez, Audi Sport ofrece en el R8 el sistema llamado Toque Rear, un sistema que permite un deslizamiento controlado del trasero mediante el sistema de control de tracción. Este, a su vez, ofrece siete curvas de funcionamiento. El nivel 1 permite poco deslizamiento, pero el nivel 7 es el más permisivo. El nivel de deslizamiento se puede controlar mediante un mando giratorio en el volante y el sistema basa su funcionamiento en la información que recibe de la velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y la marcha seleccionada.

 

 

Todo esto se remata con un exterior específico, para que sea plenamente reconocible frente al resto de versiones de la gama. Monta diferentes piezas distintivas, como la inscripción “R8 GT” de color negro en la parte trasera, mismo color que adoptan todos los emblemas de la carrocería. También destaca el “carbon aerokit”, un conjunto de elementos desarrollados en el túnel de viento, que mejora la estabilidad y la velocidad de paso por curva. Este kit de carrocería consta de splitter delantero, faldones laterales, flics, elementos cW a los lados del paragolpes trasero, difusor y alerón con soportes “cuello de cisne”.

 

 

En el interior también hay más detalles específicos, algunos haciendo un guiño al Audi R8 GT de 2010. Se combinan los colores negro y rojo, incluyendo cinturones (rojos, que solo estuvieron disponibles en el R8 GT de 2010).

 

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-audi-r8-gt-rwd/

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Con el Audi R8 GT RWD decimos adiós al V10 atmosférico

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-audi-r8-gt-rwd/#lg=1&slide=8

 

 

 

 

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Con el Audi R8 GT RWD decimos adiós al V10 atmosférico

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-audi-r8-gt-rwd/#lg=1&slide=8

 

 

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Con el Audi R8 GT RWD decimos adiós al V10 atmosférico

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-audi-r8-gt-rwd/#lg=1&slide=8

 

 

 

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Con el Audi R8 GT RWD decimos adiós al V10 atmosférico

 

 

FUENTE:   https://espirituracer.com/noticias/el-audi-r8-gt-rwd/#lg=1&slide=8

 

 

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09/10/2022

 

 

El sucesor del Audi R8 será un modelo 100% eléctrico

 

 

 

 

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Cuando todavía no hemos acabado de despedirnos del Audi R8 actual (esta misma semana se ha presentado el V10 GT RWD como despedida del motor V10), ya tenemos puesta la mira en su sucesor. Había dudas sobre qué tipo de motorización utilizaría, pero desde la marca de los cuatro aros han confirmado que será un modelo 100% eléctrico.

 

 

Así se lo ha hecho saber Oliver Hoffman, Miembro de la junta directiva de Audi para desarrollo técnico, a los compañeros de AutoExpress

 

 

“Tenemos bastante claro que cuando presentemos un sucesor del R8, será un coche completamente eléctrico. Estamos trabajando duro en plataformas y conceptos de coches deportivos para el futuro. Hemos hablado de sorprender a nuestros clientes y lo haremos. Estamos presionando por algunos concepts de dos plazas y sucesores de nuestro R8”, señala.

 

 

Sin embargo, todavía queda para que lo veamos hecho una realidad. Lo que deja claro esto es el hecho de que no utilizará la plataforma PPE que montarán los coches eléctricos de Audi a partir del año que viene, si no que utilizará la siguiente plataforma del grupo, denominada SSP, puesto que su llegada al mercado no será, como mínimo, hasta después de 2025.

 

 

Dentro del Grupo Volkswagen ya se ha anunciado que en el desarrollo de la nueva plataforma está implicada Porsche, que tendrá la capacidad de soportar múltiples configuraciones de motor y de aguantar potencias de hasta 1.140 CV, así que el futuro R8 eléctrico podrá superar con creces el rendimiento del actual.

 

 

Puede sorprender que la marca alemana se haya decantado por una mecánica de cero emisiones, pero hay que recordar que la intención de Audi es, a partir de 2026, que todos sus nuevos lanzamientos sean exclusivamente eléctricos.

 

 

Además, en las altas esferas de la empresa, en las que había dudas sobre si desarrollar un sucesor del R8 (no es un vehículo de grandes ventas, pero sí de representación de la marca), parece haberlas despejado el hecho de que el Audi e-tron GT ha tenido muy buena recepción entre el público y la prensa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/sucesor-audi-r8-sera-modelo-100-electrico-1137549

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