Ocio Publicado 15 de Marzo del 2024 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2024 Ley Se trata de una revisión de la anterior Euro 6 diseñada para acompañar a la industria en su transición hacia vehículos más limpios de emisiones para el año 2035. Por ello se han decidido conservar los límites de emisiones y las pruebas establecidas en la citada anterior normativa. En añadido En esta Euro 7 se han establecido límites más estrictos para los vehículos pesados que los que había en vigor y además, por primera vez en su historia, las normas de la unión Europea incluirán límites de emisiones de partículas de freno (PM 10) para coches y furgonetas, y requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en todos los EV que dispongan de esta. Otra novedad es la del ‘pasaporte medioambiental’ para vehículos, que proporcionará información detallada sobre la eficiencia del vehículo en el momento en el que se matrícula, teniendo en cuenta sus emisiones de C02 o su consumo de combustible y autonomía eléctrica, en caso de tenerla, ambas según cifras de homologación europeas WLTP. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/parlamento-europeo-aprueba-nueva-norma-euro-7-afectara-todos-coches_291188_102.html Responder
Ocio Publicado 18 de Abril del 2024 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2024 17 de abril de 2024 La normativa anticontaminación Euro7 dará un respiro a los fabricantes y entrará más tarde Tras la aprobación por parte de los 27, la nueva normativa Euro7 comenzará a aplicarse para los coches en el año 2027. La normativa anticontaminación Euro7 dará un respiro a los fabricantes y entrará más tarde Parece que ahora sí la polémica normativa Euro 7, muy protestada por la mayoría de los fabricantes y totalmente vetada por países como Francia, Italia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, saldrá adelante tras la aprobación por parte de los Veintisiete el pasado viernes. Por tanto, las partes antes citadas han conseguido el objetivo de postergar la normativa anticontaminación de un 2025 que proponía la Unión Europea hasta el 2027 tanto para coches como camionetas ligeras. De esta manera se ganan otros 30 meses, que serán 48 en el caso de los camiones y buses, para que la industria se pueda adaptar de la mejor manera y así no perjudicar otro tipo de inversiones como pueden ser las destinadas al desarrollo del coche eléctrico. Los radares de emisiones controlarán los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones y multarán El viernes se reunieron los ministros europeos de todos los países miembros y dieron su visto bueno para la adopción formal de la normativa Euro 7. El último paso que quedaría en estos momentos es que sea publicado en el Diario Oficial de la UE, previa firma de los presidentes de las instituciones comunitarias, como informan en Europa Press. La Euro 7 en profundidad Para entender mejor como esta normativa Euro 7 nos puede afectar como usuarios debemos conocer que finalmente conservarán los límites de emisiones que se estaban teniendo en cuenta ahora mismo con la Euro 6 para los vehículos ligeros, mientras que en los pesados se reducirán. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/normativa-anticontaminacion-euro7-dara-respiro-fabricantes-entrara-mas-tarde_292643_102.html Responder
Ocio Publicado 18 de Abril del 2024 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2024 La norma Euro 7 se retrasa a 2027 y mantiene los límites de emisiones de la anterior Euro 6 Además, a los pequeños constructores se les aplicará una moratoria mayor que la indicada arriba. Para ellos las directrices de la Euro 7 se empezarán a aplicar el 1 de julio de 2030 para automóviles y camionetas, lo que suponen otros tres años más, mientras que los vehículos pesados empezarán a contar a partir de la misma fecha del año 2031. Como novedades a añadir dentro de esta Euro 7, a partir del 2027 se empezarán a controlar las emisiones producidas por los discos de freno de los distintos vehículos. De esta manera, se establece un límite de 3 mg/km en los coches eléctricos, de 7 mg/km en los de combustión, híbridos o de hidrógeno, y de 11 mg/km en vehículos pesados con motores de combustión. Ya se preparan los nuevos radares que te multarán por las emisiones de tu coche y en las ciudades Otro aspecto que se tendrá en cuenta es la vida útil de la batería tanto de los eléctricos como de los híbridos. La Euro 7 establece que, al quinto año o 100.000 km, lo que llegue antes, se debe alcanzar con el 80% de la vida útil de la pila. Ese porcentaje deberá ser de al menos el 72% a los ocho años o 160.000 km. En el caso de los comerciales las cifras son del 75% y el 67% en los mismos periodos. Como último detalle, se creará un pasaporte medioambiental con información detallada sobre la eficiencia del coche en el momento en el que se matricule. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/normativa-anticontaminacion-euro7-dara-respiro-fabricantes-entrara-mas-tarde_292643_102.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas 6 de junio de 2025 Varios modelos de neumáticos no pasarían la nueva normativa Euro 7: se avecina un gran desastre Algunos fabricantes de neumáticos conocidos obtienen, en un test organizado por ADAC, resultados sorprendentemente bajos en la nueva calificación de desempeño ambiental. Varios modelos de neumáticos premium no pasarían la normativa Euro 7: se avecina un gran desastre La asociación alemana ADAC, un equivalente al RACE o al RACC en aquel país, ha publicado recientemente un estudio basado en más de 160 pruebas de neumáticos, en el que muestra que muchos de ellos tienen un desgaste significativamente superior a la media, perteneciendo alguno de ellos a las que coloquialmente se les conoce como marcas premium. Y justo llegan a las puertas de la Euro 7, donde por primera vez se estipulará unos límites vinculantes con el citado desgaste. En concreto, desde 2023 llevan en ADAC probando en condiciones reales diferentes neumáticos para alcanzar esos 160 modelos. Anteriormente, en dichos test se valoraban criterios como la seguridad o el kilometraje que eran capaces de acumular, pero dado que ahora se introducirá el desgaste, también se quiso incorporar a las notas finales. Prueba de neumáticos del ADAC en 2025 Como destacan nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, la marca que mejor ha salido parada en esta nueva condición ha sido Michelin. El fabricante francés logró con diferencia el mejor valor de todos los presentes, con un promedio en su gama de 52 miligramos por kilómetro y tonelada (mg/km/t), la unidad de medida que se utilizará para calificarlos Lo que resulta sorprendente es el gran salto que existen sobre el resto de los fabricantes premium de neumáticos. En segunda posición se colocó Hankook, con 62 mg/km/t, muy cerca de Continental 63 mg/km/t o Goodyear 65 mg/km/t. Hasta aquí se les considera límites aceptables. Pero hay otras como Pirelli o Bridgestone (76 y 78 mg/km/t) que se han quedado muy lejos de los valores marcados como objetivo, como también le sucede a Firestone, una segunda marca que quedó en última posición con 82 mg/km/t. La clasificación completa quedó de la siguiente manera: Michelin: 52 mg/km/t Hankook: 62 Continental: 63 Goodyear: 65 Kumho: 70 Falken: 72 Dunlop: 73 Semperit: 73 Vredestein: 73 Pirelli: 76 Bridgestone: 78 Firestone: 82 FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/varios-modelos-neumaticos-no-pasarian-nueva-normativa-euro-7-se-avecina-gran-desastre_311174_102.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Michelin ha conseguido los mejores resultados en el desgaste de sus neumáticos Problemas para los fabricantes de neumáticos y críticas del baremo Dentro de todos los cambios que traerá bajo el brazo la nueva normativa Euro 7, habrá un apartado para las “emisiones no derivadas del escape”, que se limitarán legamente por primera vez. Es aquí donde entra el desgaste de los neumáticos, que a partir del 1 de julio de 2028 se les aplicará un nivel para aquellos destinados a los turismos. Lo que han querido denunciar desde ADAC, después de realizar su extenso test, es que unos límites demasiado estrictos pueden llegar a ser problemáticos para los conductores. De los probados, el 61% no pasarían por esa homologación si fuera muy baja, incluidos algunos modelos con buenas calificaciones en materia de seguridad. Y si se aplicara un límite demasiado alto, no se cumpliría un objetivo medioambiental. Prueba de neumáticos del ADAC en 2025 Otro aspecto que salió a la luz es que neumáticos que habían conseguido buenos resultados en el desgaste, luego se comportaban peor en las pruebas de seguridad, como por ejemplo el agarre en mojado. Ante esta tesitura, desde ADAC exigen una regulación equilibrada en la que se tenga en cuenta la protección al medio ambiente, la seguridad vial y la accesibilidad económica. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/varios-modelos-neumaticos-no-pasarian-nueva-normativa-euro-7-se-avecina-gran-desastre_311174_102.html Responder
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