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Euro 6e: la nueva norma de emisiones que llega a Europa y cómo afecta a coches diésel y gasolina


Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

Ley

Se trata de una revisión de la anterior Euro 6 diseñada para acompañar a la industria en su transición hacia vehículos

más limpios de emisiones para el año 2035.

 

 

Por ello se han decidido conservar los límites de emisiones y las pruebas establecidas en la citada anterior normativa.

 
 
 

En añadido

En esta Euro 7 se han establecido límites más estrictos para los vehículos pesados que los que había en vigor y además,

por primera vez en su historia, las normas de la unión Europea incluirán límites de emisiones de partículas

de freno (PM 10) para coches y furgonetas, y requisitos mínimos de rendimiento para la

durabilidad de la batería en todos los EV que dispongan de esta.

 

 

 

Otra novedad es la del ‘pasaporte medioambiental’ para vehículos, que proporcionará información detallada sobre la eficiencia

del vehículo en el momento en el que se matrícula, teniendo en cuenta sus emisiones de C02 o su consumo de

combustible y autonomía eléctrica, en caso de tenerla, ambas según cifras

de homologación europeas WLTP.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/parlamento-europeo-aprueba-nueva-norma-euro-7-afectara-todos-coches_291188_102.html

  • 1 mes más tarde...

Publicado

17 de abril de 2024

 

 

 

 

 

La normativa anticontaminación Euro7 dará un respiro

a los fabricantes y entrará más tarde

 

Tras la aprobación por parte de los 27, la nueva normativa Euro7 comenzará

a aplicarse para los coches en el año 2027.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La normativa anticontaminación Euro7 dará un respiro a los fabricantes y entrará más tarde

 

 

 

 

 

 

Parece que ahora sí la polémica normativa Euro 7, muy protestada por la mayoría de los fabricantes y totalmente vetada por países como 

Francia, Italia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, saldrá adelante

tras la aprobación por parte de los Veintisiete el pasado viernes.

 

 

Por tanto, las partes antes citadas han conseguido el objetivo de postergar la normativa anticontaminación de un 2025 que proponía

la Unión Europea hasta el 2027 tanto para coches como camionetas ligeras.

 

 

De esta manera se ganan otros 30 meses, que serán 48 en el caso de los camiones y buses, para que la industria se pueda adaptar

de la mejor manera y así no perjudicar otro tipo de inversiones como pueden ser las destinadas al

desarrollo del coche eléctrico.

 

 

 

 

 

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Los radares de emisiones controlarán los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones y multarán

 

 

 

 

 

El viernes se reunieron los ministros europeos de todos los países miembros y dieron su visto bueno para la adopción

formal de la normativa Euro 7.

 

 

El último paso que quedaría en estos momentos es que sea publicado en el Diario Oficial de la UE, previa firma de los presidentes de

las instituciones comunitarias, como informan en Europa Press.

 
 
 

La Euro 7 en profundidad

Para entender mejor como esta normativa Euro 7 nos puede afectar como usuarios debemos conocer que finalmente conservarán los límites de emisiones

que se estaban teniendo en cuenta ahora mismo con la Euro 6 para los vehículos ligeros, mientras

que en los pesados se reducirán.

Publicado

 

 

 

 

 

 

 
 

La norma Euro 7 se retrasa a 2027 y mantiene los límites de emisiones de la anterior Euro 6

 

La norma Euro 7 se retrasa a 2027 y mantiene los límites de emisiones de la anterior Euro 6

 

 

 

 

 

Además, a los pequeños constructores se les aplicará una moratoria mayor que la indicada arriba.

 

 

Para ellos las directrices de la Euro 7 se empezarán a aplicar el 1 de julio de 2030 para automóviles y camionetas, lo que suponen otros tres años más,

mientras que los vehículos pesados empezarán a contar a partir de la misma fecha del año 2031.

 

 

Como novedades a añadir dentro de esta Euro 7, a partir del 2027 se empezarán a controlar las emisiones producidas por los discos de freno

de los distintos vehículos.

 

 

De esta manera, se establece un límite de 3 mg/km en los coches eléctricos, de 7 mg/km en los de combustión, híbridos o de hidrógeno,

y de 11 mg/km en vehículos pesados con motores de combustión.

 
 
 
 
 
 

Ya se preparan los nuevos radares que te multarán por las emisiones de tu coche y en las ciudades

 

Ya se preparan los nuevos radares que te multarán por las emisiones de tu coche y en las ciudades

 

 

 

 

 

 

Otro aspecto que se tendrá en cuenta es la vida útil de la batería tanto de los eléctricos como de los híbridos.

 

 

La Euro 7 establece que, al quinto año o 100.000 km, lo que llegue antes, se debe alcanzar con el 80% de la vida útil de la pila.

 

 

Ese porcentaje deberá ser de al menos el 72% a los ocho años o 160.000 km.

 

 

En el caso de los comerciales las cifras son del 75% y el 67% en los mismos periodos.

 

 

Como último detalle, se creará un pasaporte medioambiental con información detallada sobre la eficiencia

del coche en el momento en el que se matricule.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/normativa-anticontaminacion-euro7-dara-respiro-fabricantes-entrara-mas-tarde_292643_102.html

  • 1 año más tarde...
Publicado

6 de junio de 2025

 

 

 

 

 

Varios modelos de neumáticos no pasarían la nueva normativa Euro 7:

se avecina un gran desastre

 

 

Algunos fabricantes de neumáticos conocidos obtienen, en un test organizado por ADAC,

resultados sorprendentemente bajos en la nueva calificación

de desempeño ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Varios modelos de neumáticos premium no pasarían la normativa Euro 7:

se avecina un gran desastre

 

 

 

 

 

 

 

 

La asociación alemana ADAC, un equivalente al RACE o al RACC en aquel país, ha publicado recientemente un estudio basado

en más de 160 pruebas de neumáticos, en el que muestra que muchos de ellos tienen

un desgaste significativamente superior a la media, perteneciendo

alguno de ellos a las que coloquialmente se les

conoce como marcas premium.

 

 

Y justo llegan a las puertas de la Euro 7, donde por primera vez se estipulará unos límites vinculantes con el citado desgaste.

 

 

En concreto, desde 2023 llevan en ADAC probando en condiciones reales diferentes neumáticos para alcanzar esos 160 modelos.

 

 

Anteriormente, en dichos test se valoraban criterios como la seguridad o el kilometraje que eran capaces de acumular, pero dado

que ahora se introducirá el desgaste, también se quiso

incorporar a las notas finales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Prueba de neumáticos del ADAC en 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

Como destacan nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, la marca que mejor ha salido parada en esta nueva

condición ha sido Michelin.

 

 

El fabricante francés logró con diferencia el mejor valor de todos los presentes, con un promedio en su gama de 52 miligramos

por kilómetro y tonelada (mg/km/t), la unidad de medida

que se utilizará para calificarlos

 
 

Lo que resulta sorprendente es el gran salto que existen sobre el resto de los fabricantes premium de neumáticos.

 

 

En segunda posición se colocó Hankook, con 62 mg/km/t, muy cerca de Continental 63 mg/km/t o Goodyear 65 mg/km/t.

 

 

Hasta aquí se les considera límites aceptables.

 

 

Pero hay otras como Pirelli o Bridgestone (76 y 78 mg/km/t) que se han quedado muy lejos de los valores marcados como objetivo,

como también le sucede a Firestone, una segunda

marca que quedó en última

posición con 82 mg/km/t.

 

 

 

La clasificación completa quedó de la siguiente manera:

 
 
  1. Michelin: 52 mg/km/t
  2. Hankook: 62
  3. Continental: 63
  4. Goodyear: 65
  5. Kumho: 70
  6. Falken: 72
  7. Dunlop: 73
  8. Semperit: 73
  9. Vredestein: 73
  10. Pirelli: 76
  11. Bridgestone: 78
  12. Firestone: 82

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/varios-modelos-neumaticos-no-pasarian-nueva-normativa-euro-7-se-avecina-gran-desastre_311174_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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Michelin ha conseguido los mejores resultados en el desgaste

de sus neumáticos

 

 

 

 

 

 

 

 

Problemas para los fabricantes de neumáticos y

críticas del baremo

Dentro de todos los cambios que traerá bajo el brazo la nueva normativa Euro 7, habrá un apartado para las “emisiones

no derivadas del escape”, que se limitarán

legamente por primera vez.

 

 

Es aquí donde entra el desgaste de los neumáticos, que a partir del 1 de julio de 2028 se les aplicará un nivel para

aquellos destinados a los turismos.

 

 

Lo que han querido denunciar desde ADAC, después de realizar su extenso test, es que unos límites demasiado

estrictos pueden llegar a ser problemáticos

para los conductores.

 

 

De los probados, el 61% no pasarían por esa homologación si fuera muy baja, incluidos algunos modelos con buenas

calificaciones en materia de seguridad.

 

 

Y si se aplicara un límite demasiado alto, no se cumpliría un objetivo medioambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Prueba de neumáticos del ADAC en 2025

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro aspecto que salió a la luz es que neumáticos que habían conseguido buenos resultados en el desgaste, luego se

comportaban peor en las pruebas de seguridad,

como por ejemplo el agarre

en mojado.

 

 

Ante esta tesitura, desde ADAC exigen una regulación equilibrada en la que se tenga en cuenta la protección al medio

ambiente, la seguridad vial y la

accesibilidad económica.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/varios-modelos-neumaticos-no-pasarian-nueva-normativa-euro-7-se-avecina-gran-desastre_311174_102.html

  • 5 meses más tarde...
Publicado

25 de noviembre de 2025

 

 

 

La nueva norma Euro 7 entra en vigor en 2026 y afecta a todos

los coches, ya también a eléctricos

 

 

A lo largo de 2026 entrarán ya en vigor nuevas normas en la industria del automóvil y la norma

Euro 7 será sin duda una de las mayores novedades: las nuevas mediciones

de emisiones afectarán a todos los nuevos coches,

midiendo también, por primera vez,

el rendimiento de los

vehículos eléctricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La nueva norma Euro 7 entra en vigor en 2026

y afecta a todos los coches, ya también

a eléctricos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ya es habitual, con el estreno de un nuevo año se producen también novedades importantes en normativas,

regulaciones y legislaciones.

 

 

Europa, en este sentido, continúa acelerando la transición en movilidad y, además de seguir debatiendo si prohibir o

no la venta de todos los vehículos de combustión en 2035, seguirá introduciendo cambios

encaminados a mejorar la seguridad en las carreteras (por ejemplo con nuevos

requisitos de sistemas de asistencia o novedades en los permisos de

circulación) y a reducir las emisiones de CO2 que aceleran

el cambio climático y el

calentamiento global.

 

 

Dentro de esta estrategia que lleva años persiguiendo, desde la Unión Europea ya por fin se pondrá en vigor a lo largo de 2026

la nueva norma Euro 7 de emisiones, que se aplazó finalmente a pesar de que

inicialmente estaba prevista para entrar en vigor ya en 2025,

con el objetivo de permitir una mejor

adaptación de los fabricantes

a los nuevos estándares.

 

 

Sin embargo, definitivamente el año que entra será el del inicio de su vigencia, aunque eso sí de manera paulatina para dar esos

30 meses de plazo comprometidos

por la Comisión Europea.

 
 
 
 

La nueva Euro 7 entra en vigor en noviembre

de 2026

Será pues al final a partir del 29 de noviembre de 2026, en prácticamente un año ya, cuando la nueva norma de emisiones Euro 7 se aplicará

inicialmente en la Unión Europea a los turismos

y vehículos comerciales ligeros de

nueva construcción.

 

 

Todos ellos estarán ya así obligados a cumplirla, para que, ya a partir de finales de 2027, otro año después, todas las nuevas matriculaciones

tengan también que cumplir con

estos estándares

más exigentes.

 

 

Los autobuses y vehículos comerciales pesados, eso sí, tendrán aún algo más de tiempo, aplicando ya la normativa a partir de 2028 y 2029,

respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El 29 de noviembre de 2026 entrará en vigor la nueva Euro 7

que afectará, de inicio, a todos los vehículos

de nueva construcción. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-norma-euro-7-entra-en-vigor-en-2026-afecta-todos-coches-ya-tambien-electricos_319469_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero, ¿cómo afectará primero a los nuevos coches esta inédita norma Euro 7 ya en recta final de implementación?

 

 

En realidad, hay que resaltar que los valores límite para los contaminantes convencionales, es decir, el CO2 y el NOx,

se mantendrán prácticamente sin cambios,

con muy pocas novedades.

 

 

Sin embargo, se requerirá por el contrario una medición mucho más precisa y exigente de las partículas ultrafinas a partir

de diez nanómetros, que se tendrán en

cuenta en todos los motores de

gasolina en el futuro.

 
 
 
 

Las novedades más importantes de la

nueva regulación

No obstante, si hay una importante novedad que introducirá en un año la nueva norma Euro 7 de emisiones será la ampliación

de la regulación y control a otras fuentes de emisiones hasta ahora

no contempladas: las partículas abrasivas de

neumáticos y frenos también estarán

ya, por primera vez, reguladas

y con límites uniformes a

partir de 2035.

 

 

Mientras que otra gran novedad de calado afectará desde finales de 2026 a los sistemas de purificación de gases de escape,

que deberán ya demostrar su eficacia

durante al menos 160.000

kilómetros u ocho años.

 

 

También se estrenará otra modificación, aplicando también por primera vez requisitos de durabilidad para las baterías de los coches

eléctricos e híbridos enchufables.

 

 

Además, se refuerza la protección contra manipulaciones y el control de datos para permitir la monitorización de las emisiones en la

conducción diaria.

 

 

Aunque esto todavía no está muy explicado ni detallado, en el futuro será fundamental, ya que supondrá que puedan vigilar y sancionar

las emisiones reales de los

vehículos en circulación.

 

 

Ojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las partículas derivadas de los procesos de frenado también se

medirán y controlarán con valores límite

en la nueva Euro 7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevas mediciones de emisiones procedentes de los

procesos de freando

Pero detengámonos por último un poco más en detalle en lo más importante y que antes entrará en vigor, como es esa nueva medición de

partículas abrasivas de neumáticos y de frenos que, por primera vez también,

afectará a los coches 100% eléctricos, midiendo estos contaminantes

también en ellos y no considerándolos ya, por tanto,

como libres completamente de emisiones:

las tienen… pero de

otro tipo.

 

 

Los procesos de frenado por tanto entrar ahora a escena al producir también partículas microscópicas que se liberan también al aire.

 

 

Los SUV eléctricos, que ahora se multiplican, suponen ahora una carga superior a la media sobre los componentes de los frenos debido a su

alto peso.

 

 

Incluso si los sistemas de recuperación modernos se hacen cargo de parte de la desaceleración, el disco de freno está lejos de ser obsoleto.

 

 

Así, por todo ello, las nuevas especificaciones Euro 7 prescriben ahora una medición precisa y novedosa de las partículas durante el frenado. 

 

 

Y no solo en laboratorio, sino también en condiciones reales, es decir, con temperaturas cambiantes, condiciones húmedas y tráfico urbano.

 

 

Esto significa que un SUV eléctrico con un peso en vacío de, por ejemplo, 2,5 toneladas, se evaluará de manera más estricta que un automóvil

pequeño económico con motor

de combustión.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-norma-euro-7-entra-en-vigor-en-2026-afecta-todos-coches-ya-tambien-electricos_319469_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los neumáticos también se considerarán, por primera vez, una fuente de

emisiones que se contralará en Europa

con la nueva Euro 7.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los neumáticos, también considerados una nueva

fuente de emisiones

Pero, como hemos avanzado, además de los frenos, una segunda fuente estará también ya en el punto de mira desde finales

de 2026: el neumático.

 

 

En este componente también cuenta el peso y el estilo de conducción, y las gomas más grandes y anchas por ejemplo de los

vehículos más pesados (de nuevo entran a escena los eléctricos)

generan mucha más abrasión que las

ruedas pequeñas de vehículos

ligeros urbanos.

 

 

Durante la aceleración, las curvas y especialmente a altas velocidades, las partículas microscópicas se desprenden de la banda

de rodadura, y terminan en el medio ambiente y,

a veces, incluso en el aire

que respiramos.

 

 

Por ello, la nueva norma Euro 7 también define ahora por primera vez los valores límite a nivel europeo para esta emisión derivada

de la abrasión de neumáticos y todos los fabricantes tendrán

que demostrar que sus vehículos cumplen con estos

valores máximos, independientemente

del sistema de propulsión que

utilice, afectando a todos

en general.

 

 

Aquí, pues, ya no habrá ni discriminación, ni beneficiados por la tecnología, convirtiendo al neumático en un nuevo factor de

emisión contaminante.

 

 

Veremos cómo se traducen finalmente estas mediciones en limitaciones, penalizaciones o incrementos de precio en los coches.

 

 

Queda solo un año para saberlo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-norma-euro-7-entra-en-vigor-en-2026-afecta-todos-coches-ya-tambien-electricos_319469_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

3 de diciembre de 2025

 

 

 

 

Ya tenemos sustituto del MOVES:

así es el nuevo Plan Auto+ anunciado por el Gobierno

para 2026

 

 

La principal novedad es que ahora los fondos (400 millones)

estarán gestionados por la administración central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya tenemos sustituto del MOVES así es el nuevo Plan Auto+ anunciado

por el Gobierno para 2026

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras unos años con un plan MOVES que a la postre se ha mostrado ineficiente, por fin el Gobierno ha escuchado

a la industria del automóvil

para la creación del nuevo

Plan Auto+.

 

 

Así lo ha anunciado hoy en conferencia de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo aumentar

la cantidad de coches electrificados

en nuestras carreteras.

 

 

 

 

 

Fin de un gran mal

Si de algo se han quejado largo y tendido aquellos que han solicitado las ayudas del anterior MOVES es que se tardaban

mucho en cobrar, tanto que en algunos

casos se han alcanzado

los 24 meses.

 

 

Ahora el Plan Auto+ será gestionado directamente por el Gobierno central, como se hizo con el Reinicia Auto+ creado

para los afectados por la dana y que tan buenos

comentarios ha recibido por

parte de la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Con el nuevo Plan Auto+ la ayuda será directa en la

compra del coche

 

 

 

 

 

 

 

 

La justificación de este cambio comentada por el propio Sánchez “es que nos hemos hecho eco de los lamentos del

sector, y queremos garantizar una mayor

velocidad y homogeneidad

de las ayudas”.

 

 

Sobre esto último, no hay que olvidar que como ha pasado este año, ha habido Comunidades Autónomas que han

agotado los fondos, mientras en

otras sobraban.

 

 

Y el presidente se atrevió a pronosticar, fruto de este impulso, “un aluvión de coches de menos de 25.000 euros”.

 
 

Lo que ha faltado en este primer anuncio del Plan Auto+ es comunicar la cuantía de las ayudas y los requisitos a cumplir

para poder solicitarlas.

 

 

Entendemos, por la política de este Gobierno, que volverán a estar destinadas solo a los vehículos electrificados portadores

de la etiqueta 0 emisiones, a los que podrían

sumar una bonificación en caso de

achatarrar un vehículo antiguo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-tenemos-sustituto-moves-es-nuevo-plan-auto-anunciado-por-gobierno-2026_319922_102.html
 

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Se destinarán 300 millones para impulsar la instalación de

más cargadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y más allá de estos 400 millones destinados a las ayudas para la compra de coches nuevos, Pedro Sánchez también anunció

un “Moves Corredores” con otros 300 millones

de presupuesto.

 

 

Con él se quiere dar un gran impulso al despliegue de puntos de recarga en las que ha denominado como “zonas sombra”

y que ahora no disponen de este tipo

de infraestructuras.

 

 

A esto hay que sumar otros 580 millones destinados al Perte del Vehículo Eléctrico destinado para empresas que desarrollen

en nuestro país proyectos relacionados

con este tipo

de vehículos.

 

 

 

 

España país puntero en

coches eléctricos

Uno de los aspectos más remarcados en la intervención del presidente del Gobierno fue que como objetivo se habían marcado

que España siguiera siendo un país puntero en producción a nivel mundial

y que el coche eléctrico pudiera ser asequible

para la clase media y trabajadora

de este país.

 
 

Sanchez comentó que “comprarse un coche eléctrico supone aún para muchas familias, por desgracia, una inversión inicial muy

importante”, aunque “a la larga” la inversión “merece la pena”, por

“el ahorro en combustible y mantenimiento”

y porque “estamos haciendo frente

a la emergencia climática”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-tenemos-sustituto-moves-es-nuevo-plan-auto-anunciado-por-gobierno-2026_319922_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

16 de diciembre de 2025

 

 

 

Todas las claves de la nueva norma Euro 6e-bis,

en vigor ya en 2026:

así afecta a los coches

 

 

A pesar de que ya contamos que la más importante nueva norma Euro 7 de

emisiones se aplazó y entrará en vigor desde noviembre

de 2026, antes, ya este próximo enero, tendremos

la activación de la Euro 6e-bis que también

añade importantes novedades

en el automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las claves de la nueva norma Euro 6e bis, en vigor ya en 2026, así afecta a los coches

 

Todas las claves de la nueva norma Euro 6e bis,

en vigor ya en 2026, así afecta

a los coches

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace apenas tres semanas te hablamos sobre la futura norma de emisiones Euro 7, aplazada por la Unión Europea

para dar más tiempo a la industria a adaptarse, pero que

a partir de noviembre del año que viene irá

paulatinamente entrando

en vigor con importantes

novedades.

 

 

Cierto que no se modificarán apenas los límites de los contaminantes convencionales, como el CO2 y el NOx, pero se

añadirán mediciones más precisas y exigentes para partículas

ultrafinas y, como gran modificación, comenzará

a regular y controlar otras fuentes de

emisiones, como son las

partículas abrasivas

de neumáticos

y frenos.

 

 

Aquí puedes conocer todas

sus novedades.

 

 

Sin embargo, más desapercibida ha pasado la inminente entrada en vigor de la normativa Euro 6e-bis, que se aplicará desde

este próximo mes de enero de 2026 y sobre la que

Arval Consulting ha lanzado ya una

nueva guía Impacto y Cambios

de la Euro 6e-bis:

lo que necesitas

saber.

 
 
 
 

Más pruebas de emisiones reales

en conducción

Gracias a este documento, hoy podemos conocer y entender un poco mejor qué impacto va a tener esta regulación

sobre el automóvil.

 

 

La realidad, eso sí, es que esta nueva norma ya se venía aplicando a modelos de nueva homologación desde

el 1 de enero de 2025, obligando a los

fabricantes a re-homologar

los ya existentes.

 

 

Sin embargo, desde este próximo enero aplicará ya a todos los modelos a la venta, que están ya obligados

a cumplirla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las nuevas normas de emisiones controlarán mejor

a los vehículos, con más pruebas de

emisiones en conducción real.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Implementada por la Unión Europea, la nueva norma Euro 6e-bis, según informa Arval Consulting, tiene como

objetivo reforzar los estándares de emisiones

de vehículos para mejora

r la protección del

medioambiente.

 

 

La regulación nace por la necesidad de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas,

además de buscar una mayor concordancia entre los

resultados obtenidos en laboratorio y las

condiciones reales de conducción,

preparando y anticipando además

al sector para la futura norma

Euro 7 de la que ya te

hemos hablado.

 
 
 
 

Los vehículos híbridos e híbridos enchufables,

los más afectados

Así, entre otras novedades, de momento esta nueva Euro 6e-bis endurece los requisitos de homologación, añadiendo

sistemas avanzados de Monitorización a bordo (OBM) y reforzando

las pruebas de Emisiones Reales de Conducción (RDE)

y ajustando los criterios aplicados a vehículos

híbridos e híbridos enchufables,

para poder reflejar con más

precisión su uso real.

 

 

Estos cambios, según Arval, “tienen a aumentar los valores certificados de emisiones de CO2 de muchos vehículos híbridos

enchufables (PHEV)”, que parecen

los más afectados por la

nueva normativa.

 

 

Según informa la guía de Arval Consulting, la normativa “marca un punto de inflexión para el sector automovilístico y para las

flotas corporativas”, al “obligar a revisar procesos, actualizar políticas,

analizar riesgos regulatorios y reforzar las estrategias de

electrificación como vía para reducir las emisiones

y cumplir con los objetivos

ambientales alineados

con el European

Green Deel”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El paso de la Euro 6 a la Euro 7 está introduciendo

importantes novedades en las normativas

de emisiones de los vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vehículos ya matriculados no se

verán afectados

Eso sí, desde Arval Consulting aseguran que “los vehículos ya matriculados o que ya cuentan con etiqueta

ambiental no se verán afectados.

 

 

El impacto se centra en nuevas compras y re-homologaciones.

 

 

De forma hipotética, si un modelo supera los 120 g/km de CO₂ tras la nueva homologación, podría quedar sujeto

al impuesto de matriculación (+4,75%),

lo que influiría en el coste

final y en decisiones

de renovación”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, “el límite medio de 115 g/km para fabricantes se mantendrá hasta 2027.

 

 

Algunos híbridos enchufables podrían presentar valores de CO₂ diferentes a los inicialmente previstos,

en función de la fecha de homologación

o matriculación.

 

 

En empresas que no tienen un control regular del uso real de los vehículos PHEV, podrían producirse desviaciones

entre las emisiones estimadas y las

reales, afectando a los indicadores

ambientales y estratégicos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los vehículos híbridos enchufables tendrán un control más real

de sus emisiones

en conducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta variación de valores de CO2, según Arval Consulting, “podría modificar la fiscalidad de ciertos modelos,

alterar su competitividad y acelerar

la transición hacia vehículos

100% eléctricos.

 

 

Asimismo, puede influir en la estrategia de movilidad de las compañías y en la planificación de compra futura”.

 
 

Para Omar Sánchez, responsable de Arval Consulting en España, “la normativa Euro 6e-bis introduce un nivel

sin precedentes de exigencia y transparencia

en los procesos de homologación

en Europa.

 

 

Con esta guía queremos facilitar a las empresas una interpretación clara, práctica y realizable del nuevo marco

regulatorio, para que puedan tomar decisiones

informadas y avanzar en su

transición energética

con confianza”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-claves-nueva-norma-euro-6e-bis-en-vigor-ya-en-2026-afecta-coches_320489_102.html

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