Jump to content

Fallo adblue!


randal

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues a 2 días de salir de vacaciones se me ha encendido la luz de avería motor. En la diagnosis sale el fallo P20E800 adblue presión insuficiente, y echa un olor bestial a amoniaco por el escape. He visto por el foro que algún compañero de A4 ha tenido el mismo problema y hay que cambiar el depósito de adblue, que va con la bomba y el sensor dentro. También indagando por internet he encontrado una nota técnica de Audi diciendo que éste código en los A6,A7,A8 y Q5 del 2014 al 2016 es un fallo reconocido y hay que hacer una actualización de software. Así que no se que hacer, el domingo tengo que salir 300km sí o sí, me da miedo que me deje tirado, pero supongo que antes de eso me debería avisar con los 2400km de margen que suelen dar cuando hay problema de adblue. No se si alguien se ha encontrado con este problema y le ha avisado con km de margen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, randal dijo:

Buenas, pues a 2 días de salir de vacaciones se me ha encendido la luz de avería motor. En la diagnosis sale el fallo P20E800 adblue presión insuficiente, y echa un olor bestial a amoniaco por el escape. He visto por el foro que algún compañero de A4 ha tenido el mismo problema y hay que cambiar el depósito de adblue, que va con la bomba y el sensor dentro. También indagando por internet he encontrado una nota técnica de Audi diciendo que éste código en los A6,A7,A8 y Q5 del 2014 al 2016 es un fallo reconocido y hay que hacer una actualización de software. Así que no se que hacer, el domingo tengo que salir 300km sí o sí, me da miedo que me deje tirado, pero supongo que antes de eso me debería avisar con los 2400km de margen que suelen dar cuando hay problema de adblue. No se si alguien se ha encontrado con este problema y le ha avisado con km de margen.

 

Ese fallo puede haber venido porque tengas taponado el inyector del adblue que inyecta la urea 🙄

 

Es un fallo muy común hoy en día en cualquier coche con este sistema. Se va cristalizando, hasta llegar al punto de taponer los orificios y provocar a la larga un avería gorda, como podría ser lo tuyo 🥹

 

 

Si puedes, echa un ojo al inyector y pégale una limpieza a ver si se te soluciona 🤞🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba a limpiar el inyector pero si ya tienes olores fuertes y fallo de presion insuficiente probablemente ya no sirva.

 

la cristalizacion se genera al contacto con aire y la bomba genera espuma provocando fallas en el sistema de dosisficacion completa

como medida preventiva hay aditivos; el más eficaz Tunap 988, es caro pero va muy diluido (sólo al 4 por mil)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me cuadra es que si no hay presión no inyecta adblue o muy poco, y el olor a amoniaco es constante en el escape una vez caliente, entonces significa que está inyectando más de la cuenta, puesto que ése olor entiendo que es adblue quemado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, randal dijo:

Lo que no me cuadra es que si no hay presión no inyecta adblue o muy poco, y el olor a amoniaco es constante en el escape una vez caliente, entonces significa que está inyectando más de la cuenta, puesto que ése olor entiendo que es adblue quemado.

todo apunta a que esta dosificando en exceso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya ando de vacaciones con un Hyundai 😭. Llevé el coche al concesionario a ver si me podían hacer la actualización de software y me dijeron que lo miraron y no les constaba ninguna por número de chasis, que el problema era una fuga en el circuito, pero tenía que dejarse lo unos días para buscarla. Ya en mi taller, al final el fallo es el el sensor de presión que va dentro del depósito, está marcado -500mb de presión cuando ha de trabajar a 5 aproximadamente. Pues resulta qué llamo a Audi a pedir el depósito (no hay despiece) y me dicen que no hay, está agotado hasta en Alemania, y no hay plazo de entrega, que lo pasan como urgente de coche parado, pero no saben cuándo llegará. Así que si alguien sabe manera de poder conseguirlo le agradecería la información, no querría ir a parar a un desguace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas! 

 

@randal ¿como fue tu problema con el adblue? 

 

Yo hace poco he estado a vueltas con otro error en el adblue, por suerte creo que ya solucionado (P207F00 - Calidad agente reductor insificiente). Puedes verlo en este hilo:

 

 

En principio, si existe despiece del deposito de adblue. Dejo una foto, bomba, unidades de control, sensores... ¿Cómo te solucionaron el problema? Por curiosidad, ¿Cuál fue el presupuesto para solución? 

 

Saludos!! 

 

image.jpeg.c4a878e1746f451a006038d92fc48a7e.jpeg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@isma_B8 buenas, pues al final sí que había despiece, como dices. En mi caso el problema era el sensor de presión, que va incorporado en la bomba, así que tuve que poner bomba nueva y quedó solucionado. Si no recuerdo mal, el precio de la bomba eran unos 950€+IVA. Por suerte montarla es un momento, se hace desde abajo en unos 30 min. . He estado un poco acojonado porque tengo un conocido con un Macan que en 2 años ha tenido que ir al concesionario 4 veces por problemas con el adblue, se supone que lleva las mismas piezas que nosotros, pero a mí de momento no me ha vuelto a fallar 🤫. De hecho, ya no sólo por la avería, también por la situación cómo pasó, y alguna otra que me ha hecho, me ha hecho plantearme cambiar de coche. Estoy mirando la posibilidad de meterme en un RS, 6 o 7, a ver cómo acaba el tema.

Editado por randal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, randal dijo:

@isma_B8 buenas, pues al final sí que había despiece, como dices. En mi caso el problema era el sensor de presión, que va incorporado en la bomba, así que tuve que poner bomba nueva y quedó solucionado. Si no recuerdo mal, el precio de la bomba eran unos 950€+IVA. Por suerte montarla es un momento, se hace desde abajo en unos 30 min. . He estado un poco acojonado porque tengo un conocido con un Macan que en 2 años ha tenido que ir al concesionario 4 veces por problemas con el adblue, se supone que lleva las mismas piezas que nosotros, pero a mí de momento no me ha vuelto a fallar 🤫. De hecho, ya no sólo por la avería, también por la situación cómo pasó, y alguna otra que me ha hecho, me ha hecho plantearme cambiar de coche. Estoy mirando la posibilidad de meterme en un RS, 6 o 7, a ver cómo acaba el tema.

Buenas,

 

Es el primer coche que tengo con adblue y ya estoy viendo que puede dar bastantes problemas… también es verdad que muchos usuarios no tienen problemas y simplemente con mantener el inyector limpio la cosa va sobre ruedas. Mi error vino dado por la limpieza del filtro de partículas que hice, si no quizas nunca hubiera tenido problemas con el sistema de adblue (menos mal que fue fácil de solventar)

 

Realmente todos los sistemas anti polución de los diésel solo causan problemas al coche y al usuario. EGR, adblue y filtro de partículas… penalizan rendimiento y finalmente, si no cuidamos todos estos sistemas, provocaran una avería segura, y claro… todo esto se cuida a base de soltar pasta…

 

Otra opción más radical es anular todos estos sistemas, técnicamente se puede, pero ya es un tema moral y de compromiso con el medio ambiente… Sin duda, lo mejor un RS7 😊

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@isma_B8 yo no creo que sea tema de cuidar éstos sistemas, a mi me falla el sensor que va en la bomba y eso no tiene mantenimiento,  incluso lo poco que cojo el coche es para hacer autopista,  que se supone es lo que mejor le va, creo que al final es más tema de que tantos sistemas anticontaminación encarecen el coste de producción de los vehículos y quiza los fabricantes para mitigarlo no ponen toda la calidad necesaria en ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, randal dijo:

@isma_B8 yo no creo que sea tema de cuidar éstos sistemas, a mi me falla el sensor que va en la bomba y eso no tiene mantenimiento,  incluso lo poco que cojo el coche es para hacer autopista,  que se supone es lo que mejor le va, creo que al final es más tema de que tantos sistemas anticontaminación encarecen el coste de producción de los vehículos y quiza los fabricantes para mitigarlo no ponen toda la calidad necesaria en ellos. 

Buenas!

 

Efectivamente, en tu caso no hay nada que se pueda hacer… si falla la bomba o un sensor… no es nada relacionado con el mantenimiento pero en general debemos:

 

  • EGR:  Limpiar sistema de admisión, egr y caja de mariposas cada X kilómetros si queremos tener la salud de nuestros motores diésel al 100% y evitar futuras averías.
  • Adblue: Limpiar inyector cada X kilómetros y usar aditivos anti cristalización….
  • Filtro de partículas:  Forzar regeneraciones si eres de los que sales poco a carretera, o llevarlo a reparar/limpiar si ya estás en el límite que ni la regeneración lo recupera. Además de controlar y estar pendiente de no parar el motor si llegas a un sitio y estas en plena regeneración…

 

Un rollo… agenda 2030…

 

Salu2! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.