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Sensor presion filtro partículas


Javiercalibr

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En 17/9/2022 a las 22:47, Javiercalibr dijo:

Buenas .Alguien puede decirme si es normal que el sensor de presión del filtro de partículas marque 2 mbar estando el motor parado o es que está en malas condiciones?.Gracias 

 

con ese dato no te sabria decir como esta el sensor o el filtro.

 

lo mejor que puede hacer es un log para comprobar el estado de saturacion del mismo.

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En teoría el filtro no está en malas condiciones para que se encienda el chivato de regeneración si tarda en calentarse el coche .Es decir si lo arranco y dejo al relenti o me pongo dn marcha a bajas revoluciones salta el chivato. Si no realizo la regeneración en carretera y lo corto 3 o 4 veces termina encendido el chivato de los calentadores y se pone en modo seguro .Captura de fallos memorizados.

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20220919_183537.jpg

Editado por Javiercalibr
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  • 3 meses más tarde...

Muy buenas!!

has conseguido algo?

 

Yo estaba un poco desesperado ya con filtro de partículas, el otro día se me pasó por la cabeza darle fuego al Audi! insoportable ya!

 

Se me encendía casi a diario el chivato de la regeneración. Da igual hacer 300km o 20km. Cada día pedía regenerar. Las opciones eran:

  1. Darle fuego al coche
  2. Tirarlo por un barranco
  3. Buscar un limpiador
  4. vaciar el filtro (no lo descarto)

Y es que después de cambiar el filtro hace 4 años, llevaba 3 días que no podía regenerar, se encendía el chivato y a los pocos segundos entraba en emergencia, además no quiero invertir más dinero en el A5.

Entré en internet y busqué limpiadores, dandole una nueva oportunidad antes de preguntar cuanto podría ser la broma de vaciar el filtro.

 

Me decanté por el Limpiador de Filtro DPF Diesel de Tetralube.

https://tetralube.com/producto/limpiador-de-filtro-dpf-diesel/

 

De momento tiene buena pinta. Lo he aplicado y al principio ha sacado mucho humo, por lo que parece que ha expulsado bastante hollín. Después de la aplicación se ha encendido el chivato y a los pocos segundos ha entrado en emergencia. Parar motor, arrancar y ya no ha vuelto a saltar el chivato. He tenido el coche arrancado durante 40 minutos en parado y ni chivato de filtro de partículas ni emergencia (Hacía años que no podia dejar el coche en marcha sin que entrara en emergencia).

 

Espero que te sirva. Si hay algún cambi en mi coche ya iré diciendo.

 

Por cierto, mi motor es el 3.0 CAPA. 

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Hola.Yo le he hecho lo mismo y en principio funciono pero en cuanto llega el frío y la lluvia se encendió de nuevo .Menos frecuente y menor tiempo pero sigue. Has mirado la temperatura del refrigerante en los distintos puntos?.Haber si conseguimos algo ya que yo también me planteo el quitar el filtro .

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