Jump to content

Aprendizaje básico mariposa admisión 2.7tdi


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Espero que podáis ayudarme. Tengo un A6 C6 Avant 2.7 tdi 180cv quattro y llevo un par de meses liado con el.

Me salió fallo del filtro de partículas y empezó el periplo, resumiendo lo limpié yo y quedó perfecto, volví a montar y con el vagcom lo configuré como nuevo y todo genial, pero a los 700 kms aprox volvió a salir el problema.

Me dijeron en un taller que aunque lo dejé limpio, había un problema con la mariposa de admisión y que por su mal funcionamiento no se producía la regeneración. Así que la he cambiado por una nueva de marca Pierburg, la he montado, desmontado limpiado y vuelta a montar el FAP, y también lo he vuelto a configurar como nuevo.

Pero por lo que he leído me queda hacer el aprendizaje de la mariposa.

 

He visto videos y leído pero la verdad es que en ninguno se habla de los motores V6, así que lo he intentado como pone que es: Engine-Basic Settings- Group 60- Go!  De esta manera parece que se hace pero a mi me sale Error Group 60 Not Available, dejo captura.

 

A ver si alguien sabe ayudarme que esto me tiene aburrido y no me gustaría que en otros 700 kms me toque repetir todo.

 

Muchas gracias

20221004_101509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí, ya se que también le llaman throttle body.. pero no es una mariposa de regulación de aire como en gasolina.

en los tdi es una válvula de paro suave para ahogar al motor al detenerse.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el taller me dijeron que por culpa de un mal funcionamiento de esa pieza no se realizan las regeneraciones del FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues en el taller me dijeron que por culpa de un mal funcionamiento de esa pieza no se realizan las regeneraciones del FAP

eso es correcto,  si detecta que no alcanza topes de recorrido inhabilita las regeneraciones

A mi tambien me dio fallo y le cambié las dos coronas de plástico dentadas, no hizo falta sustituirla entera.  Puse un kit de coronas de bronce.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.