Jump to content

Problema VCDS error 00778 sensor angulo de direccion


MILLOKAKI

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.Consulto este problema aquí. A ver si alguien me puede iluminar.Mi vehiculo es un Audi a6 avant C7 del 2013.

Resulta que me ha dado el siguiente error.

00778-Sensor de ángulo de dirección (G85)

014 - Cuadro congelado defectuoso:

Estado de falla: 01101110

Prioridad de falla: 2

Frecuencia de falla: 1 Contador de reinicio: 255

Kilometraje: 349121 km

Indicación de hora: 0 Fecha: 2022.07.20 Hora: 18:25:52

Congelar cuadro:

Voltaje: 12,50 V Valor hexadecimal: 0x2900 Velocidad: 0,0 km/h

Ángulo de dirección: -31,19°.

 

El tema es que el testigo amarillo del volante y del esp se encienden y de vez en cuando se apagan.

He mirado con el VCDS y los grados del volante parecen estar bien.Es decir con el volante centrado marca o.o° y si muevo hacia izquierdas o hacia derechas tambien marca bien los grados.No se que hacer pues he intentado hacer el equilibrado del angulo de direccion de las siguientes 2 formas y en ninguna he podido conseguirlo:

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

 

 

Suerte a todos, al principio es complicado, pero repetirlo varias veces y al final sale.

 

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

 

Esto no lo he podido hacer pues en mi maquina VCDS 22.3.1 no me deja marcar la opcion de [Coding-II - 11].

Con lo cual no puedo seguir el proceso.

 

La otra opcion ha sido entrar en la pagina de Ross Tech y buscar para mi vehiculo como hacerlo.....y este es el proceso que he seguido.....:

 

Configuración básica
Calibración del sensor de ángulo de dirección (G85)
[Seleccionar]
[16 - Volante]
Gire el volante al menos 30 ° hacia la izquierda o hacia la derecha y retroceda en línea recta (Tolerancia: ±1,5 °).
[Acceso de seguridad - 16]
Ingrese 40168
[¡Hazlo!]
[Configuración básica - 04]
Grupo 001
[¡Ir!]
Activa la configuración básica.
[ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente]
Después de una configuración básica exitosa, el campo 3 debe decir "OK".
[Listo, Volver]
[Medida Bloques - 08]
Grupo 033 Campo 3 (Sensor de ángulo de dirección -G85-)
Especificación: 0,0 °
Tolerancia (cuando está recto): ±1,5 °
[Listo, volver]

Después de completar la calibración del sensor de ángulo de dirección (G85), el 44- El módulo de dirección asistida (J500) puede tener almacenado el DTC C10AC - Topes finales de dirección no aprendidos. Los topes de fin de carrera de la dirección deben adaptarse de la siguiente manera:

Arranque el motor y gire la dirección completamente hacia la derecha y manténgala así durante 5 a 10 segundos. El vehículo debe producir un pitido audible.
Gire la dirección completamente hacia la izquierda y debería sonar el mismo pitido audible.
Enderece las ruedas y espere de 5 a 10 segundos mientras observa las advertencias de dirección y control de tracción. Deben apagarse, aunque se recomienda escanear el vehículo nuevamente en busca de DTC antes de la prueba de manejo.

Notas especiales
Para confirmar el estado de la calibración G85, consulte el grupo 032 de MVB.
Si el grupo de configuración básica da como resultado un mensaje de error, verifique que la lectura G85 en vivo sea de ±1,5 °. Lecturas como 359° indicarían que el anillo deslizante está mecánicamente fuera una vuelta completa.
El anillo deslizante es el módulo electrónico de 16 volantes. Si el vehículo desplegó las bolsas de aire y se reemplazó el anillo colector, asegúrese de que el módulo esté codificado con VCDS.
Referencia interna: TSD?ID=46690 y ST?ID=67057.

 

Tampoco he podido hacerlo pues cuando voy siguiendo los pasos,pues cuando entro en [Configuración básica - 04]
Grupo 001
[¡Ir!]
Activa la configuración básica.
[ENCENDIDO/APAGADO/Siguiente]. Cuando le doy a siguiente me sale error en rojo .y luego da un error group 001 Not Available.

Luego de esto da un error El software VCDS y se vuelve a la pantalla anterior.

 

Espero que alguien me20221011_113346.jpg.731da9805d5188b3e7b739f859e0e087.jpg20221011_112309.jpg.3a54f6b65286a55dcbb57ce7bd6582d4.jpg pueda ayudar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mucho me temo que tienes una averia física en el modulo volante, los ángulos los determina internamente mediante dos técnicas (optico y hall). Seguramente uno de ellos discrepa; de ahi el mensaje "defective"  y ya  no permite hacer el ajuste básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser que estuviera defectuoso….pero de vez en cuando se apagan los testigos luminosos y todo va correcto.

En el proceso segundo de Calibración (me refiero a las dos formas de Calibración que he encontrado y he citado en el primer póst ) hay una parte que no entiendo bien….copio y pego de Ross Tech en inglés y luego la traducción.

Basic Setting

Steering Angle Sensor (G85) Calibration
[Select]
[16 - Steering Wheel]
Turn steering wheel at least 30 ° left or right and back straight ahead (Tolerance: ±1.5 °).

 

Y la traducción.

Configuración básica

 Calibración del sensor de ángulo de dirección (G85)
 [Seleccione]
 [16 - Volante]
 Gire el volante al menos 30 ° hacia la izquierda o hacia la derecha y retroceda en línea recta (Tolerancia: ±1,5 °).

 

Yo entiendo que gire el volante solo unos 30 grados y luego de marcha atrás no?.

o se refiere a que centre el volante?.

Supongo que todo esto hay que hacerlo con motor arrancado no? Pues tampoco lo especifica.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, MILLOKAKI dijo:

..]

[16 - Steering Wheel]
Turn steering wheel at least 30 ° left or right and back straight ahead (Tolerance: ±1.5 °).
...

Eso quiere decir que gires el volante i,quierda / derecha al menos 30 grados y luego vuelve a dejarlo recto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto ,gracias así lo he hecho y he podido calibrarlo.

pero al poco tiempo me han vuelto a saltar el error en el cuadro.

En ningún momento he podido borrar el error 00778 .Incluso después de hacer calibración y en el cuadro no había luces de avería he conseguido borrar este error.

Que me recomendáis que haga ahora?
Hay alguna forma de borrar este error o simplemente compro el sensor de Ángulo de dirección? 
Y lo sustituyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, MILLOKAKI dijo:

Correcto ,gracias así lo he hecho y he podido calibrarlo.

pero al poco tiempo me han vuelto a saltar el error en el cuadro.

En ningún momento he podido borrar el error 00778 .Incluso después de hacer calibración y en el cuadro no había luces de avería he conseguido borrar este error.

Que me recomendáis que haga ahora?
Hay alguna forma de borrar este error o simplemente compro el sensor de Ángulo de dirección? 
Y lo sustituyo?

A raiz de esto creo.....me ha dado estos errores...

 

20221013_175850.jpg

20221013_175009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que tienes que hacerte con otro anillo+smls.

Hay una discrepancia interna y diria que es poco viable la reparación, sé que hay gente que los ha reparados pero es al alcance de unos pocos profesionales del asunto

 

 

no sé que referencia llevas, los tienes usados por ebay 4H0953568G a partir de cien leuros.  Mira a ver qué referencia llevas, no sé si tienes acc u otros extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que nada quiero asegurarme.Pero lo mas probable será que este estropeado.Hoy he intentado hacer otra calibracion.Pero no me ha dejado.Ayer pude hacerla porque en el cuadro de instrumentos no habia señales luminosas de fallas como el de la direccion  y el Abs.Pero esta tarde he intentado hacerlo y no me ha dejado.Por lo que deduzco que solo me deja hacer el equilibrado cuando no hay fallos en el cuadro.

Ademas han saltado un monton de errores nuevos que no he podido borrar.Mañana os pondre los errores.Pero en casi todos es 0010 malfunction.

Pues cuando no me deja hacer el equilibrado del sensor de Angulo.El programa VCDS ,se queda colgado y pierde la comunicacion.

20221014_175312.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2022 a las 19:52, Tineo dijo:

yo creo que tienes que hacerte con otro anillo+smls.

Hay una discrepancia interna y diria que es poco viable la reparación, sé que hay gente que los ha reparados pero es al alcance de unos pocos profesionales del asunto

 

 

no sé que referencia llevas, los tienes usados por ebay 4H0953568G a partir de cien leuros.  Mira a ver qué referencia llevas, no sé si tienes acc u otros extras.

¿Perdona que es anillo+smis?.

Por otro lado otra pregunta...es posible instalarlo de segundamano(creia que solo se podia hacer en el concesionario oficial).

Mi audi es del 2013.

Address 16: Steering wheel (J527)       Labels:. 4H0-953-568.clb

   Part No SW: 4G0 953 568 A    HW: 4G0 953 568 A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

No hay protección de componentes en este módulo 

Uno usado lo puedes instalar, pegarle el coding actual y calibrar g85. Creo que no se me olvida nada

La referencia del mio es esta 4G0 953 568 A .....solo le vale la misma referencia verdad? O puede variar alguna letra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, MILLOKAKI dijo:

La referencia del mio es esta 4G0 953 568 A .....solo le vale la misma referencia verdad? O puede variar alguna letra?

No me la jugaría, de hecho puede haber diferencias incluso entre versiones hw y sw dentro de la misma 

Screenshot_20221016-112121.jpg.a45a8f0b39bfe041d13ac8f8b4b14a88.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MILLOKAKI dijo:

Gracias Tineo por tu ayuda.

Sabes de algun turorial vagcom donde explique como hacerlo?

Consulta el brico de instalación de tempomat en tu modelo, es prácticamente igual.

 

No es algo especialmente complejo, estas tareas suelen complicarse en cosas ridículas como extraer el airbag; si no liberan bien los alambres no sale.

Ese módulo va anclado a la caña de dirección por una abrazadera tornillo y no admite regulación, es incrustar a fondo.  El resto es soltar conectores y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.He encontrado este.

Pero vienen 2 referencias.La mia es igual 4G0953568A,pero la otra creo que es de los mandos.Compro este verdad?

https://www.ebay.es/itm/165675934678?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=OdYm_qyyT3C&sssrc=2349624&ssuid=6pH6SCvIT42&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.