Jump to content

Version mapas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería preguntaros una duda. Yo acabo de pillarme los dos servicios de Audi por un año (Audi Connect Navigation & Infortainment y Audi Connect remote & control).

 

La cuestión es que pensaba que iba a tener acceso a actualizar los mapas del coche, pero la sorpresa es cuando veo en la web de myaudi un mensaje que me dice "No hay actualizaciones disponibles

Actualmente no hay consignado en el sistema ningún paquete de mapas para su vehículo. Estamos trabajando en facilitárselo a la mayor brevedad posible." y si verifico en el coche la versión de mapas me dice que tengo la de Europa de 2019/20.
 
¿No ha salido ninguna versión posterior?, uno de los motivos de pillarlo fue precisamente actualizar los mapas, y me he llevado un chasco. Lo que si puedo ver es la capa tipo google earth de maxxar, entiendo por tanto que si ha detectado la compra de los servicios.
 
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, delaware dijo:

Hola a todos, quería preguntaros una duda. Yo acabo de pillarme los dos servicios de Audi por un año (Audi Connect Navigation & Infortainment y Audi Connect remote & control).

 

La cuestión es que pensaba que iba a tener acceso a actualizar los mapas del coche, pero la sorpresa es cuando veo en la web de myaudi un mensaje que me dice "No hay actualizaciones disponibles

Actualmente no hay consignado en el sistema ningún paquete de mapas para su vehículo. Estamos trabajando en facilitárselo a la mayor brevedad posible." y si verifico en el coche la versión de mapas me dice que tengo la de Europa de 2019/20.
 
¿No ha salido ninguna versión posterior?, uno de los motivos de pillarlo fue precisamente actualizar los mapas, y me he llevado un chasco. Lo que si puedo ver es la capa tipo google earth de maxxar, entiendo por tanto que si ha detectado la compra de los servicios.
 
Un saludo

Tengo esa misma versión de mapas y desconozco si hay una versión posterior a esa, pero decirte que la suscripción a los dos servicios de Audi Connect no da derecho a actualizaciones de la cartografía. Los nuevos mapas, si los quieres, se pagan aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como comenta el compañero la licencia no incluye actualizaciones de mapas y por lo tanto una vez que se finaliza el periodo de actualizaciones que ofrece la casa de forma gratuita, la forma para poder actualizarlo de forma oficial es pasar por caja para la actualización. Y efectivamente seguir siguen sacando versiones de mapas.

 

El tema de la vista satelital efectivamente la has recuperado dado que es una función que solamente funciona si tienes la licencia de navegación activa, la cual además de la vista satelital te ofrece las funciones de poder enviar destinos al gps desde el móvil, datos de trafico en tiempo real, búsqueda de direcciones online, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado creo que me la han jugado porque me comentaron que tenía que pagar la suscripción para poder actualizar los mapas, y esto fue después de hablar con el concesionario que me llamaron los de Audi al movil. Me suscribí un mes, después me dijeron que así no servia, que para actualizar los mapas tendría que pagar la suscripción anual, lo deje correr, y ahora unos meses después me he suscrito y hostias en vinagre.

 

Por otro lado, la pagina web me decía antes de la suscripción que no tenia derecho a actualizarme los mapas, después de pagar la suscripción me dice que no hay actualización disponible, vamos que el mensaje ha cambiado. 

 

Si os digo la verdad ya no se por donde tirar. Voy a ver el hilo que me indicas a ver si saco algo mas de información, sino escribir otra vez a los de Audi a ver que pasa...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en su día tras bajarme la última actualización que me correspondía por la licencia gratuita que da el fabricante con el coche, me paso a ponerme ese mismo mensaje por lo que te diría que es normal y "estándar". En cuanto al conce, efectivamente o no te lo explicaron bien o se hicieron los longis para el tema de las suscripciones, por que yo al menos no tengo constancia de que haya una suscripción para actualizaciones de mapas, sino que para actualizar hay que pasar por caja por cada vez que quieras actualizar (y sacan una actualización cada 6 meses). En teoría cuando pasas por la casa y pagas, lo que te hacen es actualizar tu licencia de mapas para que el MMI permita instalar los últimos mapas disponibles que se correspondan a la fecha en la que te están haciendo la actualización y te lo instalan ellos mismos. Osea luego en la web te seguirá saliendo el mismo mensaje.

 

Para entenderlo mejor, este rollo de las licencias en el MMI va con un código interno que tiene en su configuración, junto con otros códigos diferentes para cada licencia que es el que especifica hasta que día mes y año tiene validez la licencia y por lo tanto en función a ello es lo que permite que puedas instalar el mapa o si intentas instalarlos porque los has obtenido por un tercero, te diga el MMI que la actualización no es compatible. Y al final por lo que se paga es por que actualicen ese código de licencia e instalen la ultima versión de mapas. Obviamente esto solo se puede hacer oficialmente mediante la casa aunque en cuanto eches una lectura al hilo que tenemos en el apartado de los A4 B9 que te comenta el compañero, observaras que hay otras formas.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, delaware dijo:

Por un lado creo que me la han jugado porque me comentaron que tenía que pagar la suscripción para poder actualizar los mapas, y esto fue después de hablar con el concesionario que me llamaron los de Audi al movil. Me suscribí un mes, después me dijeron que así no servia, que para actualizar los mapas tendría que pagar la suscripción anual, lo deje correr, y ahora unos meses después me he suscrito y hostias en vinagre.

 

Por otro lado, la pagina web me decía antes de la suscripción que no tenia derecho a actualizarme los mapas, después de pagar la suscripción me dice que no hay actualización disponible, vamos que el mensaje ha cambiado. 

 

Si os digo la verdad ya no se por donde tirar. Voy a ver el hilo que me indicas a ver si saco algo mas de información, sino escribir otra vez a los de Audi a ver que pasa...

 

Un saludo

Por lo que he leído los mapas son solo de pago en Audi y gratis en otras marcas de la casa, uno de los compañeros deja un link donde bajarte desde la web de VW los mapas perfectamente compatibles con el MMI plus. Lo que yo aun no tengo claro es si es necesario actualizar la versión del MMI (en mi caso tendría que pasar a la 1329) para cargar esa actualización de mapas o directamente se pueden actualizar via SD sin actualizar el MMI. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Rober77 dijo:

Por lo que he leído los mapas son solo de pago en Audi y gratis en otras marcas de la casa, uno de los compañeros deja un link donde bajarte desde la web de VW los mapas perfectamente compatibles con el MMI plus. Lo que yo aun no tengo claro es si es necesario actualizar la versión del MMI (en mi caso tendría que pasar a la 1329) para cargar esa actualización de mapas o directamente se pueden actualizar via SD sin actualizar el MMI. Saludos.

Yo ya tengo la 1329, me la metieron para poder ver los mapas de maxxar cuando dejaron de aparecer los de google. Mi coche concretamente es un A5 de 2017 con MMI plus. He visto en algún comentario que se puede parchear el firm y después instalar los del golf por ejemplo. A ver si alguien me ayuda con un privado, voy a preguntar. 

 

He escrito también a los de Audi para desistir de la compra de los servicios de navegación, los de ubicación del coche y demás me los quedo.

 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, delaware dijo:

Yo ya tengo la 1329, me la metieron para poder ver los mapas de maxxar cuando dejaron de aparecer los de google. Mi coche concretamente es un A5 de 2017 con MMI plus. He visto en algún comentario que se puede parchear el firm y después instalar los del golf por ejemplo. A ver si alguien me ayuda con un privado, voy a preguntar. 

 

He escrito también a los de Audi para desistir de la compra de los servicios de navegación, los de ubicación del coche y demás me los quedo.

 

Un saludote

Entiendo que en casa oficial Audi lo de pasarte la versión del MMI a la 1329 nada de nada si no hay pago de servicios Audi connect de por medio, no?, teniéndote que buscar la vida con otro tipo de soluciones alternativas. Por cierto P*****N con mayúsculas lo de Audi de cargarse la vista Google Earth en el Virtual Cockpit del coche, una verdadera pena. Yo no he llegado a verlo pero debia ser espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rober77 dijo:

Entiendo que en casa oficial Audi lo de pasarte la versión del MMI a la 1329 nada de nada si no hay pago de servicios Audi connect de por medio, no?, teniéndote que buscar la vida con otro tipo de soluciones alternativas. Por cierto P*****N con mayúsculas lo de Audi de cargarse la vista Google Earth en el Virtual Cockpit del coche, una verdadera pena. Yo no he llegado a verlo pero debia ser espectacular.

Yo en cuanto se desactivo lo de google earth y vi lo de maxxar por aqui por el foro lo que hice fue coger un mes de suscripción de infortainment y pedir cita porque no veía la capa de maxxar y me lo actualizaron en el conce sin cargo, eso si, el chavalin mecánico que lo probo se lo cobro en pisotones con el coche que marcaba mas de un 50 de consumo (le lei la cartilla al llegar de vuelta). 

 

Ahora ya no llevo el coche al conce oficial porque me atienden mucho mejor en otro taller que regenta... un antiguo jefe de taller de Audi 😄😄 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.