Jump to content

Patilla conector bobina de encendido


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a tod@s,

 

Hoy echando un vistazo en general al motor me he percatado que de los 6 conectores que van a la bobina de encendido, una de ellas le falta una clema de plástico que hará la función de prisionero para ajustar y retener el propio conector a la bobina.

 

Quería saber si hay repuesto para esto, si es viable solo cambiar la carcasa negra que le falta la patilla o si hay que sustituir todo el cableado del lado de las bobinas afectadas. Y como una imagen vale más que mil palabras os pongo imagen de la patilla que falta.

 

Saludos!

 

 

IMG20221020163538.jpg.ad61acb9b85298f0a70bc6c0b3fe6db9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los conectores si están a la venta, lo que creo es que vienen bastantes en cad bolsita (depende de lo que sea pueden venir más o menos y es mejor preguntar) 

 

Fácil de cambiar pero laborioso de hace, con un extractor de pines de aliexpress mismamente lo acabas haciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Los conectores si están a la venta, lo que creo es que vienen bastantes en cad bolsita (depende de lo que sea pueden venir más o menos y es mejor preguntar) 

 

Fácil de cambiar pero laborioso de hace, con un extractor de pines de aliexpress mismamente lo acabas haciendo

Me gustaria saber que tipo de conector es por referencia y así intentar localizarlos por otro lado que no sea la propia Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues continuando con el hilo y por si a alguien más le ha pasado el problema de rotura de la patilla del conector de las bobinas os pongo la referencia para el conector de un B8 v6.

 

Referencia: OEN 8K0973724 - VW

 

Como veis en la primera imagen, compré dos conectores, el primero en Amazon a un precio más que asequible y el otro en Autodoc tampoco un precio desorbitado. El de Amazon no está mal pero no me gusta nada el cableado que no lo veo de muy buena calidad y el de Autodoc mucho mejor acabado y con un cable más flexible. En Amazon igualmente compré un juego de extractores de pines y como es la primera vez que voy a extraerlos usé de conejillo de indias al conector de amazon. Muy sencillo de hacer y sin misterios por lo que saqué los cables del conector de Autodoc, imagen 2.

 

Mi idea es la de sustiuir el conector roto del coche sin tocar cableados, cuanto menos empalmes mejor. Ahora tocará ir al coche y sacar de la regleta guía del cableado de las boninas el conector roto en cuestión y extraerle sus cables y cambiar el conector roto por el nuevo, imagen 3. Corregidme si me confundo pero para acceder a las bobinas derechas hay que mover o quitar el vaso de expansión del agua verdad? porque muy poco sitio veo yo para meter mano...

 

Ya os pondré alguna fotillo de como lo cambio en el motor.

 

Carlisu84, gracias por el comentario de la exitencia de dichos extractores 👍, los desconocía.

 

IMG_20221029_173000.jpg.a2796c0b04ca13846c855a697f675900.jpg

 

IMG20221029172922.jpg.861898d6260a3327d5063fb848935ef1.jpg

 

IMG20220810182451.jpg.d7c600194986fb20d753fb2ae354b549.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.