Jump to content

Audi Q7 vs Audi Q8: ¿Cuál interesa más?


Ocio

Publicaciones recomendadas

12 de noviembre 2022

 

 

 

 

1200x800cut

Ambos coches comparten plataforma y gran parte de sus mecánicas. Pero son muy distintos.

 

 

 

La moda SUV-cupé lleva algunos años entrando con fuerza en el mercado. Al atractivo de una conducción elevada, de una sensación de mayor seguridad al volante y de un buen espacio interior, se le suma una estética más deportiva y desenfadada. Los máximos exponentes de la gama Audi, en la categoría SUV, son el Q7 y el Q8. Ambos modelos comparten prácticamente todo, excepto la carrocería. El Q7 es un SUV grande e imponente y el Q8 es un SUV grande y deportivo.

 

 

Además del aspecto, también hay algunas diferencias en cuanto a las dimensiones de ambos modelos: el Audi Q7 es más grande en líneas generales que el Audi Q8, pero este último resulta más ancho. Dependiendo del acabado elegido las cotas pueden variar ligeramente al incorporar paragolpes más prominentes en las versiones S-line o RS, por ejemplo.

 

 

 

Dimensiones Audi Q7
Largo: 5,06 m.
Ancho: 1,97 m.
Alto: 1,74 m.
Batalla: 2,99 m.

 

 

 

Dimensiones Audi Q8
Largo: 4,97 m.
Ancho: 1,99 m.
Alto: 1,70 m.
Batalla: 2,99 m.

 

 

Interior y maletero de los Audi Q7 y Q8

AUDI Q8 - Con la última actualización, ambos modelos comparten en mismo diseño interior. Incluso las 3 pantallas digitales. El nivel de detalle y calidad es muy elevado.
 

Con la última actualización, ambos modelos comparten en mismo diseño interior. Incluso las 3 pantallas digitales. El nivel de detalle y calidad es muy elevado.

 

 

 

Tras la última puesta al día del Audi Q7, ahora ambos modelos comparten un diseño interior idéntico. Formas, materiales, y pantallas multimedia son exactamente las mismas. La calidad percibida en ambos modelos es muy alta y ahí se nota el buen hacer de la marca en situar a sus dos productos en el top de los modelos premium.

 

 

Los dos modelos cuentan con tres pantallas digitales de buen formato, una para el cuadro de instrumentos, otra para el sistema de infoentretenimiento (muy completo, por cierto) y una tercera en la parte baja de la consola con la que se puede manejar el climatizador, por ejemplo.

 

 

La habitabilidad delantera es muy similar, pero en el Audi Q7 tenemos un plus de altura al techo que aporta un poco más de sensación de espacio, que en ambos casos es muy buena. En el Q8, su estilo más deportivo permite regular el asiento en una posición ligeramente más baja.

 

 

 

AUDI Q8 - El Audi Q7 tiene más maletero, e incluso puede montar una tercera fila de asientos. El Q8, no.
 

El Audi Q7 tiene más maletero, e incluso puede montar una tercera fila de asientos. El Q8, no.

 

 

 

Los dos modelos cuentan con una segunda fila de asientos de categoría, por lo que podríamos considerarlos auténticos vehículos familiares. La distancia para las rodillas es excelente es ambos casos, incluso la altura al techo es muy buena en los dos modelos, siendo un poco más reducida en el Audi Q8 por su caída trasera del techo pero en ningún caso supone un problema para adultos de gran estatura.

 

 

A nivel de anchura el Q8 también es un poco más estrecho, por lo que si vamos a ocupar también la plaza central el espacio habitable se reduce ligeramente. Otra de las ventajas del Audi Q7 sobre el Q8 es que puede montar una tercera fila de asientos para convertirlo en un 7 plazas.

 

 

En el apartado de los maletero el Audi Q7 también sale ganador ya que, dependiendo de la versión elegida, ofrece una capacidad de 650 a 865 litros con 5 plazas útiles. El Audi Q8 tiene un maletero con capacidades de 505 a 605 litros.

 

 

 

Chasis y motores de los Audi Q7 y Q8

AUDI Q8 - El Audi Q8 no sólo parece más deportivo, en conducción también lo es gracias a una suspensión ligeramente más firme.
 

El Audi Q8 no sólo parece más deportivo, en conducción también lo es gracias a una suspensión ligeramente más firme.

 

 

 

Ambos modelos están construidos sobre la misma plataforma MLB EVO y comparten el mismo chasis y componentes. Eso no significa que la regulación de las suspensiones, por ejemplo, sea exactamente la misma, ya que el toque deportivo del Audi Q8 se consigue con un feeling de suspensión ligeramente más firme.

 

 

La gama mecánica es similar, compartiendo varias mecánicas entre ambos modelos, aunque hay algunas diferencias:

 

 

Los dos arrancan su gama con el motor diésel de 231 CV con microhibridación, seguido por el mismo bloque motor TDI de 3.0 litros pero con 286 CV y también con microhibridación. En la gama Q8 encontramos un gasolina TFSI de 340 CV que no está disponible en el Q7 (también mild hybrid) y justo después vienen los gasolina TFSIe híbridos enchufables de 381 CV y 462 CV disponibles en los dos modelos.

 

 

 

AUDI Q8 - La gama de motores es la misma, aunque en el Q8 se ofrece un motor de gasolina de 340 CV que no está disponible en el Q7. Los modelos 100% eléctricos sólo se asocian a la gama Q8.
 

La gama de motores es la misma, aunque en el Q8 se ofrece un motor de gasolina de 340 CV que no está disponible en el Q7. Los modelos 100% eléctricos sólo se asocian a la gama Q8.

 

 

 

La versión más prestacional del Audi Q7 es el SQ7, que se nutre de un motor de gasolina V8 de 4.0 litros con 507 CV. Esta misma mecánica también está disponible para el Audi SQ8, pero el modelo cupé va un paso más allá con la variante RS Q8 con 600 CV de potencia.

 

 

A diferencia de la gama Q7, la oferta de Q8 se completa con las recientemente añadidas versiones eléctricas Q8 e-tron, Q8 e-tron Sportback y Q8 e-tron S, autonomías de 500 a 600 km y potencias de 340 y 408 CV.

 

 

 

Versiones y precios de los Audi Q7 y Q8

AUDI Q8 - El Audi Q8, a igualdad de equipamiento y motor respecto al Q7, es bastante más caro. Miles de euros más.
 

El Audi Q8, a igualdad de equipamiento y motor respecto al Q7, es bastante más caro. Miles de euros más.

 

 

 

La gama Audi Q7 arranca en 73.200 euros para la variante con motor diésel de 231 CV. La variante más prestacional SQ7 tiene un coste de 120.935 euros. Unos precios que se verán claramente incrementados por el nivel de acabado (s line, black line, etc…) y por el equipamiento opcional que se decida incorporar.

 

 

Por su parte, la gama Q8 empieza en 84.370 euros, casi 11.000 euros más respecto al Q7, con la misma mecánica diésel de 231 CV. El modelo más caro, y más prestacional es el RS Q8, el cual se factura desde 163.490 euros. Como en la gama Q7, en la Q8 también habrá que pasar por caja para elegir el nivel de acabado y todo el equipamiento deseado. Y no son baratos…

 

 

Los modelos eléctricos e-tron tienen un precio de partida que arranca de 84.610 euros para el Audi Q8 e-tron y un techo de 102.610 euros para la versión más potente del Audi Q8 e-tron Sportback.

 

 

 

Veredicto: ¿Cuál es mejor? ¿Audi Q7 o Audi Q8?

AUDI Q8 - Puestos a elegir, nos quedamos con el Audi Q7. Aunque no tenga un diseño tan chulo como el del Q8, es más amplio, puede tener hasta 7 plazas y es más barato (o menos caro).
 

Puestos a elegir, nos quedamos con el Audi Q7. Aunque no tenga un diseño tan chulo como el del Q8, es más amplio, puede tener hasta 7 plazas y es más barato (o menos caro).

 

 

 

Ambos modelos son muy parecidos en todos los aspectos, pero creemos que las opciones que ofrece el Audi Q7 son ligeramente superiores a las que propone el Audi Q8. El SUV cupé es más bonito y espectacular visualmente hablando, pero pierde en habitabilidad, en maletero y no puede ser un 7 plazas como sí propone el Q7.

 

 

Por otro lado está el tema del precio. El Audi Q8 es mucho más caro respecto al Q7, miles de euros, y pagar ese sobrecoste por una imagen más atractiva no nos parece una decisión acertada. En cambio, si queremos acceder al mundo 100% eléctrico en este segmento de SUV grande sólo podremos hacerlo con las versiones e-tron del Q8, ya que de momento esta tecnología no está disponible en el Audi Q7.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/comparativas/audi-q7-vs-audi-q8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

 

 

Audi Q7 vs Audi Q8 SUV | Comparativa / Prueba / Test / Review en español | coches.net

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi Q7 vs Audi Q8: ¿Cuál interesa más?

 

FUENTE:   https://www.coches.net/fotos/comparativas/audi-q7-vs-audi-q8?p=0

 

 

 

 

 

.

 

 

1305565.jpg

.

 

 

 

.

 

1305563.jpg

.

 

 

 

.

 

 

1305557.jpg

.

 

 

 

.

 

 

1305562.jpg

.

 

 

 

.

 

 

 

1305556.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

1305560.jpg

 

.

 

 

.

 

1305558.jpg

.

 

 

.

 

1305561.jpg

.

 

 

 

.

 

1305559.jpg

 

 

 

 

 

 

Audi Q7 vs Audi Q8: ¿Cuál interesa más?

 

FUENTE:   https://www.coches.net/fotos/comparativas/audi-q7-vs-audi-q8?p=0

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.